Última actualización / Last update: febrero 2nd, 2020

Desde Nómada Digital queremos brindarte todas las herramientas para que puedas hacer crecer tu negocio online y posiciones a tu marca personal bien arriba. Mes a mes te venimos entregando contenidos de calidad sobre las últimas novedades para que des ese gran paso de convertirte en tu propio jefe. Ya son muchas las personas que eligieron este estilo de vida. Muchas las que lograron su independencia económica gracias a Internet. Todavía estás a tiempo de subirte al tren y ser un exitoso nómada digital.

Entre las diversas herramientas que hay en el mercado online, existe un área que deberías dominar a la perfección. Estamos hablando ni más ni menos que de las Redes Sociales. Sï. No te queda otra. Si quieres triunfar en este medio vas a tener que manejar muy bien las redes sociales. Y no solo estamos hablando de Facebook, Twitter o Instagram. Sino de la mayor cantidad que puedas. Cuantos más canales de difusión tengas mayor puede ser tu llegada a tus futuros clientes.

En este post te vamos a dar una lista con las 50 Redes Sociales más importantes para que vayas viendo cuales se adaptan mejor a tu negocio.


1) FACEBOOK50 Redes Sociales más importantes 

La Red Social más popular y más utilizada de todas no necesita presentación. Se utiliza para compartir nuestra vida con nuestros contactos. Con más de 1.500 millones de usuarios es la red social líder de Internet.


2) TWITTER50 Redes Sociales más importantes

La red social de los 140 caracteres. Una de las más importantes del planeta. Aunque la cantidad de usuarios activos está estancada en más de 350 millones, se espera que retome su crecimiento en el corto plazo.


50 Redes Sociales más importantes3) INSTAGRAM

Una de las redes sociales que más crecimiento tuvo en los últimos años. Fue comprada por Mark Zuckerberg el creador de Facebook. Se utiliza para compartir imágenes y vídeos de corta duración de nuestra vida cotidiana.


50 Redes Sociales más importantes4) GOOGLE PLUS

La red social de Google. Sólo por esto es que debemos tenerla siempre presente para posicionar nuestra marca. Funciona de manera similiar a Facebook. Los contactos se clasifican en «Círculos» y los Me Gusta se denominan «+1«.


Nómada Digital Linkedin5) LINKEDIN

Es la red social profesional más importante de todas. Se utiliza para entablar relaciones de negocios con otros contactos y compartir información especializada. Cuando un usuario se registra lo que primero que hace es elaborar su Curriculum Vitae para compartirlo en la red.


Nómada Digital YouTube6) YOUTUBE

Es el sitio más importante para subir y compartir vídeos en Internet. Tiene más de 1.000 millones de usuarios activos. Desde hace unos años pertenece también a la familia de Google y es el segundo buscador más usado del mundo.


Nómada Digital Vine7) VINE

Es una aplicación que permite crear vídeos cortos de 6 segundos de reproducción continua para compartirlos en las redes sociales. Es propiedad de Twitter. Con el crecimiento de los contenidos audiovisuales en Internet se transformó en una de las plataformas más usadas con más de 15.000 reproducciones diarias.


Nómada Digital Whatsapp8) WHATSAPP

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular con más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo. Permite enviar de forma gratuita mensajes de texto, mensaje de voz, imágenes, vídeos, emoticones, documentos, crear grupos, hacer llamadas. Mark Zuckerberg la compró a principios de 2014 y en 2015 salió su versión web.


Nómada Digital Line9) LINE

Otra aplicación de mensajería instantánea popular entre los usuarios. Funciona de manera similar a Whastapp con mensajes de texto, de voz, llamadas y videollamadas gratis. Permite insertar stickers en las fotos que se toman con los móviles.


Nómada Digital Flickr10) FLICKR

Es la red social de almacenamiento de imágenes muy popular entre los fotógrafos profesionales y amateurs. Las fotos que se comparten en Flickr son de alta calidad. También se pueden guardar vídeos, crear álbumes de fotos, compartirlas en otras redes sociales, venderlas.


Nómada Digital Pinterest11) PINTEREST

Es otra red social para compartir imágenes llamadas «pines» que se organizan en en tableros temáticos o colecciones de imágenes. Las ideas creativas se premia en Pinterest y es usada por los usuarios para encontrar la inspiración que necesitan en sus proyectos e intereses.


Nómada Digital Periscope12) PERISCOPE

Es una aplicación que permite retransmitir vídeos caseros en directo a nuestros contactos. Funciona con una cuenta de Twitter. Los vídeos por lo general están disponibles para los seguidores por 24 horas y luego caducan. Podemos transmitir el streaming para una persona o para todo el público que queramos. Como dice su eslogan: «explora el mundo a través de los ojos de otras personas«.


Nómada Digital Snapchat13) SNAPCHAT

Es una aplicación de mensajería instantánea para smartphone (iOS y Android). La distinción principal de esta red social es que tanto los mensajes de textos, imágenes, vídeos, dibujos que se envían, se destruyen a los 10 segundos de haberlos vistos. Es una plataforma que tiene mucha penetración entre los jóvenes.


Nómada Digital Tumblr14) TUMBLR

Red social de microblogging para compartir frases cortas, historias, citas, chat, imágenes, GIFs, vídeos, audios, canciones de Spotify, enlaces, ideas recurrentes propias y de otros usuarios. Es una mezcla entre una cuenta de Twitter y un blog. Cuenta con más de 280 millones de usuarios en su mayoría menores de 25 años.


Nómada Digital Vimeo15) VIMEO

Plataforma que sirve para subir y compartir vídeos de alta definición (HD). Muchos denominan a esta red social como la YouTube para profesionales. No contiene anuncios publicitarios. Fundada en 2004 por un grupo de cineastas que querían compartir sus trabajos creativos, cuenta hoy en día con una fuerte comunidad de apoyo entre los mismos usuarios amantes de los vídeos de alta calidad.


Nómada Digital WordPress16) WORDPRESS

Es un sistema de gestión de contenidos para crear paginas web y blogs de forma libre y gratuita. Nómada Digital, como así también el 25% de los sitios de Internet, están hechos con WordPress. También funciona como red social ya que como usuarios puedes crear la cantidad de sitios que quieras, seguir a otros contactos, comentar en sus blogs, crear una comunidad, armar una Tienda Online, entre muchísimas cosas más.


Nómada Digital Blogger17) BLOGGER

Plataforma para crear blogs que pertenece a Google. Funciona de manera similar a WordPress, con la salvedad que en general los sitios creados con Blogger son menos profesionales que los hechos en WordPress por la sencillez en el manejo.


Nómada Digital SoundCloud18) SOUNDCLOUD

Es una red social para músicos que sirve para crear, producir y compartir clips originales de audio. Los usuarios pueden generar canales de distribución de su música terminada en linea. De esta manera los contactos comentan y comparten una vez que escuchan la canción y se genera un feedback entre la comunidad.


Nómada Digital Spotify19) SPOTIFY

Es la plataforma para escuchar música online más conocida del mundo. Mediante una aplicación sencilla de utilizar se pueden escuchar los temas de nuestros artistas favoritos, crear listas de reproducción personales o colaborativas, escuchar listas creadas por otros usuarios, compartir la música en las demás redes sociales, descubrir los nuevos lanzamientos discográficos. Cuenta con una catalogo de más de 20 millones de canciones.


Nómada Digital TripAdvisor20) TRIPADVISOR

Es el mayor sitio de viajes del mundo con más de 350 millones de visitas por mes. Si te gusta viajar en TripAdvisor te podes encontrar con millones de comentarios y recomendaciones sobre más de 5 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones en todo el mundo. Podes leer opiniones de los usuarios, comparar precios, saber como llegar a un lugar, que lugares no nos podemos perder, planificar tu viaje.


