De lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos ser…

Creemos en...

Vivimos una vida relativamente simple, o al menos lo intentamos. Viajamos de la misma manera porque el viaje es nuestra vida a tiempo completo.

Creemos en el viaje y la vida lenta. Nos interesan las historias, los idiomas y las vidas cotidianas. Puedes ver algunas de ellas en #ElViajeSonLasPersonas

No nos va...

No somos coleccionistas, ni de cosas ni de lugares, no tachamos países y no vivimos en una constante carrera. No los hacemos por el “gram”.

Nos puedes encontrar en..

En un tren o bus de 16 horas.
Comiendo en un mercado local.
En una pequeña Guesthouse familiar.
En una caminata de 20 km a un lugar remoto o haciendo snorkel rodeados de tortugas.

Vivimos de...

No nadamos en dinero, ni hemos heredado una fortuna, trabajamos mientras viajamos en este blog, gestionamos proyectos de marketing (SEO y SEM) con nuestra agencia Comando-t.com y Valen es parte del equipo fundador de htb.marketing


He llegado desde muy lejos, con mis trucos, mis consejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos.

Yo soy Valen y soy la que escribe (en su gran mayoría) en este blog. Nací en Colombia hace 33 años y la vida y el tiempo me han convertido también en española (de corazón y de pasaporte), soy la parte más técnica, la web, las redes, los números y los presupuestos. 

Estudié diseño gráfico aunque nunca terminé la carrera. La vida y sus vueltas me llevaron al marketing trabajando en una multinacional. Hoy en día y desde hace 5 años tengo mi propia agencia de marketing digital. Te cuento mis aventuras y desventuras desde aquí.

 

Jesper nació en Alemania y según él “Habla egpañol sin accento” (léase con un obvio acento alemán). Ya tiene sus 34 bien puestos y es los planes, los itinerarios y las historias. 

Tiene un don sobrehumano para conectar con las personas, cocina como los dioses, odia Google Maps porque disfruta las sorpresas y tiene 3 cuentas de Instagram porque siempre olvida las contraseñas.

Estudió trabajo social, habla con todo el mundo -incluso sin decir una sola palabra-, tiene una paciencia infinita, le encanta trabajar con madera.

A menos de un año de conocernos  meses de conocernos decidimos partir en una ruta por Sudamérica, COMPRAMOS Y REFORMAMOS COMPLETAMENTE UN APARTAMENTO, Montamos una empresa, EMPRENDiMos un viaje sin ticket de vuelta por Asia Y TUVIMOS UN intento frustrado de ruta por áfrica.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”

Nuestra historia

Desliza →

54 respuestas

  1. Hola pareja guapa.
    Soy un español de Barcelona libre, porque no necesito trabajar (no vivo de subvenciones sino del rendimiento de mis inversiones) y solo os quería decir que no hagáis mucho caso de la gente amargada que os envía comentarios que desaprueban vuestro modo de vida. Yo os animo a seguir haciendo los que os de la real gana. Tened claro que nunca seréis tan jóvenes como hoy. Nunca jamás.
    Yo ya tengo 50 cumplidos y me ha pasado volando.
    No os amarguéis por nada!!!
    Un abrazo desde España!!!!!

  2. Estoy de los nómadas digitales hasta el gorro.. realmente os han comido la cabeza.. vendéis un tipo de vida absurdamente cortada por el mismo patrón 🙂 sin imaginación.. todos con el mismo credo. Barba hipster y goays fotos de viajes inspiradores.. todos sois iguales. Yo soy nómada digital desde el 2003 y aquí me ves disfrutando en silencio… me gustaría saber quien os ha dado mi email o de donde le habéis sacado. Dejar de enviar SPAM. Y si haceis trabajos con empresas en España, y lo hacéis con una empresa en Estonia, podíais tener la dignididad de facturar al menos o cumplir con las normativas de protección de datos y fiscalidad.. que no lo hacéis. Nomada digital? dejar de tomar el pelo y vender absurdos que muchos ya estamos hartos de tanta tonteria como diría mi abuelo. Nomada Digital es una forma de pensar, y no de vida hiptser al aire libre llena de fotos de filtros.. pesados! Me gustaría veros en España pagando 350€/mes y facturando como aútonomo.. me parece bien que eludáis el fisco espaól con la emprsa en Estonia, pero al menos enseñar vuestros datos fiscales y cumplir la normativa

