Nómadas digitales | Boris y Nestor de Ciudades y Sabores

Contenidos

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

Se conocieron mientras estudiaban en la Universidad. Ambos compartían el concepto de vida, tanto profesional como personal.

Juntos le dieron vida a Sowa Agencia Creativa para poner sus pasiones a trabajar. Pero la decisión de trabajar de forma independiente tiene un objetivo: poder viajar por el mundo, el sueño de sus vidas.

Los dejo con esta pareja que se imaginaron un futuro que, a fuerza y trabajo, lo están recorriendo juntos.


 

¿Cuándo y por qué decidieron crear una empresa? ¿La hicieron con la idea de convertirse en nómada digital?

Boris: Desde antes de graduarnos como profesionales, Nestor se graduó en Diseño Gráfico y yo en  Mercadeo y Publicidad, sabíamos que NO queríamos preocuparnos en buscar un trabajo “formal”. Teníamos otro concepto de trabajar y definitivamente no involucraba estar en la oficina, de una empresa, trabajando un horario normal de 8 horas.

Así que, con el fin de evitar un trabajo que nos atara a un lugar y que nos permitiera viajar nació Sowa, nuestra agencia creativa donde nos enfocamos en el marketing digital y la fotografía.

Nuestra empresa lleva más de un año de actividad y con los resultados que hemos tenido sabemos que ha sido la mejor decisión de nuestras vidas.

Ciudades-y-Sabores-TEAM3
¿Cómo fue el comienzo de SOWA? ¿Cómo hicieron para montar una empresa? ¿Tenían conocimientos previos de Administración de Empresas o de cómo hacerlo o fue mezcla de intuición e improvisación?

El comienzo de SOWA fue difícil. Afortunadamente teníamos algunos conocimientos de Marketing y Administración los cuales nos dieron las bases de lo que teníamos que hacer para empezar.

Aparte de eso, tuvimos la suerte de contar con el apoyo de una amiga que ya tenía su propia agencia y nos ayudó mucho con el tema de cuanto cobrar, cómo estructurar nuestros servicios y cómo realizar una cotización o presupuesto.

Como estrategia decidimos lanzarnos con una página web, un blog de social media y fotografía y presencia en redes sociales. A través del “voz a voz”  hemos conseguido nuestros clientes y es poco el esfuerzo que hacemos en salir a buscar, este es el claro ejemplo de que tu trabajo es tu mejor carta de presentación.

Sowa Agencia Creativa
¿SOWA es su único fuente de ingreso? ¿Buscan que el blog de viajes también genere ingresos? ¿De qué forma?

Actualmente SOWA es nuestra única fuente de ingresos, pero en un par de años esperamos que nuestro blog de viajes Ciudades y Sabores lo sea también.

Tenemos varios proyectos en camino y muchas cosas por reestructurar en el blog de tal manera de que sea rentable en un futuro. Nos gustaría poder realizar algún blog trip, y a medida de que vayamos viajando poder dar charlas y capacitaciones a pequeñas y medianas empresas para que impulsen sus marcas en el mundo digital.

 

¿Cuáles son sus referentes en sus áreas?

Referentes tenemos muchos, entre ellos están el genio Philip Kotler un exponente mundial de Mercadotecnia, Vilma Nuñez y Juan Mejía Llano en cuanto a social media y marca personal y el publicista Juan Carlos Ortiz, quien fue el primer colombiano en ganar un León de Oro en el Festival de Cannes.

También hay muchas, pero MUCHAS personas que nos inspiran día a día con sus trabajos: bloggers como nosotros que le meten todas las ganas a lo que hacen y sin duda son un referentes para nosotros.

Entre ellos la fotógrafa española  Julia Puig, Valentina de Un Poco de Sur, el fotógrafo Esteban Mazzoncini, la escritora Aniko Villaba y Camo y Gaby los chicos de Plan B Viajero.

 

Si tuvieran que explicarle a una persona por qué eligieron trabajar  como “freelancer” y ser nómada digital… ¿Qué le dirían?

Elegimos ser nómadas digitales porque  valoramos nuestro tiempo y nuestro trabajo.  Porque ser nómadas digitales nos permite trabajar en los proyectos que queremos y sabemos que nos van a hacer crecer personal y profesionalmente.

Ser freelancer te da la libertad de agarrar tus maletas y darte una escapada cuando quieras. Elegimos ser nómadas digitales porque nos gustan los retos, el aprendizaje constante, el mantenernos en movimiento y el emprendimiento.

¿Qué es para ustedes ser un nómada digital?

Para nosotros ser Nómada Digital es poder tener la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de tener una oficina física. Dentro de los beneficios que vemos del ser nómada digital está el que nos da la flexibilidad de poder viajar cuando queramos.

En estos momentos estamos planeando lo que será nuestro primer GRAN viaje por Colombia, y desde ya tenemos claro que SOWA será nuestra fuente de ingresos principal durante nuestro viaje.

 

¿Qué le recomendarían a alguien que quiere convertirse en nómada digital?

Si bien ser Nómada Digital no es para todo el mundo, a las personas que quieran empezar este largo camino les recomendamos:

  • Explota tu talento: Todos somos buenos para algo, a algunos les gusta la fotografía, el social media, la escritura o la ilustración. Exploten ese talento, sigan aprendiendo y potencializando sus habilidades.
  • Crea tu página web/blog: Es lo mejor que puedes hacer, no sólo te dará la oportunidad de exponer tu trabajo sino que te servirá para volverte un referente en tu nicho.
  • Siempre cumple con lo que prometes: la responsabilidad y la honestidad son la base de cualquier empresa sin importar que tan lejos estén tus clientes. Recuerda que un cliente satisfecho se lo dirá a 5 personas, mientras que un cliente insatisfecho se lo dirá a 500. Tu imagen como nómada digital es muy importante.

 

¿Cómo se imaginan como nómadas digitales de aquí a un año? ¿Y a cinco años?

De aquí a un año nos vemos en movimiento, con proyectos en diferentes lugares de Colombia, y ante todo siendo felices con lo que hacemos. Eso es lo que más nos motiva.

Y en 5 años esperamos poder haber realizado más proyectos creativos mientras viajamos por Suramérica y Europa, nos vemos dictando charlas, esperamos haber lanzado nuestro primer libro y sin duda nos vemos disfrutando la vida al máximo.

 

Para conocer más sobre el trabajo y aventuras de Boris y Nestor.

Blog de viajeswww.ciudadesysabores.com

Facebook: Ciudades y Sabores

Twitter: @CiudadesSabores

Instagram: @CiudadesySabores

YouTube: Ciudades y Sabores

Web de Sowa: www.sowaagenciacreativa.com

 

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

4 respuestas

  1. Que bien chicos, es inspirador lo que cuentan y si me gustaría ser un Nomada, soy bogado y me aburren las oficinas, en algunas ocasiones he tenido que migrar a otras ciudades, no se como puedo ser un Nomada Digital siendo un Abogado o tendré que estudiar otras materias? espero sus consejos. Gracias

    1. Hola Santos, primero que todo muchas gracias por leer nuestra entrevista. Si bien como decimos ser Nómada Digital no es apra todo el mundo, solo es cuestión de que tu pongas de tu parte si realmente esto es lo que quieres. Puedes de pronto ir viajando y prestar tu servicio de consultoría o asesoramiento a pequeñas o medianas empresas. De igual forma nunca es tarde para aprender otra actividad que te permita traviajar. Te mandamos un abrazo fuerte y si te decides no olvides en contarnos 😉

  2. Que bonito reportaje, a veces me dan ganas de volverme una iaia digital, jejeje, pero esta muy bien lo que dicen estos chicos no todo el mundo puede ser nomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *