Viajes Interiores

Viajar no solo es hacerlo a destinos lejanos y países exóticos, algunas veces viajar es verse para dentro, es descubrirse a uno mismo. Aquí esos viajes

Cambiando mis hábitos de consumo post Coronavirus

Podemos decir que esta cuarentena ha sido como las decenas de documentales mostrando la realidad de la industria cárnica que vi antes de dar el paso a dejar de comer carne. Solo…

Árbol Genealógico

Estoy buscando a mis antepasados ¿Cómo comienzo?

¿Cómo comienzo con todo esto si apenas se nada? era probablemente la pregunta que me bloqueaba cada vez que me planteaba comenzar la búsqueda. Si encima le sumas a que hay migraciones…

Buscando mis raíces, un viaje hacia al pasado

Cuando tenía unos 5 años mis padres tenían un coche rojo, un Renault 12 que se llamaba Clementina. Luego más tarde me enteré que Clementina era el nombre de la madre de…

18 días de cuarentena y dos ataques de ansiedad

Recuerdo que desperté esa mañana contenta de que el baño de masas terminará ese mismo día. Durante el fin de semana del 8 de marzo asistimos a conciertos y fiestas y tuvimos…

Cuando los sueños no se cumplen

Comienzo a escribir este texto con el corazón en la mano, tengo los ojos hinchados de llorar sin estar llorando y curiosamente lo primero que se me pasó por la cabeza es…

10 cosas que aprendí viajando

Viajo desde que puedo permitírmelo, viajo desde que tengo uso de razón. Todo comenzó con 16 años y pequeños intercambios en el colegio, luego siguió con viajes de una semana cada vez…

Dejé la universidad y no me he muerto de hambre

Muy en la linea de uno de los artículos que más me ha gustado de los últimos tiempos «Renuncié y no me he muerto de hambre» de la talentosa Carolina Chavate,hoy quiero…

El caracol y los nómadas contemporáneos

La simbología tradicional y las imágenes que nos evoca el caracol nos ayudan a reflexionar sobre algunas de las implicaciones de llevar una vida nómada en la actualidad. Este es el caso…

La crisis de los 30 al otro lado del mundo

De pequeña me dijeron muchas cosas… que eligiera una vocación, una carrera, algo en lo que dedicar el resto de mi vida. Me dijeron que como mujer, a los 30 más me…