Qué llevar en la mochila para un largo viaje, lista completa.

Actualizado en Julio de 2018

Bien, esto es un update de un post que “ya existía” pero la realidad es que por fin nos hemos puesto a hacer una lista bastante detallada de todo lo que llevamos en la mochila para que, en caso de estar preparando un largo viaje os pueda servir de ayuda.

Algunos de los artículos llevan un enlace a Amazon, esto es para que sepáis exactamente el modelo, y además, si compráis alguno de los artículos nosotros recibiremos una comisión mínima por la venta (que a vosotros no os costará nada extra) con lo que nos ayudáis a seguir con esto. Ninguno de los artículos que llevamos lo hacemos por ningún tipo de comisión o convenio, lo hacemos por que nos gustan, algunos de ellos nos han acompañado durante AÑOS.

Respecto a los pesos y los tamaños

Vamos a dejar dos opciones de mochila, con y sin equipo de acampada, ya que dependerá. Nosotros solemos viajar con él, pero por ejemplo la mitad del viaje a Asía lo hicimos sin él (enviamos una caja desde India). El equipaje de acampada aumenta el tamaño y el peso de manera importante ya que llevamos tienda de campaña, aislantes y cocina.

Solo llevamos UNA mochila, más una mochila pequeña doblada dentro de las maletas que usamos solo en casos específicos, especialmente en ciudades (cuando ya estamos en un hostal) o cuando subimos a medios de transporte para proteger las cosas más valiosas si el equipaje ha de ir separado de nosotros.

Lo primero que he de mencionar es que algo que es INDISPENSABLE son los “Packing cubes” nosotros contamos con 4 mediados y dos pequeños, es una manera ideal de ordenar la ropa y mantenerla bajo control

Con todo esto dicho vamos paso por paso.

Qué llevar en un viaje largo – La mochila de Valen (mujer)

Mochila sin equipo de camping: Quechua 40 Litros
Peso base: 10kg

Mochila con equipo de camping: Quechua 60 Litros (similares aquí)
Peso base: 12Kg

(Equipo de camping abajo del todo!)

Muda de ropa puesta:
1 Pantalón negro
1 Camiseta de manga larga
1 Par de calcetines
1 Hoodie
Ropa interior
1 Par de zapatos de trekking, en mi caso unos North face que me han acompañado durante más de 5 años por la mitad del mundo, son geniales pero son pesados.

 

¿Qué llevar en un viaje largo? – Ropa

Toda mi ropa va comprimida en un packing cube mediano para camisetas y pantalones (que veréis más abajo) y  un packing cube pequeño para calcetines, ropa interior y bañador.

¿Qué llevar en un viaje largo? – Otros

¿Qué llevar en un viaje largo? – Electrónicos

Qué llevar en un viaje largo – La mochila de Jesper (hombre)

Mochila sin equipo de camping: Quechua de 60 Litros
Peso base: 12kg

Mochila con equipo de camping: Quechua 90 Litros
Peso base: 15Kg

Muda de ropa puesta:

1 Pantalón
1 Camiseta de manga larga
1 Camisa de manga larga
1 Par de calcetines
Ropa interior
1 Par de zapatos de running, SUPER LIVIANOS (290 gramos), que le sirven para trekking y para todo, son una barbaridad y cuando tenga que remplazar mis zapatos lo haré por uno de estos. (Los zapatos de la foto son los que llevababa antes que eran unos de trekking similares a los mios)

 

¿Qué llevar en un viaje largo? – Ropa

Toda su ropa va comprimida en dos o tres packing cube medianos.

¿Qué llevar en un viaje largo? – Otros

¿Qué llevar en un viaje largo? – Electrónicos

 

Que llevar en la mochila para acampar

Equipo de camping en la mochila de Valen

Equipo de camping en la mochila de Jesper

 

Aclaraciones varias sobre las maletas

Tenéis que tener en cuenta que la mochila de acampada de Jesper es de 90 Litros porque llevamos la tienda y aislantes DENTRO de las maleta (no colgando fuera o de abajo) y porque una sola pieza de su ropa es del tamaño de toda la ropa mía. Recordad SIEMPRE que al peso base hay que sumarle agua y comida (tanto en el caso de acampar como no).

Hay muchas cosas que NO son necesarias si no viajas acampando, nosotros nos perdemos por rutas en las que puede que en 3 días no veamos mucha civilización por lo que hemos de estar preparados y viajamos durante muchos meses, pero es cuestión de ver lo que necesitas y lo que no, después de más de 15 meses en la ruta esta lista es nuestra selección.

Por otro lado los electrónicos son un peso enorme, si no trabajas online no es necesario llevar dos portátiles, ni disco duro y quizá un power bank más pequeño y más liviano es suficiente, también dependerá de los entornos en los que vayas a moverte. Por lo que se puede reducir a muchísimo menos si realmente quieres viajar liviano y puedes hacerlo.De no tener que hacer ninguna de las dos anteriores nuestro peso se reduciría al menos a la mitad, si os habéis fijado una gran cantidad de mi mochila son aparatos electrónicos.

Finalmente, por el camino las cosas cambian, especialmente la ropa que va cambiando por el camino o disminuyendo según vamos viendo.

 

Esperamos que os sea de ayuda, no toméis lo escrito aquí como la única realidad puesto que dependerá mucho de vuestra tipología de viaje, es solo una idea que podéis seguir para no andar tan perdidos.

 

Si crees que nos hemos dejado algo en esta lista o hay algo que tu llevas en tu mochila y consideras indispensable ¡cuéntanos!

 

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte!

¿Aún no tienes seguro de viaje? Dale un vistazo a nuestra guía para elegir el mejor según tus necesidades

¿Aún no has comprado tu billede de avión? Aquí podrás ver todos nuestros trucos para encontrar vuelos baratisimos

Visita nuestra guía de alojamiento para conocer todas las opciones para viajar o simplemente usa nuestro descuento de 30€ en Airbnb o de 15€ en Booking

¿Quieres la mejor alternativa para sacar dinero en el extranjero sin pagar comisiones? Entonces esta guía es para ti 😉

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

2 Comentarios
    1. Hola Juan,
      Busca cosas de segunda mano!
      Lo más importante dependerá de tus necesidades, saca de la lista TODO lo que no creas inprescindible y busca en mercados de segunda mano o ebay el resto 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.