Viajar a

Argentina

🙊 IDIOMAS

Español

💱 Moneda

El peso argentino es SUPER volátil y se devalúa muy rápidamente por lo que lo mejor es consultar el cambio oficial actual aquí

💸 Cajeros y dinero

Para Argentina lo mejor es llevar dólares y cambiar una vez allí dada la volatilidad del peso. A lo largo del tiempo se ha mantenido un mercado paralelo (mucho más favorable para aquellos con USD) conocido como el “dólar blue”. Evita cambiar al cambio oficial o perderás dinero.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna pero se recomienda la Fiebre Amarilla.

Es recomendable el uso de repelente de insectos. En los últimos años se ha añadido el peligro de Zika, también transmitida por la picada de mosquitos y solo de alto riesgo para embarazadas y en zonas de menos de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

🧳 Visados

Entrada libre de hasta 90 días para ciudadanos europeos.

🍩 ¿Qué comer?

Dulce de leche, empanadas, milanesas. Qué beber: Clericó, mate, fernet con cocacola

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico + 54, teléfono de emergencia 911 policía

Información útil sobre Argentina

Argentina, oficialmente conocida como la República Argentina es el país más sur del continente sudamericano además de ser el octavo país más grande del mundo y el segundo más grande de Sudamérica solo por detrás de Brasil. Su nombre proviene probablemente de la palabra italiana “argentino” que significa “hecho de plata” o “de color plata”

Argentina cuenta con aproximadamente 44 millones de habitantes de los cuales 15 millones viven en el área metropolitana de la ciudad de Buenos aires, su capital.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Argentina?

Debido a su enorme extensión de sur a norte su clima puede variar drásticamente de una región a otra por lo que es recomendable contar con diferentes tipos de vestimenta según la región planeada en nuestro itinerario:

  • El clima más árido se encontrará en el norte del país por lo tanto la mejor época para visitarlo será durante los meses de otoño a primavera.
  • El centro tendrá el clima más templado por lo que cualquier momento es bueno pero la primavera suele ser la estación más bonita en la ciudad
  • El sur del país disfruta de bajas temperaturas debido a su localización e incluso en verano puede ser mucho más fresco de lo habitual mientras que, a menos que se tenga pensado realizar actividades de invierno lo ideal es evitar esta época y viajar en verano.

Recuerda que las estaciones se dan de manera invertida al sur y al norte del ecuador.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Guía para viajar a Argentina

Guías

Camping Salta

Salta, la linda.

Encontramos información de un camping, pero el como llegar no lo teníamos muy claro. Así que con las maletas a

Flores

El repartidor de flores

Parados en el semáforo -como malabaristas- lo intentamos.  Sin que pasara mucho tiempo -mostrándole mi cartel a un conductor de

Mochileros Tucuman

La Difunta Correa

Salimos temprano para aprovechar las horas. Tomamos el famoso bus y, en efecto, con la ayuda de algunos de los

Camping mendoza

Mendoza

A las cinco de la mañana nos despertó la policía. Desde esa hora estaba prohibido dormir en el suelo de


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar