Parque nacional de la Suiza Sajona

Contenido:

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo mal y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

Despues de conocer el famoso puente de Die Bastei y después de ver el paisaje de Schwedenlöcher decidimos quedarnos otro día y explorar un poco más la zona. La verdad es que recomendamos al menos 2 noches 3 días para poder hacerla con calma.

Un poco más abajo de Rathen encontramos Bad Schandau y a apenas pocos metros de la frontera Schmilka, ambos son buenas opciones para alojarse ya que se encuentran dentro de las rutas del parque. En todo caso los pueblos están absolutamente bien comunicados con el mismo S1 que pasa cada media hora. Hay buses para cubrir los pequeños pueblos internos que suelen tener frecuencias de 1h incluso 30 min los fines de semana.

Tuvimos la suerte de alojarnos en un lugar de ensueño por poco dinero. El Camping Kleine Bergoase, para llegar tuvimos que tomar el bus 260 desde la estación de trenes de Bad Schandau y bajarnos en Mittelndorf Gasthaus, menos de 20 minutos de camino. El 260 pasa cada hora.

Nuestra idea principal era acampar, íbamos con la carpa y nuestros aislantes al hombro pero la verdad es que el frío se hacía notar y no nos vimos con el valor de hacerlo. Mucho menos cuando después de hablar con los encargados del lugar pudimos optar a una habitación por 14 euros por persona y noche. La habitación no tiene más de 2×3 metros pero es suficiente, ordenada, limpia y con una cama comodisima, calefacción y una pica, y además privada.

También disponen de habitaciones hasta 6 personas y por supuesto de las plazas de camping que son mucho más baratas. Ademas tienen una zona comunal de cocina, un fuego a tierra exterior de lo más acogedor y , si quieres, puedes pedir pan para la mañana siguiente, te lo traen por 0.60 el rollo de pan, nos dejo encantados.

Parque nacional de la Suiza Sajona

Desde del camping nos dirigimos a Schmilka, otra buena opción para alojamiento ya que fue desde donde comenzamos nuestra caminata. En Schmilka hay una panadería que a la vez es cervecería. No pudimos aguantarnos y compramos pan orgánico y una botella de litro para Jesper.

Tomamos el camino que lleva a Kuhstall pasando por los Winterberg (pequeño y grande) la primera parte del recorrido fue un poco monótona pero una vez llegados a la cima de la montaña las vistas son absolutamente increíbles -no miento-  podéis ver una pequeña muestra en el cortito video, donde nos paramos a merendar nuestros panes orgánicos 🙂

La bajada y camino hasta Kuhstall es una experiencia parecida a la de los agujeros suecos.  Kuhstall (establo de vacas) es otro de esos puntos calientes donde la mayoría de los visitantes suelen estar, vale la pena, al igual que el puente Bastei, simplemente habrá mayor cantidad de visitantes.

Dato curioso: Kuhstall debe su nombre a ser el lugar elegido por los lugareños en tiempos de guerra para esconder las vacas

Una vez en Kuhstall no os perdáis las escaleras al cielo, al otro lado del arco de piedra se encuentrán unas escaleras no aptas para cardiacos. La subida es corta y es más interesante la subida que la vistas 😉 En total caminamos unas 4 horas para llegar hasta nuestro destino. Una vez allí se puede tomar el bus 241 para volver a Bad Schandau.

Teníamos la intención de seguir caminando pero la noche se nos iba a echar encima, así que nos quedamos con las ganas de conocer el Schrammsteine, todo el mundo nos lo recomendó por el camino (al igual que los puntos anteriores) así que si tenéis tiempo no lo dudéis un segundo.

Datos de interés:

  • En Kuhstall hay un bar, la bebida no es extremadamente cara pero olvidaros de la comida, carísima. Hay baños.
  • Si vais a usar el transporte más de una vez y dos y tres os recomendamos un ticket diario, el ticket familiar permite ir en grupos de dos adultos y tres niños por 9 euros la zona (13 dos zonas que fue la nuestra) y te permite tomar todos los transportes integrados, incluidos los ferrys del rio.
  • Os dejo la web del Camping kleine bergoase, tened en cuenta que la mayoría del turismo es alemán, sin embargo uno de los chicos hablaba inglés a la perfección.
  • Olvidaos de las cascadas… estos alemanes (o al menos aquí) no tienen ni idea de lo que es una cascada ._.

Aquí os podéis descargar el Touristische fahrpläne sächsisch böhmische schweiz del 2015  y una imagen (a la que le falta un poco por todos lados) de las rutas de senderismo (todo se desbloquea con un simple like)

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

20% de descuento en la comisión de Spotahome para alojamiento a medio y largo plazo usando el código SUR20

Te ha gustado? Lecturas relacionadas

Escapadas desde Berlín - Visita el Spreewald

El Spreewald es una región pintoresca del estado de Brandemburgo, localizada a tan solo unos 100 km de Berlín. La zona…

Qué hacer y ver en Pals (Girona)

Después de varios días de ruta por pequeños pueblos de la costa y el interior de Girona, nos dirigimos a Pals…

Qué hacer y ver en Beget y Rocabruna (Girona)

Perdido en medio de la montaña se encuentran Beget y Rocabruna, aunque el segundo no es más que una pequeña parada…
Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *