Mendoza

Contenido:

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo mal y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

A las cinco de la mañana nos despertó la policía. Desde esa hora estaba prohibido dormir en el suelo de la estación. Levantamos nuestras cosas y probamos en otro lugar. Aún era de noche así que la idea de salir a probar suerte no me hacia mucha gracia. Nos estiramos en el césped delante de la estación; a los veinte minutos tenían que regar.  No pudimos dormir más y nos caímos de sueño. Tampoco teníamos muy claro qué hacer; si quedarnos en Mendoza o seguir probando. La verdad, ponernos a hacer dedo cuando ambos estamos que nos dormíamos uno encima del otro no es la mejor opción; así que intentamos llegar a algún camping en la ciudad.

La tarea no fue fácil. Encontramos alguna referencia en una fotocopia en la pared de la estación. El puesto de información estaba cerrado pues era aun muy temprano y la información que teníamos de nuestra pobre Lonely Planet de hace  mil siglos tampoco nos era muy útil. Intentamos buscar un bus que fuera en dirección el Challao. Después de casi una hora dando vueltas con las maletas conseguimos averiguar de qué bus se trataba: el 114-115, que se toma en la esquina de Leonardo Alem con Salta.

Desde el centro hasta lo que llaman el Challao el bus subía una media hora o más. Realmente, íbamos a la nada. No sabíamos muy bien donde teníamos que bajarnos. Vimos un camping por el camino, pero cuando quisimos bajar ya era demasiado tarde y habíamos hecho mucha vía con el bus. Así que esperamos a que, quizás, el bus tomara el mismo camino de vuelta. En realidad eso no parecía suceder y en un ataque decidimos pararlo y simplemente tomar la siguiente parada, con tan buena suerte que justo en frente se encontraba un camping.

Camping mendoza

Camping mendoza

 

El camping Mangrullo ha sido, y es,  el más caro de todos los que hemos pisado. En realidad pedían sesenta por persona pero al estar bajando la temporada lo conseguimos por cincuenta. Es decir, la mitad de nuestro presupuesto usado simplemente en un suelo en donde dormir. En realidad el camping era precioso: muy bien cuidado, con piscina, Wifi, asadores e incluso nevera comunal. Se ve que tiene un ojo encima y eso como mínimo se agradece. Allí descansamos hasta pasado el medio día y bajamos a dar una vuelta por la ciudad.

Volvimos ya de noche, preparamos nuestra cena e hicimos planes para el día siguiente mientras disfrutábamos de la película del cinema para autos del vecino 🙂

Camping mendoza

Teníamos que seguir avanzando y descubrimos que para salir de la ciudad lo mejor era tomar un bus en la estación con dirección a la Dormida. Cerca de allí hay una estación de servicio con camiones; podríamos probar suerte el día siguiente.

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

20% de descuento en la comisión de Spotahome para alojamiento a medio y largo plazo usando el código SUR20

Te ha gustado? Lecturas relacionadas

Cómo llegar y cómo moverte en el desierto de Atacama

Tenía al desierto de Atacama atascado desde hace al menos 12 años. Desde esa primera ruta por Sudamerica en la que…

Cómo llegar y qué hacer en Filandia

Filandia es mi pueblo favorito del Eje Cafetero, quizá un poco menos conocido que Salento (de momento), pero mucho más tranquilo…

Cómo llegar y qué hacer en Salento

A estas alturas si estás preparando tu viaje al Eje Cafetero habrás escuchado hablar de Salento ya más de una vez,…
Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *