*Post Actualizado / Updated on

Llegamos a Sri Lanka después de 3 meses viajando por India y de 6 meses de viaje en esta ruta por Asia. El visado se ha de realizar online y os explicamos como hacerlo en otro post que estará listo en los próximos días, dura 30 días y te permite solo una entrada.

El aeropuerto está muy cerca de Negombo, donde mucha gente que evita la capital se suele alojar, sería nuestra segunda parada pero primero teníamos que solucionar alguna cosas como la licencia de conducir para el tuk tuk que queríamos alquilar en la isla, así que no quedaba otra que conocer Colombo.

Desde el aeropuerto tomamos un bus hasta la estación de buses de colombo por 260 rupias no sin antes hacernos con una tarjeta SIM como en todos los países a los que llegamos. Desde el punto en el que el bus nos dejó tomamos un Tuk tuk que nos llevó al hostel por 320 rupias.

Puedes leer aquí sobre cómo alquilar y conducir un tuk tuk en Sri Lanka

¿Qué ver en Colombo?

Colombo Fort

Es el distrito central de la ciudad y uno de los más importantes (sino el más importante) allí la ciudad alberga la mayoría de sus negocios y bancos además de algunos de los edificios coloniales que aún quedan por la ciudad.  Fue aquí donde los portugueses llegaron en el siglo 16 convirtiéndose en su punto principal en la isla hasta que fue conquistado por los holandeses.

Lo ideal para conocer esta zona es caminarla y pasear por sus avenidas y parques. Si tienes presupuesto puedes alojarte allí aunque los precios suelen estar por las nubes.

Los alrededores del Lago Beira

Una vez dejes la zona del fuerte pasarás al lago, que sin duda le da a la ciudad un toque muy verde y una sensación muy abierta. La realidad  es que no hay nada muy especial aquí pero es una caminata bonita ya que te deja ver un panorama de la ciudad diferente. Es especialmente bonito de noche cuando las luces de los edificios están encendidas.

Pettah  y sus mercados

Si lo que quieres es alejarte un poco de las grandes avenidas y rascacielos y conocer el verdadero corazón de la ciudad entonces es hora de pasear por Pettah y sus infinitos mercados. Toda la zona está cubierta de mercados y tiendas que en sus horas punta acogen cientos y cientos de transeúntes transformando el distrito en un mercadillo gigante.

Curry por 300 rupias

La zona de Pettah es pequeña y está justo al lado del lago, así que la puedes hacer fácilmente caminando sin mucho problema.

Museo nacional de Colombo

Ya un poco más al sur te encontrarás el mayor museo del país y sin duda uno de los más interesantes incluyendo joyas de la antigua corona (anterior a la colonización) y diversas piezas de historia del país.  Esta es una recomendación en caso de que tengáis tiempo ya que se te va tranquilamente una mañana caminando por sus pasillos.

Teníamos pensado visitarlo pero aquí fue justamente donde comenzamos a plantearnos que haríamos en el resto del país con el problema del doble cargo para turistas ya que la entrada es de 500 rupias para extranjeros y 15 rupias para locales, finalmente decidimos no hacerlo y seguir caminando por otros lugares de la ciudad.

Es una pena porque sinceramente nos hablaron bien de él pero teníamos otras prioridades en ese momento.

Playa de Mount Lavinia

Si lo que quieres es ver el atardecer un poco alejado del barullo de la ciudad, entonces es momento de dirigirse a Mount Lavinia, no será desde luego la mejor playa que verás en la isla pero es un buen comienzo y una manera de encontrar un punto de calma en la gran ciudad.

Lo más probable es que te estés alojando por el sur de la ciudad, incluso puede que te estés alojando ya en la zona ya que es de las más baratas en la ciudad, así que con apenas una caminata o un corto bus o tren (dos paradas de tren desde el centro o el bus 100 o 101 que va paralelo al tren por la avenida interior) podrás llegar sin problemas.  Nosotros usábamos el mismo bus para llegar al hostal por menos de 13 rupias por persona.

 

¿Dónde dormir en Colombo?

En la ciudad encontrarás los alojamientos más caros de toda la isla y no es que sean una maravilla. Cuando llegamos nos asustamos un poco porque pensamos que esos serían los estándares del resto del país pero no te preocupes, solo se trata de Colombo. Cuando estábamos investigando no conseguimos encontrar nada por debajo de las 2500 rupias y en bastantes malas condiciones.

Cuanto más te alejas del centro hacía el sur por la playa, más fácil va a ser encontrar algo más barato y en mejores condiciones, nos comentaron que en la zona de Mount Lavinia se pueden encontrar habitaciones por unas 1500 rupias, eso sí, estás lejos de todo y esta ciudad es enorme.

Como nosotros veníamos solo a hacer papeleo y teníamos poco tiempo para descubrir la ciudad intentamos buscar algo más cercano y finalmente los chicos del Hangover Hostel nos invitaron a quedarnos en sus instalaciones y aunque las habitaciones dobles no bajan de las 6000 rupias (unos 30€) es posible encontrar cama en habitación compartida desde 1200 rupias (unos 6€). Eso sí, las instalaciones están en perfecto estado, tienen bicicletas que puedes usar gratuitamente por la ciudad y un buen ambiente además de cocina para ahorrarte algo de dinero en la estancia en la ciudad.

Aquí tienes un mapa para ver el resto de alojamientos de la ciudad, reserves lo que reserves sería genial si vuelves a este post para realizar tu reserva desde nuestros enlaces, de esta manera nos ayudas a seguir sin que suponga ningún esfuerzo por tu parte y ya de paso, si descubres algún alojamiento que te haya encantado puedes enviarnos un mensaje o dejarlo en los comentarios.



Booking.com

Nos gusta la transparencia, así que queremos contarte que este post ha sido patrocinado. ¿Qué significa eso? Significa que por él hemos obtenido una retribución económica o un servicio a cambio.

¡No te preocupes! Te prometemos que NO aceptamos NADA que vaya en contra de nuestro código de ética y TODAS las opiniones y experiencias aquí representadas son UNICAMENTE nuestras y son REALES. Todos los post patrocinados de este blog están especificados como tal y nos permiten seguir adelante con este proyecto.

 

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

308 59
309 204
339 53
746 118
415 30
377 33