Vida simple y consciente

El 2019 no fue un buen año, no vamos a negarlo. Desde luego tapoco lo ha sido lo que llevamos de 2020. Ambos años han traido cambios bruscos y dolorosos a nuestra vida. A finales del 2019 tuvimos que volver de una ruta africana que no pudo ser con muchisimo menos dinero en el bolsillo y con la idea de quedarnos quietos un tiempo disfritando de fmilia y amigos, pero… guess what? entonces llegó el 2020 y nos dijo que eso tampoco iba a ser, que ahora ahorrar va a ser más bien sobrevivir y que lo de ver a la familia nanai, porque aunque estéis en el mismo continente ahora los kilómetros son impenetrables.

La vida es así, a veces puñetera y a veces hermosa, o muy probablemente las dos cosas a la vez.

 

Viajar nos ha cambiado desde el momento en el que dimos nuestro primer paso en una ruta en la que sobrevivimos com pudimos porque económicamente era todo lo que teníamos. Hoy nuestra vida es distinta, pero todo lo que hemos aprendido lo hemos incorporado a nuestro día a día y con cada paso hemos aprendido a vivir una vida un poco más sostenible, un poco más consciente y un poco menos dañina.

Siempre que podemos viajamos por tierra, abogamos por un turismo responsable con los animales y solemos evitar los circuitos más masificados. Una vez quietos vivimos en 33 metros cuadrados, usamos la bicicleta a diario, construimos y reutilizamos, somos vegetarianos desde hace dos años y vivimos en general una vida bastante frugal donde es más importante no tener deudas ni preocupaciones que un montón de cosas.

 

No somos perfectos ni mucho menos, pero tenemos la intención de seguir aprendiendo. El mundo no necesita a una persona perfecta, necesita a millones haciendo pequeñas cosas.

 

Esta sección es nueva, de momento aquí encontrarás los viajes interiores que he ido compartiendo estos últimos años pero pronto llegarán más contenidos relacionados y esperamos poder compartir lo que hemos aprendido con todos vosotros y quien sabe, quizá animaros no solo a viajar, sino a vivir una vida un poco más responsable y consciente.

Viajes Interiores