¿Qué es el marketing de afiliados?

Contenidos

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en redes:

Respuesta rápida:

Es una manera de conseguir dinero desde tu sitio web ofreciendo productos o servicios externos siendo una de las maneras más comunes para monetizarlo.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Se trata de un sistema basado en comisiones de ventas en las que tú y tu sitio web es el comercial para una empresa tercera que oferta un producto o servicio que promueves en tu sitio web. Las comisiones se ofrecen normalmente basadas en un porcentaje de ventas, pero también se puede tratar de una comisión fija.

Por ejemplo: A mi me gusta mucho el libro “X” del autor “X” y lo recomiendo en mi blog de literatura con un link hacia el producto en Amazon. Cada vez que alguien compre el libro yo recibiré un porcentaje de esa venta.

Evidentemente no se trata solo de un link, se trata de un link de afiliado que conseguiremos haciendo parte de un programa de afiliación de esta empresa, algo que explicaremos más adelante.

Muchas empresas y productos prefieren el Marketing de Afiliados para promocionar sus servicios ya que solo pagan por las ventas realizadas dando mucho margen de visibilidad de su marca. Por otro lado, la mayoría de afiliados son sitios con un target de usuarios muy acotado al producto ofrecido por lo que amplían su capacidad para llegar a clientes potenciales.

Muchos webmasters prefieren el marketing de afiliados porque se trata de promocionar un producto que es relevante para sus usuarios y en el que ellos normalmente confían, por lo que no es más que una manera de sacar provecho de algo que harían igualmente.

qué es el marketing de afiliados

Algunos mitos sobre el Marketing de afiliados

Se trata de dinero fácil.

Para nada, no hay nada fácil y efectivo en este mundo y el que te venda lo contrario te esta engañando. Si bien es cierto que es una manera de conseguir dinero en la que no se requiere mucho esfuerzo inicial -ya que estarás promocionando productos que igualmente promocionarías- es importante tener en cuenta que estamos hablando de cantidades pequeñas que solo suman grandes números cuando se trata de una gran cantidad de ventas. Para ello es importante tener en cuenta algunas de nuestras métricas y valorar si es una opción viable.

  • Tráfico
  • Productos relevantes en tu nicho
  • Productos de calidad
  • No mellar en la confianza de tus lectores

Los programas de afiliados son rápidos y fáciles de manejar.

Falso, cada producto o marca usa un sistema diferente, algunos plataformas masivas, algunos otra más pequeñas o algunos incluso su propia plataforma; así que si te sumerges en este mundo contarás con mil accesos que tener a mano, mil números y estadísticas y será muy difícil aunar el esfuerzo en todos a la vez.

Por otro lado, muchos programas tienen un mínimo de ganancias para efectuar el primer pago, hablamos de unos 60 a 100 euros que en muchos casos, para webs pequeñas, es una cantidad imposible de conseguir en menos de un año.

Sin embargo, no podemos olvidar que tal y cómo mencionábamos al inicio de este post, es una de las maneras más efectivas de monetizar tu página web, así que es importante conocer las opciones y comenzar a tantearlas antes de cerrarle las puertas.

 

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

6 respuestas

  1. No acabo de entender, tengo 2 preguntas: 1) Mi pagina recién la estoy terminando y no entiendo por qué una empresa X quisiera darme comisión por promover sus servicios o productos si aun no tengo un gran flujo de visitas a mi pagina. 2) vivo en un país pequeño de latinoamericano, por más que quisiera tener de afiliado a una gran empresa como Amazon o Apple, es altamente probable que muy poca gente compre en sus plataformas ya que involucra tarjeta de crédito y mayor poder adquisitivo que probablemente no todos tienen acceso, entonces ¿qué pasa si las empresas locales (y más pequeñas) de mi país no tienen programas de afiliación? estoy obligada a querer monetizar mi pagina solo con empresas extranjeras?

    1. Hola Lorena,
      A las empresas les interesa vender sus productos, si tu los vendes por ellos ellos te dan una comisión. No es que vayan a pagarte solo por tener una web, si no vendes nada no ganas nada.
      Respecto a los afiliados, los afiliados con empresas grandes muchas veces ni funcionan a mucha gente, prueba con productos y empresas que la gente que vaya a leerte use o le puedan ser de utilidad, lo que si suele ser importante es que la forma de pago sea online porque sino es complicado. Respecto a empresas locales, me temo que si no tienen ya en lugar un programa de afiliados no podrás hacer nada con ellas.
      Saludos

    1. Hola Flor!
      Tradedoubler u Comision Junction tienen bastantes programas disponibles pero todo depende de que use cada una de las compañías, lo mejor es buscar y buscar lo que mejor se adapte a tu blog.
      Respecto a los links, yo siempre añadiría un rel=”nofollow” a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *