10 cosas que ver en Malasia

*Post Actualizado / Updated on

Después de más de un mes por el país podemos venir a contarte algunos de los planes que más nos gustaron durante nuestro paso por Malasia, un país diverso y extremadamente fácil de recorrer.

 

Recorrer Kuala Lumpur en su autobús gratuito

Seguro que estarás aterrizando en Kuala Lumpur en algún momento, de hecho Kuala Lumpur es junto con Singapur uno de los hubs más grandes del sudeste asiático por lo que es probable que Kuala Lumpur sea tu estación de llegada.

No te tengas miedo a la ciudad, es enorme pero si tienes algo de tiempo podrás conocerla al detalle y descubrir que es mucho más amigable que la mayoría de ciudades grandes de la zona y la mejor manera para moverte por allí es usando el transporte público gratuito para visitar las atracciones más famosas de la ciudad.

No te quedes solo en el centro, si tienes algo de tiempo no dudes en escaparte a las Batu Caves o al templo Thean hou. En este post sobre que ver en Kuala Lumpur tienes todos los detalles para hacer tu estancia en la ciudad lo más agradable posible.

 

Piérdete por la selva y los Canopy walks del parque Taman Negara

El segundo bosque tropical más antiguo del mundo se encuentra en Malasia y es el Taman Negara. Si eres de los que disfruta de la naturaleza entonces no te pierdas esta experiencia única. El Taman Negara es realmente tres parques, aunque todos comparten el mismo nombre todos dependen de estados diferentes y cuentan con diferentes entrada y normas.

La que más habrás visto por ahí es la zona sur, donde la mayoría de de turistas hacen base en Kuala Tahan y disfrutan del parque tanto en una expedición de un día como de varios. La mayoría de los tour operadores se concentran en esa zona y es también la que tiene más facilidad de acceso en caso de querer hacerlo por tu cuenta. Sin embargo, es importante que sepas que no es la única y que podrás disfrutar del Taman Negara y de sus conocidos Canopy Walks de otras maneras.

Te dejamos con esta guía con todo lo que necesitas saber para visitar el Taman Negara.

 

Disfruta las calles coloniales de Ipoh

Seguro que en tu lista de lugares por visitar de momento no se encuentra Ipoh, pues es hora de darle una oportunidad. Ipoh, después de Penang, fue nuestra ciudad favorita en el país y desde luego no la más visitada (probablemente ese sea uno de los motivos).

Es una ciudad pequeña que llegó a ser una de las más importantes de la península por la explotación de estaño en sus tierras pero hoy en día sus calles son un museo y sus paredes una pequeña galería al aire libre.

Toda la zona antigua de Ipoh es un centro colonial impresionante que te transporta a otro tiempo. Toda la ciudad está llena de locales modernos y artísticos y además cuenta con una ruta de templos preciosa justo a las afueras.

Si tienes tiempo dale una oportunidad a Ipoh, aquí puedes ver que hacer en Ipoh si te pica la curiosidad.

 

Gunung Stong y la cascada más alta del país

Cuando se piensa en parques naturales en Malasia se piensa normalmente únicamente en Taman Negara. Si bien es cierto que es el parque más importante del país y uno de los bosques tropicales más antiguos del mundo, también es cierto que está lejos de ser la única opción.

El Gunung Stong es una opción estupenda para aquellos que no quieran mucho engorro y aún así quieran hacer una caminata en medio de la selva ya que es posible tanto hacer caminatas de un día como de varias noches en la zona, las más simples no requieren de guía y están correctamente señalizadas, podrás acampar en el campamento justo en la cima de la cascada más alta del país sin mucho problema.

Además, como habrás visto en el título y en nuestra anterior mención, la primera parte del recorrido la harás junto a la cascada más alta de Malasia, donde te puedes refrescar sin problemas a medio camino. Sin duda una experiencia que no sale en las guías y a nosotros personalmente nos encantó.

Si quieres leer más sobre le parque nacional Gunung Stong puedes hacerlo aquí.

 

Cazar el arte urbano por Ipoh y George Town

Si hay algo que caracteriza a Malasia son sus paredes museo. Por todo el país encontrarás obras de arte escondidas en pequeñas callejones, dos de los lugares donde parecen haber tenido una importancia relevante son Ipoh y George Town (Penang).

En ambas ciudades es posible perderse y conocer su historia solo paseando por sus paredes. Algunas de las obras son «interactivas» lo que las ha hecho mundialmente famosas y seguro que las habrás visto aquí o allí pero no te dejes engañar, hay muchísimas más y todas están a la vuelta de la esquina.

Tanto Ipoh como Penang han sabido explotar sus recursos artísticos y ambas ciudades cuentan con tours (que puedes hacer tú mismo) por las más importantes.

Si quieres más información sobre que ver en Ipoh puedes ir aquí
Si quieres más información sobre que ver en George Town puedes ir aquí.

 

 

Ver el atardecer en los Jetties de Penang

Penang fue nuestra compañera de vida durante 15 días, llegamos a pensar por un momento que de haberla descubierto antes nos habríamos quedado posiblemente más, o quien sabe, incluso solo haber estado en Penang sin irnos de turistas por el resto del país.

Toda la ciudad tiene un aire moderno y cosmopolita y aunque su parte más conocida es la que se encuentra en la isla, es una zona que brinda todo tipo de opciones para aquellos curiosos. Desde parques naturales y playas hasta planes culturales o la vida nocturna de cualquier ciudad.

