10 lugares donde comer en Penang

*Post Actualizado / Updated on

Lo sé, somos unos pesados, llevamos no sé cuantos artículos hablando de comida… Pero es que de verdad que lo de Malasia es fuera de este mundo, nunca habíamos comido TAN bien por tan poco y además tan variado.

Comimos tanto y tantas cosas que nos olvidamos de la mayoría, pero cómo paramos en Penang un par de semanas decidimos centrarnos en lo que es importante (la comida, obvio) y poner atención para compartir toda esta información con vosotros.

 

Dónde comer en Penang

 

Atención, no hemos hecho aquí una super búsqueda de cuál es el mejor o peor lugar para comer, hemos ido comiendo donde nos ha ido dando la gana. Restaurantes en Penang hay los suficientes como para que no puedas verlos todos en tu vida. Pero si que vamos a compartirte nuestra sincera opinión de todos los lugares con nombre que visitamos para que te tomes alguna idea en el momento de estar por la ciudad.

 

Dónde comer Nasi Kandar en Penang

Nasi Kandar Pelita

En un lugar un poco alejado del centro (una caminata de 10 minutos desde donde nos alojábamos) encontramos esta joya, uno de los restaurantes que más visitamos durante nuestra estancia en la ciudad porque contaba con dos excelentes puntos fuertes, la comida local Malaya y la comida India.

De ahí su nombre «Nasi Kandar» un plato tradicional del norte del país (creado de la mezcla de comida malaya e india) que básicamente es arroz con cosas, normalmente carne y curry. Suelen haber Nasi Kandars por todos lados en Malasia y son de los lugares más baratos para comer (junto con el Nasi Campur que ahora mencionaremos) porque son de los más locales. La mayoría de las veces la comida pica así que atento si no es tu tema, pero hay ciertas cosas que no y por suerte los Malayos y los Indo-malayos entienden el significado de «sin picante».

Aquí no solo comimos Nasi Kandar sino también Chicken tandori y este tema que veréis en la foto que no recuerdo como se llamaba pero que le vi pedir a alguien y me antoje como una loca, estaba buenísimo (es dulce) es una especie de pancake muy finito y crujiente con leche condensada. Nos encantó este lugar, normalmente por unos 20 RM comíamos ambos.

 

Nasi Kandar Pokok Ketakang

Uno de los lugares que más visitamos durante nuestra estancia y podríamos que decir nuestro favorito para desayunar (o desayunar/comer). Regentado por un personal adorable, o musulmanes indios o pakistaníes/ bangladeses. Siempre con una sonrisa en la cara aunque el lugar este a tope.

Cada mañana y alguna que otra tarde nos recibían, aquí desayunábamos desde simple arroz con huevo antes de que la barra de Nasi kandar comenzara a funcionar o ya nos íbamos directos a un plato completo de Nasi Kandar que siempre estaba buenísimo, siempre conseguí que me pusieran lo menos picante y nunca nos costó más de 15RM por persona (y eso cuando llenábamos el plato de mil cosas). El desayuno nunca solía pasar los 10 RM para ambos.

El Nasi Kandar, al igual que el Nasi Kampur, varía su precio según la cantidad de ingredientes que tomes (o el tipo de arroz que tomes) y puede ser extremadamente barato si te ciñes a vegetales y a arroz blanco.

Estos dos locales fuero los que más visitamos de lejos durante nuestra estancia en la ciudad.

 

Dónde comer comida India en Penang

Curiosa es la vida que vinimos a disfrutar de la comida india más en Malasia que en India. No sé si os acordáis, pero yo lo pasé muy pero que muy mal en India. No puedo con el picante y además de pasarme enferma casi un mes entero terminé perdiendo 7 kilos y odiando el momento de la hora de comer.

Cuatro meses después India y yo nos perdonábamos en Penang gracias a dos estupendos lugares que visitamos un día sí y otro también.

 

El Kapitan

El lugar más conocido en la ciudad para la comida India, justo a las puertas del Little India en pleno Chulia street encontrarás este local tradicional bien conocido tanto por turistas como por locales. Se dice que es el mejor pollo tandori de la ciudad, a nosotros la verdad el de Nasi Kandar Pelita nos gustó igual. Eso sí, esta bueno, no vamos a negarlo.

Normalmente el sitio está a tope y es un poco más caro que en el otro lugar por su localización y fama. Aquí nuestra cuenta ascendió a 30 RM con un par de pollos tandori y limaus.