    1. Hola Anónimo,
      Un placer tenerte por aquí.
      Lamento que el hecho de que Jesper tenga barba te disgute tanto. Un poco hipsters si que somos, para que vamos a negarlo. 🤷🏽‍♀️
      Entiendo tu resentimiento, yo misma soy de las que tengo mis problemas a la hora de usar el término “nómada digital” como podrás ver aquí, aunque bueno, poco a poco me he ido amigando y haciéndolo mío lo mejor que he podido. Si no es de tu agrado es de entender, no llueve nunca a gusto de todos.

      Supongo que tu mensaje lleno de veneno y de manera anónima aquí viene por el envío de la última carta (newsletter). Solo para decirte que si estás en la lista es porque tu mismo te habrás inscrito en algún momento o hecho usuario de la web, ya sea para ver las ofertas de trabajo remoto u otras (aceptando los términos y recibiendo el doble opt in tal y como indica la protección de datos) pero también que no tardas nada en darle al botón de “unsubscribe” y nunca más volverás a saber de nosotros. Si tienes algún problema no dudes en enviarme un email ya que como has dejado uno falso en este mensaje no te llegará la respuesta. Pero eso, que me mandas un email y lo solucionamos sin problema, lo último que queremos aquí es gente que no quiere quedarse.

      Respecto a tus preocupaciones sobre nuestros impuestos, puedes dormir tranquilo. Tenemos la empresa en Estonia por varios motivos, primero porque es una empresa, es decir, hecha por más gente, una entidad separada y segundo porque viajar y trabajar a tiempo completo y no está hecho para este mundo y Estonia ha sido un pionero en ese sentido pero no sufras, también somos autónomos en Alemania, nuestro país de residencia fiscal y donde tenemos nuestra casa donde pagamos una cuota de 400€ al mes si te sirve de algo porque sino no veríamos un solo céntimo además de dos gestores (uno por país) por lo que si piensas que lo que vendemos aquí es una vida hipster al aire libre llena de fotos de filtros tienes que saber también que esa vida tiene más complicaciones que una sentada en casa y nunca hemos tenido ni un solo problema en compartirlo.
      Un placer haberte leído y nada, lo dicho, no tienes porque quedarte donde no quieres estar, las puertas siempre han estado abiertas tanto para salir como para entrar.

      Un abrazo

  3. hola chicos mi nombre es joohan Stif soy de Colombia Bogota y me encanto este blog y espero poder disfrutar con ustedes, reciben un fuerte abrazo.desde la distancia

  4. Hola Valen y Jasper, me ha dado mucha ilusión encontrar su blog y lo que cuentan de sus historias, tengo un sueño fijo en mi corazón en este momento y es poder viajar como lo hacen ustedes, sin prisas ni fechas de retorno.
    Estoy casada y tengo un bebé de 1 año. Han visto familias viajando asi, con niños pequeños?

    1. Hola Liliana,
      Perdona la tardanza hemos andado un poco hasta arriba.
      Claro que hay muchas parejas con niños haciéndolo. La Familia Zaap ha criado a todos sus hijos en la ruta. Para grupos más pequeños tienes a los chicos de Algoquerecordar o de Trayectorias en viajes. Estos son solo tres nombres que me salen ahora mismo pero los hay cientos.

