Es verdad que a todos nos tienta la idea de viajar por el mundo, ser aventureros, conocer esos maravillosos lugares que vemos en las películas, descubrir nuevos sabores, nuevas culturas. Pero no nos animamos a emprender el viaje de nuestra vida porque no tenemos los fondos suficientes para hacerlo y no estamos seguros de cómo nos vamos a mantener mientras viajamos. El dinero, siempre el dinero. Por suerte hoy les traemos una solución a este problema.

Si tienes la ventaja de contar con el pasaporte indicado existen países que están dispuestos a abrirte sus puertas por un año (o más) para que puedas recorrerlos y trabajar legalmente permitiéndote ahorrar mientras visitas lugares de ensueño. Esta modalidad se da a través de las famosas Visas de Vacaciones de Trabajo o como mejor se las conoce; Working Holiday Visas.

Veamos en detalle de que se tratan.

¿Qué son las Working Holiday Visas?

Las Working Holiday Visas son acuerdos internacionales entre naciones que permiten a sus ciudadanos poder trabajar, estudiar y viajar por un tiempo determinado en otros países, generalmente, un año. En ese periodo de tiempo se puede trabajar de manera legal en el empleo que se consiga. Hay que aclarar que los gobiernos no se encargan de conseguir los puestos de trabajo, esto va a depender pura y exclusivamente de la persona que decida aplicar para este tipo de Visas.

Estos acuerdos están destinados a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, siendo Nueva Zelanda y Canadá países que extienden la franja etaria de las Working Holiday Visas hasta los 35 años. Fueron diseñados para promover el intercambio cultural, estrechar los lazos entre países y permiten a los viajeros suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

¿Suena lindo, no?

Requisitos generales para obtener las Working Holiday Visas

Las exigencias para obtener las Working Holiday Visas son bastante similares entre países. Hay muy pocas diferencias de criterios entre unos y otros pero, en general, para obtenerlas tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido por al menos tres meses después de tu salida prevista del país.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad. En Nueva Zelanda y Canadá es hasta los 35 años de edad para los ciudadanos de algunos países.
  • No viajar con niños a cargo.
  • Disponer de un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje.
  • Contar con fondos suficientes para cubrir los costos de vida durante los primeros meses.
    Cumplir con los requisitos de salud y comportamiento.
  • Disponer de un Seguro Médico y de hospitalización integral por la duración del viaje.
  • Tener como intención primaria ir de vacaciones, siendo de carácter secundario el trabajar o estudiar.
  • Algunos países exigen también que no puedas trabajar por más de tres o seis meses con un mismo empleador.

¡Cupos limitados!

Existe una cierta cantidad de cupos limitados que cada país ofrece por año para aplicar a las Working Holiday Visas, todo va a depender de tu país de origen y del país al que quieras ir. Por esto es muy importante estar preparado y atento al momento que abran las aplicaciones si no queremos quedarnos sin lugar. Generalmente estos trámites son Online y vas a tener que tener todo listo para ir ganando tiempo.

Países con Working Holiday Visas

Lamentablemente y como decíamos anteriormente la disponibilidad dependerá de tu pasaporte. Este tipo de acuerdos son mucho más reducidos en el caso de países latinoamericanos, siendo Argentina, Chile y Uruguay los que ofrecen más opciones, mientras que Perú, Costa rica y México disponen de algunas posibilidades. Para el resto de países latinoamericanos no queda más que esperar que un acuerdo similar se dé en los próximos años.

Entre los países a los que puedes solicitar una Working Holiday Visas podemos mencionar, entre otros, a Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Irlanda, Francia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, China, Japón, etc. Sin embargo y para que dispongas de información más detallada puedes corroborar qué países están disponibles de acuerdo a tu nacionalidad en el siguiente link.

Espero que te haya servido este artículo y que puedas empezar a vivir la aventura de tu vida por medio de una de estas Working Holiday Visas. Si tienes alguna pregunta concreta no dudes en dejarla en los comentarios.

Pila

Escritor y Viajero. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y escribiendo mis aventuras. Siempre estoy en busca de ese algo más que me mantiene vivo y en movimiento. Me gusta vivir la vida al máximo y disfrutar cada instante como se merece. Objetivo en la vida: SER FELIZ.

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.