Nómada Digital Hi521) HI5

Es otra red social parecida a Facebook que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, principalmente de Latinoamérica, África, Europa del Este, India, Tailandia y Mongolia. Fue fundada en 2003 y actualmente figura dentro de los 20 sitios más visitados del mundo.


Nómada Digital Reddit22) REDDIT

Es uno de los mayores agregadores de noticias en inglés del mundo. Los usuarios van compartiendo enlaces a sitios web y estos enlaces reciben votos a favor o en contra por parte de los demás miembros de esta red social. Si se reciben muchos votos positivos la noticia aparece en la portada de este «Portal de Internet» lo cuál genera mucho tráfico.


Nómada Digital Menéame23) MENÉAME

Es el agregador de noticias más influyente de habla hispana. Creado en España, funciona de manera similar a Reddit. Los usuarios registrados van subiendo noticias. Estas son valoradas por los demás miembros de la comunidad y las que reciben más votos van apareciendo en la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.


Nómada Digital SlideShare24) SLIDESHARE

Es un sitio de alojamiento que ofrece a los usuarios poder compartir presentaciones en diapositivas en público o en privado. La plataforma permite subir archivos Power Point, Word y PDF. Pertenece a Linkedin. Se pueden crear grupos, eventos, incluir audio a los archivos. Las visitas mensuales ascienden a más de 25 millones.


Nómada Digital WeChat25) WECHAT

Otra aplicación de mensajería instantánea gratuita muy popular en Asia, principalmente en China. Tiene las mismas funciones que aplicaciones como Whastapp o Line. Mensajes de textos, de voz y vídeo, fotos, juegos, chats en vivo, llamadas. Además posee algunas funciones parecidas a Facebook como compartir «Momentos». Cuenta con más de 500 millones de usuarios.


Nómada Digital QQ26) QQ

Es la mayor red social en China. Si bien en principio se creo como un servicio de mensajería, hoy en día tiene tantas funciones que podríamos afirmar que es la red social más completa que existe. Posee características de Facebook, de Twitter, de Messenger, de Tumblr. Se pueden enviar E-mail, crear un blog personal, tener un disco duro en la nube, jugar y hacer compras online, leer noticias, buscar parejas, reservar pasajes. Tiene más de 900 millones de cuentas activas.


Nómada Digital QZone27) QZONE

De los mismos dueños de QQ, es la principal red social de China muy parecida a Facebook. Los usuarios pueden enviar y recibir fotos, escuchar música y mirar vídeos, escribir blogs, armar diarios personales digitales. La mayoría de los servicios que ofrecen son pagos. Tiene más de 700 usuarios provenientes principalmente de China, Rusia y Kasajstán. No exige a los miembros que utilicen sus nombres reales. Posee un chat de mensajería instantánea que llega a tener más de 50 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.


Nómada Digital Sina Weibo28) SINA WEIBO

Mundialmente conocida como el Twitter chino. Es una plataforma de microblogging muy similar a Twitter. También posee algunas de las funciones de Facebook. Todos los famosos de China poseen una cuenta en Sina Weibo con millones de seguidores. Tiene el límite de 140 caracteres, se utilizan los # y las @, se pueden guardar favoritos, republicarse los mensajes que envían las personas.


Nómada Digital Tagged29) TAGGED

Es una red social para conocer nuevas personas con intereses, pasiones y pasatiempos compartidos. Esta plataforma permite a los usuarios crear y administrar perfiles, hacer comentarios, enviar mensajes, ver fotos, vídeos, juegos, chat y hacer amigos. En 2011 adquirió a su rival Hi5 con la idea que sigan funcionando cada una por su cuenta pero que vayan integrándose con algunas funciones como por ejemplo su base de usuarios.