  5. Hola chicos, me ha encantado el blog! Mi nombre es Silvina soy argentina y vivo en Barcelona, me dedico al coaching y al desarrollo personal y junto a otras colegas de profesión estamos organizando un encuentro on line para dar visibilidad a ciertos temas que esperamos que cambien a partir de lo que está pasando a nivel mundial. Una de las temáticas será lo que ustedes hacen. Vivir viajando y trabajar al mismo tiempo. Me encantaría poder hacerles una entrevista sobre el tema . En contreto a tí Valen, ya que será un Congreso virutual de mujeres para mujeres ya que la idea es dar más visibilidad a la mujer también. aunque tu chico puede participara también que seguro tendrá mucho que aportar. Ustedes ganarían visibilidad del blog y de los servicios que ofrecen . Todas las ponentes son profesionales que participan gratuitamente para difundir información de valor para las particiàntes. Espero que te interese la propuesta y si es así me puedes contactar al mail y coordinamos la entrevista on line.

    De verdad el blog me pareció muy interesante, ameno y útil.
    Les dejo un abrazo y espero noticias pronto.

  6. Hola, Valen y Jésper…encantado con tus historias y me sonó lo de “Es mas barato viajar que estarse quieto”…suena paradójico pero tiene su sentido…de hecho yo no he viajado tanto como ustedes pero me encanta escribir… seguiré al tanto de vuestras “travesuras” y deseo que sigan viajando y conociendo este “pedazo” de tierra llamada mundo!!

  7. Me encanta lo que hacen… en una época lo hacía.. recorría el mundo es la mayor experiencia.. de enseñanza de la vida… hoy sigo pero quizás de otra forma .. ya que la salud me permite viajar pero desde otro lugar… Ahora estuve en Gaeta un lugar divino cerca de Roma ahí conocí un Pakistaní que vendía pulseras y empezamos hablar cada uno de sus países … y hoy nos mandamos fotos de nuestros paises…. me encantaría ir a Pakistan… y Entre para preguntar si es un lugar seguro de ir? Los felicito Colombia / Alemania.. Buen Camino

    1. Hola Alejandra,
      Gracias por tu mensaje 🙂
      Me alegro de que conocieras a un pakistaní agradable en el otro lado del mundo. Pakistán es un país hermoso lleno de gente hermosa así que no le tengas miedo.
      A nosotros no nos pareció inseguro en ningún momento pero obviamente hay que tener ciertas cosas en cuenta. En todo caso te dejamos con todos los artículos sobre nuestro viaje por Pakistán. Estuvimos allí un poco más de 2 meses y recorrimos el país en moto. https://unpocodesur.com/viajar-a-pakistan/

      Saludos y mucha suerte!

  8. Hola chicos muy interesante las cosas que cuentan y las imágenes, vamos a Colombia con mi marido a partir del 2 de Marzo (carnaval) desde Argentina por 21 o 22 días aproximadamente, nuestra edad promedio es de 60 años, no tenemos auto ni manejamos. No somos mochileros pero nos adaptamos bien es más en viajes anteriores nos guiamos bastante por diarios de mochileros.
    Queremos unos consejos: por donde iniciar el viaje y un recorrido que nos permita conocer unos cuantos lugares. Desde ya muy agradecidos

    1. Hola Mirta,
      Dale un vistazo a toda la iformación que tenemos sobre Colombia https://unpocodesur.com/viajar-a-colombia/ Si no les importa viajar en transporte público así es como nos movimos nosotros y sin problema alguno. Eso sí, con su edad igual prefieren opciones más cómodas (buses un poquito más caros) o incluso la opción del avión que no es tan tan caro y se ahorrar muchas horas sentados.
      El recorrido y los lugares dependerá de su velocidad, por lo que más que brindarles con la información que tengo no puedo hacer. Saludos y ben viaje!

  9. Saludos! Me alegra contactarlos, soy colombiana y quiero viajar a Iran porque mi novio reside alli, nos vimoschace mas de un año en estambul, ahora tengo la visa irani estoy a menos de un mes de que se acabe el periodo para poder viajar, tengo un problema y debo quedarme un mes , aun teniendo la visa, si no puedo viajar … la perdere?

    1. Hola Giselle,
      En efecto, tu visa caduca exactamente el día en el que dice que caduca, ni un día más ni un día menos. Por otro lado si caduca mañana pero llegas hoy al país en cualquier caso estarás en el país sin visado por lo tanto ilegalmente.

      Saludos,

  10. Hola Valen!
    Bueno, me dirijo directamente a ti porque siendo la que escribes, tu me leerás y entenderás jaja
    Llevo leyendo su Blog aproximadamente un año y medio en silencio jajaja.
    Por fin tiene un poco de forma mi viaje a Sudamérica, iré con mi chico también.. He tomado muchas referencias de ustedes, pero me encantaría poder o si quieres tomar en cuenta la posibilidad de tener una guía de comienzo y fin,
    Es decir, (me conozco el Blog de arriba a abajo ehh jajaja, te puedo decir que un día vi un error ortográfico pero te lo perdoné porque seguro fue algún error) y nunca he visto por ejemplo: “hemos llegando el día uno a Bogotá y luego de Bogotá cogimos un bus para ir a este sitio, tardamos tres días y luego fuimos a este sitio, siguiendo más o menos un orden según como es el mapa del país”.
    No quiero perder mucho el tiempo en subir para luego bajar y luego volver a subir etc..
    Aún no tengo un plan detallado, pero tengo lugares donde ir pero no sé por donde comenzar!!!
    Mira, llegamos a Colombia, llego a Bogotá paso tres días y tengo un vuelo a Bquilla (porque soy de allí y tengo 7 años sin ir y me muero de la agonía sino llego pronto) tengo sitios claros para el caribe colombiano, pero solo tengo dos meses allí para en enero bajar a una cosecha de café y seguir bajando hacia Perú.

    Bueno, ahí te deje un poco mis problemillas y me gustaría que tuvieras un poco de compasión por mi y me ayudarás un poquitín.

  11. Como nómadas digitales veo que les falta uno de los mejores destinos de “Europa”. Canarias, concretamente Las Palmas de G.C. esta consistentemente en la parte alta 🙂

  12. Hola a todos! Oye me encanta vuestra filosofia! Mi compañero y yo tambien vamos a emprender un viaje a sud america hacia noviembre. Estamos pletóricos de emoción! Os queria hacer una preguntilla. Nosotros volamos desde españa y queriamos llegar a chile paranlueho ir subiendo hasta donde buenamente podamos. Tengo que tener billete de vuelta para que me dejen entrar en chile, pero si el de vuelta lo cojo por ejemplo desde bolivia al cabo de unos meses, tendremos algun problema para que nos dejen entrar en chile?
    Y ya que estamoss , vosotros donde dormiais normalmente, en casa de gente, al aire libre (creo haberlo leido antes) con lo que una tienda de campaña es impredcindible, o mas bien hoteles.
    Ya me calloooo, muchisimas gracias [email protected]!!

    1. Buenas Sara!
      Perdona que tu comentario se perdió en la papelera no me preguntes como!
      Pues nos hablaron del billete de vuelta pero nunca nos lo pidieron, en todo caso puedes conseguir uno o comprar un billete de bus de salida del país o usar la aplicación de gomosafer (en las stories destacadas de instagram te explicamos como) para no tener que gastar dinero y contar con una prueba de salida.
      Luego respecto a donde dormimos pues depende de tu presupuesto, en Sudamérica acampamos muchísimas veces pero también nos quedamos en residenciales y pequeñas casas de huéspedes. La tienda es imprescindible si el presupuesto es bajo, si os da para un poquito más no hace falta cargarla 🙂 Pasado Bolivia la usamos poco.