 

Dónde comer Laksa en penang

La Laksa es plato malayo de origen chino (¿vas viendo por donde van los tiros por aquí con la comida no?). Es básicamente noddles de arroz servidos en una sopa caliente con curry. Está buenísimo pero también suele ser bastante picante, aunque no llega al nivel indio. En cualquier caso te recomendamos que comas al menos una Laksa en tu estancia en el país y te dejamos con una opción fantástica para hacerlo en Penang.

 

Laksalicious

En único lugar en Penang donde comimos Laksa fue Laksalicious, pero la realidad es que después de probarla aquí no queríamos probarla en ningún otro lugar por dos motivos.

  1. Estaba al lado de donde nos alojábamos (fuera de la zona más turistica)
  2. Estaba buenísima y además podía regular el nivel de picante un pelin porque la mujer que la regenta es un completo amor.

Sinceramente este local me encantó, es moderno y la mujer que lo gestiona tiene un excelente gusto y una manera fantástica de atender a los clientes. No está a reventar porque se encuentra un pelin lejos del centro pero no por eso es peor y tendrás tiempo para charlar con ella sin prisas. Es de hecho la mejor Laksa que probamos en todo el país, la otra que probamos fue en Malaca en el Jonker 88.

Normalmente nuestra cuenta ascendía a unos 25 RM entre ambos aquí con un par de laksas y limaus.

 

Donde comer hamburguesas en Penang

Obviamente después de tanto tiempo siempre hay días en los que nos da por comer algo de comida rápida, a mi me encantan las hamburguesas y es de hecho una de las cosas que más hecho de menos ahora que soy vegetariana. En cualquier caso en Penang probamos dos sitios, uno que no tuvo tanto exito y la verdad no lo recomendamos (pero lo mencionamos así sabes de que se trata) y otro que nos encantó.

BRGR

Terminamos aquí por puro antojo, yo  quería una hamburguesa a toda costa y en medio de la caminata encontramos este lugar con una pinta muy moderna. Supuestamente se trata de un buguer joint, pero la verdad es que dejaba un poco que desear. Si tienes más opciones intentalo con otras, no es que fuera malo, quizá eran mis espectativas, la cuestión es que no se cumplieron y la cuenta no fue barata.

 

Tom burguers truck

Después de la desilusión me puse a buscar un lugar donde comerme una hamburguesa medianamente digna y de casualidad caminando por Chulia street encontramos este camioncito con unas pocas sillas en la parte exterior. Había bastsnte gente en la cola, pero también se debe a la localización. En todo caso las hamburguesas aquí están mucho mejor y a mejor precio. Por unas 12 RM por persona tienes una bastante llenita.

Hoy en día parecen haber cambiado de localización, puedes seguirlos en Facebook para ver por donde se encuentran.

 

Donde comer noodles en Penang

Con la gran influencia China en el país es obvio que hay unos cuantos lugares en la ciudad donde podrás hincharte a noodles. 15 días dan para mucho y para aburrirte de comer hasta las cosas que te encantan, así que aunque no es que nos maten los noddles chinos decidimos ir en busca de variedad a los dos lugares que os mencionamos a continuación.

 

Sun Yoon kee

Hablando de lugares auténticos tiene que estar sin duda el nombre de Sun Yoon Kee. Un pequeño restaurante cantonés que se encuentra situado en lo que parece un garaje (sin mucho interés en la decoración) que lleva allí media vida y más.

Allí terminamos después de preguntarle a nuestro anfitrión sobre consejos y lugares para comer en la ciudad y si bien no podemos ponerlo entre nuestros favoritos porque simplemente como he dicho, no es que seamos amantes de la comida cantonesa en general, es sin duda un lugar digno de visita.

Toda la comida estaba rica y a precios muy accesibles, además de como digo encontrarse en un ambiente completamente autentico en la ciudad.

Aquí comimos un día y pagamos 24 RM por ambos.

 

Yeah Noodles

El lugar más conocido de Penang para comer noodles también debido a su localización es el pequeño restaurante Yeah Noodles situado en medio de Chulia Street. Se han hecho bastante famosos por lo que no te ha de sorprender que los precios sean un poco más altos y esté un poco más lleno. Sin embargo nos pareció bastante digno, especialmente por la variedad de opciones. En Yeah noodles han sabido reinventarse y ofrecen más de 20 opciones de platos con noddles que puedes probar, todas y cada una de ellas diferente a la anterior.

Aquí cenamos un par de días y pagamos 27RM por ambos.