Nómada Digital DailyMotion30) DAILYMOTION

Es la red social de alojamiento de vídeos especializada en la creación de cortometrajes semiprofesional. El límite de los vídeos es de 2 Gb o 60 minutos. Tiene las mismas funciones que presenta YouTube de compartir y comentar los vídeos.


Nómada Digital VK31) VK

Es la red social conocida como el Facebook de Rusia, con funciones más intuitivas y sencillas. Debido a su formato muchos afirman que es la copia rusa de Facebook. Cuenta con más de 350 millones de cuentas registradas.


Nómada Digital SoundHound32) SOUNDHOUND

Esta es otra red social para músicos parecida a SoundCloud. Los usuarios pueden ir subiendo sus creaciones de audios y los demás miembros de la comunidad van comentando dichos proyectos. También pueden compartirlo en las demás redes sociales e incluso descargarse los audios.


Nómada Digital Vegacia33) VEGACIA

Es una red social exclusiva para vegetarianos y veganos para compartir sus hábitos de vida. Podés conocer a otros vegetarianos, disipar dudas sobre como alimentarse correctamente, mejorar tu salud con consejos de otros usuarios, ser ecologista y amante de la naturaleza, participar de foros, aprender recetas nuevas. También hay mucha información para aquellos que deseen ser vegetariano o vegano y no saben como.


Nómada Digital Foursquare34) FOURSQUARE

Es una plataforma basada en un servicio de geolocalización web. Los usuarios tienen la posibilidad de encontrar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica determinada. La idea de Foursquare es que los miembros vayan marcando sitios específicos en donde se encuentran y de esta manera van obteniendo puntos por el descubrimiento de nuevos lugares de interés. Podes encontrar los mejores lugares para comer, beber, comprar o visitar en cualquier ciudad del mundo. Tiene una base de datos de más de 75 millones de tips breves de expertos locales.


Nómada Digital Couchsurfing35) COUCHSURFING

De Couchsurfing ya escribimos y mucho en Nómada Digital. Es una de las redes sociales preferidas de los viajeros. Podés visitar estos dos enlaces: ¿Qué es Couchsurfing? y Guía maestra para usar Couchsurfing paso a paso.


Nómada Digital Twoo36) TWOO

Es un sitio para el encuentro de amistades nuevas y parejas. Cuenta con más de 14 millones de usuarios al mes, está disponible en más de 200 países y en 38 idiomas. Se puede chatear, buscar amistades, compartir fotos. Es de origen belga.


Nómada Digital Badoo37) BADOO

Es red social más grande para hacer amigos, encontrar pareja y conocer gente en todo el mundo. Tiene más de 300 millones de usuarios registrados. Es la plataforma ideal para conseguir una cita a través de Internet. Fue creada en 2006. Está disponible en 46 idiomas en la web y en varias plataformas como las aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, Facebook o Badoo Desktop.


Nómada Digital Telegram38) TELEGRAM

Es otra aplicación de mensajería instantánea multiplataforma similar a WeChat, Whatsapp o Line. A las funciones de envío de mensajes de texto, vídeos, imágenes, GIFs, documentos, geolocalizaciones, que tienen casi todas las demás aplicaciones de mensajería, Telegram incorpora un servicio de almacenamiento en la nube, creación de chats secretos encriptados y un editor de fotos integrado que la diferencia de las otras.


Nómada Digital MySpace39) MYSPACE

Una de las redes sociales más antigua y populares que existe en Internet. Fue creada en 2003. Permite a los usuarios personalizar el sitio a su agrado y ofrece la posibilidad de creación de blogs. En MySpace podemos ver vídeos, escuchar música, conocer personas, estar en contacto con nuestros amigos a través de su red interna de mensajería, leer noticias.


Nómada Digital MyLife40) MYLIFE

Es una plataforma creada en 2002 para la búsqueda de personas en Internet. Los usuarios pueden encontrar a sus antiguos compañeros, amigos, familiares y relacionarse entre ellos.