      Saludos y disfrutad el viaje! Espero que la respuesta no llegue muy tarde!

  13. Holaaaas. Amo todo lo que hacen. Pero ademas de costearse el viaje mientras viajan. Yo por ejemplo tengo que pagar las expensas de donde vivo (si me voy teng que seguir pagando pq algun dia vuelvo) la luz el gas el ABL el ARBA la afip la compañía de celular. Ustedes cuando vuelven a donde van? A dormit con su mama o tienen una casa? Digamos yo tengo mis libros material equipos de escalda etc etc en mi casa. Me cuesta creeer que todo lo que ustedes tienen es la mochila y lo que llevan dentro. En 30 años de vida uno va guardando cosas u obteniendo cosas. Nose. Desde una bicicleta. Nose sk me explico.

    1. Hola Mariano!
      No tenemos muchas cosas la verdad. Ahora mismo tenemos un pisito en Berlín pero está alquilado, pero hasta hace poco más de un año no teníamos nada. No volvemos a casa de los papas (los míos viven en la montaña y los de Jesper también a la afueras) pasamos por allí para visitarlos siempre y tener unos 15 días con los que jugar y de ahí buscamos apartamento allá donde vayamos.
      Si la casa es tuya siempre puedes arrendarla, mucha gente lo hace. Pero a realidad es que nuestras cosas caben en dos cajas cada uno, con el tiempo te das cuenta de que menos es más y la libertad es más preciada que los objetos.

      Como nos hemos mudado MUCHAS veces, ya no acomulamos nada, lo que tengo guardado son mis libretas, algo de ropa y cositas electronicas (cámaras). Jesper solo tiene papeles y algo de ropa.
      Mudarse es bueno cada cierto tiempo, tanto para desintxicar como para aprender el verdadero valor de las cosas. Muchas veces la gente se aferra a cosas que no sirven para nada y compra más cosas que tampoco sirven para nada. Es bueno ser selectivo 😉

  14. Saludos, Jesper y Valen. Enhorabuena por vuestro blog., valientes.
    Si alguna vez estáis por ahí y tenéis ganas de recordar la tierra, os invitamos a nuestro blog.
    Gaudí y Más.

  15. hola valen como estas
    quisiera saber si cuando se va por tierra por sudamericana se colocan sellos en el pasaporte al cruzar cada frontera entre países de argentina a Colombia gracias abrazos

  16. Hola! Todo lo que he encontrado es muy inspirador para iniciar las aventuras que siempre soñamos.. acabo de encontrar su blog por un link en skyscanner, muchas felicidades por compartir sus experiencias.
    Yo soy de Queretaro, Mexico y en unos meses será mi cumpleaños y quiero celebrarlo viajando. Quiero conocer tu país, Colombia, Bogotá, Medellín, etc. Y también quiero viajar a Inglaterra o Alemania. Me podrán dar alguna recomendación para visitar Colombia y después ir al viejo mundo. Qué aeropuertos/destinos tienen mejores costos? O qué fechas son las más económicas para viajar en 2018?
    Gracias por su atención y estaré al pendiente de nuevas publicaciones de sus aventuras! Saludos 🙂

    1. Buenas Alberto,
      Todo lo que preguntas no tiene una respuesta única ni directa.
      Respecto a que visitar en Colombia te aconsejamos le des un vistazo a toda la información que hemos recopilado sobre el país. https://unpocodesur.com/viajar-a-colombia/

      Sobre la mejor manera de viajar a Europa, Bogotá es una buena opción, así como Lima, CDMX y Sao Paulo.
      En Europa los mejores hubs son Londres (pero no está en espacio Schengen) Frankfurt y quizá Madrid.

      Esperamos que tengas un 2018 lleno de viajes y aventuras y verte por aquí a menudo 🙂

  17. Hola chicos, me encanta su blog , he visto su post de MALETAS EN RYANAIR, pueden ayudarme ? es mi primer viaje , el vuelo es barato de Cancun a Barcelona, me permiten una mochila de 22 KG y una de 10kg , mi mochila es de 50 litros, consideran que 22KG es suficinete para viajar liviano? por mucho mas dinero pero igual barato encuentro otro en Avianca me permiten 2 maletas de 23KG cu.. gracias chicos

    1. Buenas Jane,
      22Kg no son viajar liviano y nos preguntamos como vas a meter todo eso en una mochila de 50 litros, ¿para qué?
      Nosotros no cargamos más de 15Kg y viajamos durante más de 6 meses. No te pongas a cargar cosas que al final son un estorbo, además, luego tendrás que pagar maletas extras en todos los traslados dentro de Europa.

      Saludos,

  18. Buenas tardes!
    muy gracias por toda la informacion que comparten, bastante util la verdad!
    estamos planeando un viaje a tayrona, y queria preguntar una cosa en especifico, existen requisitos para poder entrar? lei en otra pagina que se necesita contar con un certificado de vacuna de la fiebre amarilla, a ustedes se lo pidieron?
    existe algun otro consejo con puedan darme!
    de verdad muchas gracias!

    saliudos!

    1. Buenas Francisco,
      Como nosotros entramos por la puerta de atrás no nos pidieron nada… Pero no hemos escuchado de nadie al que le hayan pedido la vacuna de la fiebre amarilla para serte sincero.

  19. Hola, antes que nada permitanme felicitarles por hacer de sus sueños una realidad y por ser una buena fuente de información y de inspiración.
    Hace mucho que quiero emprender un viaje como el de ustedes y la verdad, siempre encuentro excusas para no iniciar, ahora después de leer con mucho detenimiento, estoy decidido a realizar el viaje de mi vida!!
    Espero poder hacerlo y en algún momento dedicarles algo lindo de mi viaje, a ustedes que me han inspirado con su experiencia de vida.

    Un fuerte abrazo a al distancia!

    1. Hola Christian!
      Gracias por tu mensaje, son mensajes así los que nos animan a seguir dejando esto por escrito. Esperamos que de verdad te lances a ese viaje que tanto quieres hacer y lo disfrutes. Por nosotros no te preocupes, con este mensaje es más que suficiente.
      Un fuerte abrazo y buenas rutas!

  20. Genial! Dios mediante pueda recorrer Perú soy de Ecuador y estamos tan cerca q deberíamos viajar mucho más, su blog es muy informativo y los felicito nada como recorrer y conocer el mundo q a la final es lo vivido lo q perdura, estaré pendiente y molestando con consultas cuando inicie. !esper!! Saludos

    1. Buenas Silvia,
      Nuestros países son más grandes de lo que los mapas nos muestran, pero sí, en efecto, estamos al lado, deberíamos viajar más!
      Aquí estaremos para cuando tengas esas dudas 🙂
      Mucha suerte en ese inicio de viaje!

  21. Hola amigos.
    Mi nombre es Laura soy una tica (costarricense) aventurera por nacimiento. Todos dicen que soy la fotocopia de mi padre en cuánto a personalidad se refiere porque soy “muy diferente” ya sabés me encanta viajar y aunque no lo he hecho tanto como quisiera porque honestamente las posibilidades económicas han sido un poco difíciles para mí, mi mente siempre está imaginando como será visitar este y este otro lugar… Cuando estaba en los principios de mis 20 s tuve la oportunidad (por medio de una especie de beca de trabajo) de irme a Francia y ahí aproveché para conocer otros países como mochilera. Esa experiencia me marcó para toda la vida a seguir soñando en continuar viajando.
    Luego tuve una relación de pareja de casi 10 años que al final terminó en un fracaso aunque también fue un gran aprendizaje para mi vida. Estuve sola como por 3 años he visitado lugares cercanos como Nicaragua, Cuba y Panamá pero seguía soñando con continuar.
    Hace como 3 años conocí a un chico y vivimos juntos desde hace año y medio y aunque es una gran persona y lo quiero montones creo que no somos el uno para el otro y probablemente decidamos tomar caminos diferentes,
    Siempre soñé con alguien tan aventurero y loco como yo que no piense tanto en las reglas y lo que la sociedad impone ni en el dinero pero creo que aún no lo he encontrado.
    En fin… ya llegué a los 40 s siempre soñé en irme a Argentina en avión y regresarme por tierra recorriendo todos o casi todos los países de l sur hasta regresar a Costa Rica. Sigo sin dinero pero creo que podría comprar un tiquete y llevar algo más y lanzarme a la aventura.
    Que te parece mi historia?
    Viajaría sola es muy peligroso y menos barato viajar sola?
    Sería más o menos en el mes de setiembre que empezaría?
    Está bien irme a Argentina y regresar x tierra o lo hago al revéz irme por tierra y regresar en avión?, pregunto porque no tengo ni idea de lo que quiero visitar en cada país. quiero que las cosas se vayan dando. Es posible y recomendable hacer trabajos ocasionales en esos países para ganar algo de dinero y continuar el viaje?
    Perdón por tantas preguntas pero es una ilusión imaginar este viaje que tengo tantos años imaginando.
    Un abrazote desde Costa Rica

    1. Hola Laura,
      Gracias por abrirnos las puertas de tu corazón y contarnos tu historia, la verdad es que si vienes aquí a buscar consejo creo que ya sabes la respuesta, ¿Qué te vamos decir nosotros?… Que lo hagas, ya lo has hecho en el pasado y sabes que ha salido bien, ¿Qué más puede pasar ahora?. Creo que lo mejor es ir en avión y volver por tierra, así controlas tu misma tus tiempos y andas sin prisas y según las cosas se vayan dando. Hay opciones para trabajar, pero pocas, la mayoría de lugares requieren de visados de trabajo, eso sí, siempre es posible intercambiar alojamiento por trabajo para reducir costos y vender cosas por el camino para financiar el viaje.

      Te animamos a que des el paso que ya has hecho en el pasado, ahorra lo que puedas y sal a la ruta.
      Saludos y buen viaje, aquí estamos para lo que necesites

  22. Apenas y comienzo a ver tu blog y me parece fantástico, te cuento que yo tengo planeado un viaje por Sur América a finales de este año tengo 61 años y me entro el gusanito de la aventura ya que creo que la edad no es un obstáculo me gustaría que me escribieras a mi correo y me dieras algunos tips ya que no tengo niguna experiencia gracias y que Dios los bendiga

  23. mi nombre es fabio. soy colombiano, vivo en san gil, departamento de santander, estoy planeando viajar por suramerica con mi esposa en nuestro auto, tengo 60 años y creo que es el momento, es bueno ver que los jóvenes como ustedes nos llevan tiempo en disfrutar de nuestro continente, no te quito mas tiempo luego nos comunicaremos par pedirte algunos consejos,
    bendiciones.

    1. Buenas Fabio,
      Que bonito leerlos, nunca es tarde para hacer lo que se quiere 🙂
      Sin duda, estaremos esperando su correo.

  24. Hola Chicos,
    Mi nombre es Marisela y recién me mudé a la ciudad. Tengo que decir gracias porque su sitio es la razón por la que finalmente encontré un nuevo lugar para vivir en Berlin!
    Mi búsqueda de un lugar fue realmente una experiencia muy estresante, por lo que estoy escribiendo para recomendar que amplíen su lista con lugares que también me ayudaron

    Gracias por adelantado.
    Mari Carmen Muñoz

    1. Buenas Marisela,
      Nos alegra mucho oírlo 🙂
      Hemos recibido tus recomendaciones y las agregaremos al post de búsqueda de piso en Berlín para que otros puedan usarlas.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *