Nuestra ruta por Sudamérica

Aquí podréis ver todas y cada una de nuestras paradas a lo largo del camino en esta enorme ruta por Sudamérica.

El mapa de más abajo puede ser ampliado hasta donde prefiráis y los puntos numerados incluyen un link a un post relacionado con esa ubicación.

Hay mucha más información detallada y dividida por países, se puede acceder a ella en las secciones más abajo 🙂

Puedes ver nuestro presupuesto detallado del viaje por Sudamérica (por día, por país y por tipo de gasto) aquí.

Si quieres información inmediata y de primera mano te aconsejamos que te unas al grupo de Facebook de Viajeros y Mochileros Sudamérica / Latinoamérica con más de 6000 viajeros listos para ayudarte en tu ruta. 

Nuestro recorrido por cada país

  • Argentina 31 días
  • Chile 15 días
  • Bolivia 16 días
  • Ecuador 18 días
  • Perú 12 días
  • Colombia 50 días

Esperamos que la información te sea de ayuda

¡Buena suerte en el camino!

Glacial perito moreno

VIAJAR A ARGENTINA

Mochileros Bolivia

VIAJAR A BOLIVIA

Ventisquero Colgante

VIAJAR A CHILE

Mochileros parque tayrona

VIAJAR A COLOMBIA

Mochileros en Otavalo

VIAJAR A ECUADOR

Islas flotantes de los uros

VIAJAR A PERÚ

Todos los posts de la ruta por Sudamérica

Nosotros
Presupuesto para mochileros en Sudamérica
Muchos lectores han ido llegando últimamente en busca del presupuesto del viaje así que nos hemos decidido a hacerlo totalmente público con cada detalle (de verdad, todos) de todo lo que gastamos…
Mochileros en Bogotá
Qué hacer en Bogotá

Bogotá nos encanto a ambos, yo cómo bogotana de nacimiento tenia una leve imagen de lo que podía esperarme de la ciudad, pero para ser sinceros, después de 13 años todo era…

Cartagena de indias
El infierno de Cartagena

Llegamos a Cartagena con muchas expectativas encima, es más, nos quedaríamos 4 noches ya que supuestamente se trataba de uno de los lugares más bonitos de Colombia. El lugar donde mis padres…

El cielo en el suelo: Palomino

Dejamos Cabo De la Vela pensando que no habría mejor lugar en el mundo… Nos montamos en una pick-up a las 4 de la mañana (la única que sale al día) para…

Diccionario colombiano
Palabras colombianas: Diccionario colombiano

Algunos viajeros -e incluso yo que llevo la mitad de mi vida fuera- tienen ciertos problemas a la hora de entendernos a lo largo de la geografía colombiana. También es cierto que…

Mochileros en Cabo de la vela
Cómo llegar a Cabo de la vela

Post y precios actualizados en Marzo de 2018 Y así fue, descansamos en Manaure con Juan y su familia durante 3 días y nos sentimos enormemente halagados por poder convivir con ellos,…

6 Curiosidades de argentina que probablemente no conocias

Aprendimos muchas cosas de nuestro viaje, otras muchas leyéndolas por lo dicho…. simple curiosidad, hoy me gustaría compartir 6 cosas que probablemente NO sabías sobre Argentina. Si quieres conocer más sobre nuestro…

Cañon del chicamocha
Bucaramanga y la llegada a la Guajira

Toño y Tere nos alojaron en su casa con todo tipo de comodidades… No paramos de comer, dormimos cómo reyes y nos dieron una buena visita por todos los alrededores de la…

10 Comentarios
  1. Hola!!! Estoy pensando en hacer un viaje pero no sé si empezar en México y bajar a guatemala o directamente en Colombia ya que centro America quería saltarmelo por su inestabilidad.
    Qué me recomiendan?
    La idea es comenzar en marzo o abril? Sería mejor comenzar por el sur debido a las estaciones?
    Muchas gracias

    1. Buenas Aida,
      La verdad es que depende de tus prioridades, si realmente no quieres tener líos quizás puedas saltartelo sin problema. Por otro lado puede que solo sea realmente problemático un país o dos y en general sería una experiencia con poco turismo en el resto y muy reconfortante. También depende del tiempo por lo que si tienes pocos meses entonces lo mejor es comenzar más abajo porque sino iras literalmente corriendo.

      Nosotros comenzamos por el sur por el tema estacionario, pero llegamos en Enero y teníamos pensado ir hasta Ushuaia. Si tienes una fecha limite y da un casual que es invierno en el sur del continente entonces sí, cambia los planes. Si no sabes cuando vas a llegar no te apures, ya llegarás cuando toque.

      Saludos y buen viaje!

  2. Buenas!

    Voy a empezar un viaje por Sudamérica el año que viene. Iré de Brasil a Perú pasando por Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Me preocupa que a la hora de pasar de un país a otro me pongan problemas por el tema visados. ¿Me podéis ayudar?

    Gracias y saludos,

    Pol.

  3. Hola chicos! Os felicito por el blog. Preugnta: ¿cómo generaron ese mapa interactivo? Tripline? GoogleMaps? ¿Y para hacerlo en blanco y negro?
    Saludos desde UlanBator,

    1. Hola Ignacio,
      Gracias por el mensaje y abrazos desde Cape Town a UlanBator.
      El mapa es google maps, puedes estilar los mapas de google maps con código sin mucho lío. Hay estilos ya creados en algunas galerías de estilos de mapas o puedes hacer el tuyo propio.

  4. Hola!!! Estoy viajando por Sudamérica, exactamente por Brasil, aunque iré a Argentina, Perú, Bolivia y Colombia. Me gustaria saber donde es el mejor sitio para cambiar la moneda de euro en cada país. Gracias!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.