Nómada Digital Care241) CARE2

Es una red social que conecta a activistas en todo el mundo con la intención de hacer del planeta un sitio mejor. Los responsables de las empresas, los individuos y las organizaciones se relacionan en esta plataforma y juntos ayudan en la preservación del medio ambiente.


Nómada Digital Xing42) XING

Es otra red social profesional parecida a LinkedIn. Es de origen alemán y está orientada en las redes de contactos laborales y de networking en Europa, especialmente a los países de habla germana.


Nómada-Digital Flixter43) FLIXTER

Es la red social para los fanáticos del cine. Los usuarios pueden recomendar películas, reseñarlas, aprender sobre cine, conocer personas con los mismos gustos en el séptimo arte.


Nómada Digital Goodreads44) GOODREADS

La red social para los amantes de los libros y de la lectura. En esta comunidad podemos ver que libros están leyendo nuestros contactos, cuáles leyeron, intercambiar opiniones con otros usuarios, comentar y dar opiniones sobre nuestras lecturas, ver valoraciones y críticas de más de 1000 millones de libros.


Nómada Digital Tuenti45) TUENTI

Es una red social española para compartir fotos y vídeos desde un smartphone. También con Tuenti se pueden compartir estados, añadir amigos, enviar mensajes, chatear, unirse a grupos, crear y participar de eventos, ver el número de visitas a nuestro perfil personal.


Nómada Digital Habbo46) HABBO

Es una comunidad virtual online de estilo vintage para adolescentes donde los perfiles son avatares de dibujos animados pixelados. Muy popular entre los chicos de 13 y 18 años de edad. En esta red social se pueden conocer personas, chatear, crear salas privadas y públicas, diseñar juegos.


Nómada Digital Meetup47) MEETUP

Es otra red social orientada a conocer personas que tienen las mismas pasiones y proyectos. Sirve para reunir usuarios alrededor del mundo con interés similares y quedar para verse luego offline. Se pueden crear grupos con las mismas preferencias, chatear, jugar, organizar eventos, coordinar salidas, armar clubes de lectura, formar grupos de madres, de atletas y todas las interacciones que se imaginen.


Nómada Digital DZone48) DZONE

Es una red social donde los usuarios comparten enlaces que tengan que ver con el desarrollo de aplicaciones y software para web o escritorio. Los miembros de la comunidad votan y aquellos enlaces que tengan más valoraciones aparecen en la portada, sirviendo de interés para otros desarrolladores.


50 Redes Sociales más importantes49) LECTURALIA

Es una red social española dedicada a la literatura. Los usuarios pueden compartir información sobre las últimas novedades del mundo literario, comentar, clasificar, hacer reseñas y críticas de libros, ver eventos, leer artículos de opinión referidos a la literatura. Fue fundada en 2006.


50) WAYN50 Redes Sociales más importantes

Es otra comunidad para los amantes de los viajes, donde se reúnen personas de todo el mundo y comparten consejos, fotos, guías de viajes y toda la información de los destinos visitados. Cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en 196 países. Todos los meses se agregan más de 200 mil tips de viaje.


Como habrán visto, hay redes sociales para todos los gustos, negocios y pasiones. Estas no nos las únicas. Existen muchísimas más en la web y todos los días van apareciendo nuevas. Si queremos triunfar en Internet con nuestra marca debemos conocer cuáles nos conviene para promocionar de manera efectiva nuestro producto.

Y vos, ¿Nos podés recomendar alguna otra comunidad social que sea de tu agrado?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pila

Escritor y Viajero. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y escribiendo mis aventuras. Siempre estoy en busca de ese algo más que me mantiene vivo y en movimiento. Me gusta vivir la vida al máximo y disfrutar cada instante como se merece. Objetivo en la vida: SER FELIZ.

4 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Última actualización / Last update: noviembre 11th, 2019

355 145
468 59
305 55
349 39
543 58
189 4

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?