 

Donde comer Dim Sum en Penang

TAI TONG

Seguimos con la comida de raíces chinas, este si que fue uno de los mejores descubrimientos de nuestra estancia en la ciudad (recomendado también, no fue que nos lo cruzáramos por casualidad) y fue Tai Tong.

Tai tong es el restaurante más antiguo dedicado al dim sum en Penang, se cuenta que abrió sus puertas por primera vez allá por el 1950. La gran mayoría del lugar se mantiene como entonces y la gran mayoría de camareros y trabajadores podrían ser tus abuelos.

Terminamos aquí como digo recomendados y al llegar fue todo extremadamente confuso. El sitio, que es bastante grande, está a reventar, las mesas son grandes y suelen haber sentadas familias enteras en una sola (son mesas redondas con muchas sillas) y si te quedas parando observando verás que nada se queda quieto ni un solo momento.

Nada más llegar nos pusieron una carta en la mesa, pero el secreto está en ignorar la carta y simplemente comer los dumplings (dim sum) y los baos. No te estreses, el sistema es confuso porque literalmente nadie habla inglés, será como viajar a otro país en un minuto, pero tendrás que conseguir un pequeño papel que muy probablemente te habrán dejado en la mesa. Con él simplemente vas a buscar a la buena mujer que va con carritos por la zona con sus porciones de 4 dumplings, algunas veces llegará hasta tu mesa algunas veces tendrás que ir tu a buscarla con una bandeja. Una vez tomas lo que quieras ella tomará el papel y marcará la cantidad.

Si lo que quieres son baos (que los de cerdo están rematadamente buenos, pero buenos buenos de verdad, de los mejores baos que he probado en mi vida) entonces tendrás que ir al final del local, pedir lo que más te guste y volver a darle el papel a la persona encargada.

Tranquilo, si ves que no te aclaras por más que no hablen inglés y vayan a 1000 por hora son super amables, nosotros terminamos partiéndonos de risa un par de veces con las estupideces que hacíamos para lograr entender el sistema que al final ya ves tu es muy simple.

¿El precio? sinceramente cada pack de dumplings tiene su precio al igual que los baos pero no te sabré decir como encontrarlo. Nosotros comimos sin estarnos de nada y gastamos 43 RM entre ambos.

Luego ya cuando volvimos nos relajamos un poco y gastamos unos 30 RM y muchas veces nos llevábamos baos al medio día como snack y pagábamos entre 8 y 20 RM según la cantidad de piezas. Nunca nos sentimos engañados, creo que van tan a saco que no tienen tiempo para timarte, así que relájate y disfruta.

De los lugares que más nos gustaron en la ciudad sin duda alguna.

 

Street food en Penang

Pero comer en Penang no es todo ir de restaurantes, al igual que en el resto del país la comida callejera reina por toda la ciudad y la hay de todo tipo. Lo más común es encontrarla compartiendo ciertos espacios como son los mercados de calle o los hawkers (food courts) y como Penang no iba a ser menos. De hecho una vez llega la noche verás que toda la ciudad se transforma en un enorme y gigantesco mercado de comida.

En la calle podrás encontrar el más importante en Chulia Street, pero no el mejor, justo dos calles detrás, dirección hacia el centro de la isla, tendrás uno muchísimo mejor, mucho más visitado por locales y con platos de todo tipo, desde típicos satay hasta bowls de noodles.

Finalmente están los hawkers, pequeños «food courts» localizados por toda la ciudad. Siéndote sincera los hawkers de Penang es curiosamente de los peores que probamos en el país. La mayoría son caros y muy poco locales, al menos obviamente los que se encuentran en la zona central de George town. Además, con tanto que comer y después de llevarnos un par de decepciones decidimos dejar de intentarlo.

Los hawkers son en todo caso ideales para pararte en tu caminata y pedir un Limau bien frío para soportar el calor ya que como te decimos, están por todos lados.

De todo esto dejamos una excepción que si que nos gustó…

Lebuh Kimberly night market

Por la noche la calle Kimberley se llena de pequeños puestos de comida (y de otro tipo) y verás colas enormes en pequeñas paraditas de todo tipo. El sitio es super autentico porque apenas vimos mucho turista (la mayoría en Chulia) y además el tráfico no para durante la noche por lo que hay coches por todos lados que van a velocidad muy reducida intentando evitar la muchedumbre.

Es bastante entretenido, como mínimo para darse un paseo.

 

Recuerda que aquí puedes ver todos los artículos sobre nuestro viaje por Malasia.

 

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

318 51
728 117
405 30
371 33
980 97
541 40