Última actualización / Last update: agosto 27th, 2019

Después de nuestra decepción con el Island hopping en Coron nos decidimos por no hacer uno segundo (también porque sería bastante dinero y el primero no lo habíamos disfrutado lo que nos imaginábamos).  Cómo nos va un poco más lo del turismo activo comenzamos a buscar alternativas un poco más interesantes para nosotros y encontramos la posibilidad de hacer una parte alquilando un Kayak.

De hecho, muchas de las agencias que venden los Ultimate tours también ofrecen tours en Kayak pero por suerte durante nuestro tour el primer día pudimos ver realmente de que se trata (nos cruzamos un par de “Kayak tours” con el barco). En realidad lo que hacen es enlazar todos los kayaks uno tras otro a un barco y el barco tira de ellos… por lo que haha, como decirlo… Sí, vas en kayak, pero no es de eso de lo que se trata. Realmente no entiendo para nada el sentido de algo así pero que le vamos a hacer. Total, que obviamente eso no era lo que queríamos.

 

Pasamos dos días completos en Coron investigando de un lado al otro, entrando en agencias y hablando con todo el mundo intentando encontrar un Kayak de alquiler en Coron. Al parecer todas las empresas los sacan de la misma compañía y esa compañía no alquila a particulares. Por otro lado parece ser que en el pasado se podían alquilar kayaks en el Sea Dive Resort pero cuando nosotros los visitamos resulta que no podían porque un buen día un grupo volvió recientemente sin todas las palas (¿cómo cojones puedes hacer eso?) así que para variar por algunos subnormales que no saben comportarse el resto no podemos tener cosas bonitas.

Me negué a darme por vencida y nos dimos cuenta de que justo en el puerto había un Kayak aparcado con sus palas, pasamos ya de noche y preguntamos, nos dieron un número de teléfono que nos llevó a una tienda de alquiler de equipo de snorkel pero resultó ser una pista falsa. De ahí terminamos nuevamente en el puerto preguntando a todos los bangkeros por el dueño del famoso Kayak (fue un poco como una Gymcana, la verdad es que nos entretuvo) y después de que nos dieran 3 números de teléfono terminamos en la oficina de la asociación de barcos preguntando por un tal “Mayer”, que no resultó estar ahí (donde veréis los precios de alquiler de los barcos privados) pero al final con el presidente de la asociación y el nombre de Mayer conseguimos avanzar en nuestra aventura. Al parecer el Kayak era en efecto del tal Mayer, que nunca llegamos a ver, no sé muy bien que chanchullo había ahí de por medio, total, que necesitábamos la bendición del presidente de la asociación.

Después de ser muy majos accedió y al día siguiente pudimos ir a buscar el Kayak a las 7 de la mañana. Nos cobró 1000 pesos.

 

Salimos del hotel cuando amanecía, pudimos haber comenzado un poco antes la verdad pero nos hicimos los remolones. Tenéis que pensar que lo último que queréis es estar en las horas de sol más fuertes dandole a las palas.

Nuestro destino inicial era ir a Siete Pecados, localizado bastante cerca de la costa (aunque no tan cerca del puerto desde donde salen las Bangkas). Nos lo tomamos con calma y llegamos allí sin mucho problema, siempre siguiendo la linea de la costa sin alejarnos demasiado.

 

Justo al lado de Siete pecados encontramos una pequeña “casita” de bambú que realmente nos salvó la vida porque nos permitió descansar a la sombra y poner algo en el estomago sin tener prisa. Estuvimos bajo la sombra un rato e hicimos la parte final hasta la zona de Siete Pecados donde realmente pasamos un montón de tiempo haciendo lo que nos dio la gana. Llevábamos nuestro snorkel (no aletas) y era más que suficiente, la verdad es que la pasamos pipa debajo del agua. Si podíamos atar el Kayak de algún lado lo hacíamos y bajábamos ambos, si no había manera, uno le daba a las palas mientras el otro se encontraba abajo.

Estuvimos MUCHO tiempo en Siete pecados hasta que nos dio por descansar un poco para lo que necesitábamos encontrar una playa.  Justo al otro lado a la orilla de Coron Island divisamos Calachuchi beach y decidimos poner rumbo hasta allí para comer y relajarnos un poco en el mar.

 

La playa estaba completamente vacía, contaba con un par de comederos, no era muy grande pero era preciosa, al menos era todo lo que necesitábamos. Durante la hora que estuvimos allí no se nos cruzo nadie hasta que llegó un pequeño barco con otro par de turistas.  Estando en la playa vino una mujer local a pedirnos entrada. Supongo que al igual que en el caso del resto alguien las regenta. Nos pidió 50 pesos por persona algo que vimos más que razonable y nos dejó tranquilos con una sonrisa.

Desde Calachuci  avanzamos hasta una zona llamada Green Lagoon donde nos dimos otro chapuzón y estuvimos poco tiempo porque no encontramos la manera de atar el Kayak a ningún lado y ya al final ,porque ya los brazos comenzaban a arder, decidimos emprender el camino de vuelta. Estás justo al lado de Kayagan Lake por si te pica la curiosidad.

Quizá debimos esperar un poco más o hacer otra parada porque justo cuando nos encontrábamos volviendo una tormenta se posó a pocos kilómetros de donde estábamos volviendo las aguas bravas y el viento completamente en contra dirección.

 

Remábamos 30 minutos y no nos movíamos apenas 100 metros porque la mayoría del tiempo solo remábamos para no perder ventaja. En un par de ocasiones, y porque navegábamos no muy lejos de la costa y siguiendo las boyas, conseguimos atarnos a un par de boyas para darnos un descanso pero nos daba bastante miedo que nos pillara la tormenta encima y aun estuviésemos tan lejos. La verdad es que estamos seguros de que si algún barco se nos cruzaba podíamos pedir ayuda pero tampoco queríamos ser los turistas idiotas que tienen que ser rescatados así que aprovechábamos los ratos de descanso en las boyas (que venían cada mucho) y seguíamos remando.

Fue ahí cuando pensamos en los salvavidas (sí, vaya momento) y la verdad es que le puso un poco de tensión al tema porque sinceramente, dejar de remar sin estar atado a algo no era lo recomendable y yo ya estaba imaginándome lo peor, pero conseguimos llegar al puerto finalmente con los brazos ardiendo.

 

Casualmente cosa de una media hora después el mar se calmó y todo volvió a la normalidad, pero para entonces nosotros ya estábamos reponiendo energías con un par de baos. Llegamos al pueblo sobre las 3 de la tarde, podíamos hacer estado más tiempo fuera pero no queríamos pecar de no ser precavidos.

 

¿Dónde alquilar un Kayak en Coron?

  • Inténtalo en el Sea Dive Resort, puede que ya tengan palas nuevas y podamos volver a tener cosas bonitas. El precio no debería ser más de 1000 pesos por el día.
  • Busca el Kayak de Meyer en el puerto (un Kayak amarillo y naranja) y pregunta a los bangkeros o al presidente de la asociación.

 

La verdad es que con tensión y todo nosotros nos lo pasamos pipa ese día, de no haber sido por ese día le habría pillado un poco de manía a Coron (casi no podemos irnos!) así que me alegro mucho de que lo hiciéramos.

 

Consejos para hacer Kayak por Coron Island

  • No necesitas tener un estado físico excepcional para hacerlo pero sí algo básico y haber llevado un Kayak al menos una vez en tu vida.
  • Calcula bien las distancias y no salgas a mar abierto (si te fijas la zona por la que te moverás siempre se encuentra entre islas, no salgas a mar abierto sin compañía de un barco.
  • Lleva contigo un GPS, nosotros siempre cargamos Maps.me con nosotros, así podemos ver las distancias y los lugares en el mapa y siempre sabemos donde estamos.
  • Lleva una bolsa impermeable (tipo saco), las venden en todos lados, si no tienes una puedes conseguirla en Coron sin problemas. Así podrás cargar los víveres, los electrónicos y lo que necesites.
  • Asegúrate de que te dan un par de salvavidas y nos seas imbécil como nosotros
  • Lleva camiseta de manga larga y pantalones largos, vas a estar expuesto al sol MUCHAS horas, no te hagas el listo. Por otro lado si vas a nadar en el coral NO uses crema solar que no sea tolerante con el coral (el 90% de las cremas solares). Ropa encima y listo que esto no es un desfile de bikinis.
  • LLEVA SUFICIENTE AGUA

 

Dicho esto tampoco le tengas miedo pero se prudente, incluso si es solo por hacer un poco de ejercicio y no ir muy lejos (o solo a siete pecados) es más que recomendado.

 

¿Te ha sido útil? ¡Tu voto cuenta!

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Aún no hay votos, puedes ser el primero.

Lamento que no te haya sido de utilidad.

Ayúdame a mejorar

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Última actualización / Last update: noviembre 11th, 2019

255 24
226 5
390 26
485 55
291 41
346 42

¿Te ha sido útil? ¡Tu voto cuenta!

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Aún no hay votos, puedes ser el primero.

Lamento que no te haya sido de utilidad.

Ayúdame a mejorar