Uno de los planes que más disfrutamos de Penang era visitar los Jetties en la zona del embarcadero, lo hacíamos cada par de días, sobre todo para la hora del atardecer cuando las luces de las casitas de los vecinos comienzan a iluminar las plataformas de madera flotantes en el mar. Con un poco de suerte tendrás la zona para ti solo, muchos de los turistas no se adentran en los Jetties pasada la hora del sol. Eso sí, recuerda que el acceso a turistas solo está permitido hasta las 9 de la noche para respetar el descanso de los vecinos.

Si quieres leer más sobre que ver en Penang puedes hacerlo aquí.

 

Hacer un poco de senderismo en las Cameron Highlands

La mayoría de los visitantes se dirige a las zonas altas de Malasia en busca de campos de té, pero las Cameron Highlands son mucho más. Si además vienes o has estado en otro país donde el té tiene cierto protagonismo como India o Sri Lanka, puede que te preguntes si vale la pena llegar hasta allí.

Dependerá del tiempo que tengas y de tus prioridades, pero a nosotros que nos encanta caminar nos hizo muy feliz descubrir que había otras opciones para turistas que no estaban interesados en el té y sus cultivos.

Las Cameron Highlands tienen un total de 14 recorridos que se reparten por la zona y los hay de todo tipo y para todos los gustos, desde caminatas cortas de 1 hora, hasta caminadas de un día y de varios kilómetros, algunas de ellas te llevan hasta la cima de las montañas más altas de la zona.

Si te interesa puedes darle un vistazo a la guía de senderimo por las Cameron Highlands que preparamos para ti. 

 

Pasear por el río Malaca

Malaca es una de las ciudades más turísticas del país, junto con Penang, y no es de sorprender. Toda la ciudad está llena de color, de mercados nocturnos y de mucha pero que mucha vida.

De todo lo que hicimos en Malaca una de las cosas que más nos gustó fue pasear con calma junto al río del mismo nombre. Las casitas colindantes al río están repletas de arte e incluso algunas cuentan con pequeños bares donde disfrutar de una bebida con las mejores vistas y alejados del ruido y de las multitudes.

Sin duda el río Malaca fue toda una sorpresa y una bocanada de aire en una ciudad que parece nunca parar.  Aquí puedes ver todo lo que hicimos en Malaca.

 

Alquilar un coche para recorrer el país

Si bien en Malasia es posible moverse en bus y en tren, una de las opciones de las que leímos muy poco es la opción de alquilar un coche y lanzarse a la carretera. Malasia tiene una red de carreteras más que envidiable, digno de cualquier país europeo, un sistema super organizado de pago de parking y de peajes y un tráfico de lo más relajado, especialmente si lo comparamos con cualquier otro vecino de la zona.

Alquilamos un coche por poco más de 12€ al día y estuvimos dos semanas dando vueltas con el por la parte peninsular del país y fue sin duda una de las mejores decisiones. Tuvimos que aplazar otro tipo de visitas como veréis más abajo, pero no cambiaríamos por nada la libertad que nos brindó durante ese par de semanas.

Si quieres más información sobre lo que necesitas y cómo es alquilar un coche en Malasia puedes hacerlo aquí.

 

Snorkel en las islas Perhentian

Aunque estuvimos un poco más de un mes en Malasia no terminamos en las islas porque decidimos hacerlo todo con ruedas y por tierra. Aún así es uno de los planes que teníamos en la lista y que estamos seguro que son un hit. Solo hay que ver algunas pocas fotos de las islas malayas para saber que será una buena idea.

Como nosotros no tenemos experiencia en este tema no te podemos decir nada de primera mano, eso sí, conocemos gente que lo ha hecho y te puede contar un poco más sobre su experiencia haciendo Snorkel en las Perhentian aquí.

 

Come cómo si no hubiese un mañana

Si has leído alguno de los otros artículos sobre el país habrás visto que una gran parte de nuestro tiempo en Malasia se nos fue comiendo… Pero no solo comiendo, disfrutando como niños de la comida, como hacía mucho tiempo no lo hacíamos.

Nosotros llegamos a Malasia después de una ruta que nos había llevado por Iran, Pakistán, India y Sri Lanka. La gastronomía del primero fue bastante reducida, las de los dos siguientes demasiado picantes para nuestra tolerancia y la última también my básica.

Llegar a Malasia fue como abrir una caja de sorpresas donde lo mejor de todas las comidas se juntan ofreciendo una de las mejores gastronomías de la zona. Recordad que Malasia es un país de inmigrantes y es justamente eso que ha hecho que sus platos sean únicos y ofrezcan una versión diferente de otras gastronomías de la zona.

Además, para rematar, las condiciones son bastante salubres y los precios son de risa. Desde luego comer es uno de los mejores planes y una de las mejores cosas que hacer mientras estés en el país.

¡Hazlo sin miedo!

 

Ahí los tienes 10 ideas para tu visita a Malasia que seguro que acabará siendo una lista muchísimo más grande. Aunque Malasia es un país inesperado, no cuenta con especialidades turísticas cómo algunos de sus vecinos pero tiene muchísimo que ofrecer y una variedad inigualable.  Nosotros personalmente fue un país que disfrutamos mocho, es un país fácil de recorrer, fácil de conocer y bastante accesible. Una versión relajada y comprimida del sudeste asiático.

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

316 51
727 117
404 30
371 33
979 97
541 40