¿Cuál es el mejor hosting para mi blog?

Contenidos

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

Una vez hemos dado el paso de lanzarnos a la aventura de tener un blog una de las preguntas que más nos ponen de cabeza es ¿qué servicio de hosting contrato? ¿ Cuál es el mejor hosting del mercado? nosotros no vamos a darte la única respuesta porque no hay solo una, pero vamos a darte una serie de datos para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus expectativas.

No te fíes siempre de lo que ves publicado en internet, y sí, es algo absurdo que te lo digamos desde un sitio web, pero somos sinceros. Muchas webs basan la información que publican únicamente en la ganancia que esta pueda traerle (altas comisiones, acuerdos de publicidad, etc) y evitan comentar otro tipo de alternativas que pueden ser mucho más acertadas para casos particulares.

Hemos preguntado a varios bloggers y administradores de webs qué opinaban de sus servicios de hosting y hemos hecho un trabajo informativo para ponértelas todas en una tabla muy bonita que verás más abajo. El campo de estudio tiene una fuerte tendencia a la administración de CMS como WordPress.org.

Queremos que te des cuenta que opciones hay miles y que no una tiene que ser peor que otra sin conocer las circunstancias. Al final de este post te dejamos con una tabla resumen de cada uno. Dicho esto vamos al ataque:

HostingIdiomaEspacioAncho de bandaDominio inclSSL InclPrecio mes
Don WebEspañol5 GBilimitadoNoNo1,90$
BanahostingEspañolIlimitadoIlimitadoNo4,95$
HostgatorInglésIlimitadoIlimitadoNo2,75$
BluehostInglés50 GBIlimitada3,58$
CDmonEspañol5 GB100 GBNo5,60$
WebempresaEspañol2.5 GB100 GB4,08$
1and1Español50 GB?Un añoSi3€
GodaddyEspañol100 GBIlimitado6,30$
SitegoundEspañol10 GBIlimitado4,50$
E-starrInglés1 GBIlimitado5,00$
Small orangeInglés5 GB50 GB5,00$

 

Hosting con E-Starr

Comienzo con nuestro hosting porque creo que tiene sentido, más teniendo en cuenta que hemos estado con ellos más de 14 años. Sí, 14 años. Veréis, sé que se trata de un servicio de hosting poco conocido y no puedo ni deciros como llegué allí cuando comencé con mi presencia en internet, pero lo que si que puedo deciros es que llevan 14 años en el negocio como mínimo y que siguen siendo los mismos, es más, creo que son dos personas ya que desde que tengo 18 años hablo con la misma persona en el servicio técnico y me ha solucionado problemas que no debía haberme solucionado porque para entonces no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Sí, se que suena rara una recomendación que nadie hace, pero estoy convencida. Ofrecen un paquete fanastico desde 60 USD al año con visitas ilimitadas y 1GB de espacio que sirve para el 80% de las webs por ahí.

Estoy tan convencida que cuando fui a irme por el aumento de precio al demandar más servicios decidieron bajarme el precio por fidelidad, y ahora aplican un descuento por cada dos años que estés con ellos (y yo tengo el máximo como os podéis imaginar). Aún así pago unos 150 USD al año pero estoy contentísima porque como digo, el servicio al cliente es impecable y es bastante inmediato. Mi paquete de hecho no está ni en la lista de paquetes porque necesito casi 20 GB de espacio, pero hablando con ellos arreglamos algo.

Como tenemos la agencia de marketing y lidiamos con varios clientes a algunos los hemos mudado a este hosting por lo que me fio de ellos hasta arriba y de momento, hasta que no hagan alguna cagada sería, así será.

Como puntos puntos positivos es que todos los planes incluyen visitas y banda de ancha ilimitado y el dominio además de un servicio de seguridad excelente con backups nocturnas que me han salvado de cortarme las venas más de una vez. Lo que me gusta es la cercanía.

Como puntos negativos es que si tienes una web con imágenes necesitas el paquete más caro porque los primeros tienen poco espacio de disco, aunque con el servicio básico de 60 USD al año puedes cubrir una gran mayoría de webs o al menos comenzar tu proyecto a un muy buen precio.

Podéis darle un vistazo a su oferta o contratarlo aquí. 

 

Hosting de Webempresa

Uno de los hostings más recomendados del momento y uno de los más usados en el mundo hispano con motivos. Webempresa es una excelente opción si lo que estás buscando es un hosting en español con un servicio técnico envidiable. Su paquete inicial comienza con  solo 49 USD al año y se va actualizando en sus servicios. Hoy en día ofrece 2,5 GB de espacio en SSD con un ancho de banda de 100 GB suficiente para el 80% de las webs ahí fuera .

Si tienes mucho tráfico y has decidido por fin dar el paso a un hosting de calidad entonces tendrás que apretar un poco más el bolsillo y decantarte por el paquete L con el doble de prestaciones, 10GB de espacio y 400 GB de banda ancha. En su momento pensé en pasarme a Webempresa pero como os digo no puedo quejarme del servicio de E-starr, así que preferí quedarme donde estaba y ser fiel a la gente que me ha tratado bien todo este tiempo. Sin embargo, si tuviese problemas comunicándome en inglés entonces Webempresa sería mi decisión de cabeza.

Webempresa hosting opiniones:

Como puntos a favor hace falta recalcar el idioma ya que se encuentra totalmente en español así como la capacidad y rapidez de respuesta del soporte técnico. Incluye también el registro del dominio y SSL.

Como puntos negativos  su paquete inicial es pequeño, pero a buen precio y permite tener un hosting de calidad desde el inicio. El precio parece más alto de entrada que otos pero la mayoría de los hostings que vienen en la lista enganchan a sus clientes con precios imbatibles el primer año pero luego suben la factura considerablemente y no cuentan con los mismos servicios ni atención que este y el anterior.

Si lo que quieres es ahorrarte problemas es nuestra recomendación. Además, si no estas contento te devuelven el dinero en 30 días.

Puedes contratarlo aquí.

Este hosting lo usan los blogs de Viaje y Descubra y Charcotrip, ambos con más de 5 años en esto entre muchos otros.

 

Hosting de Hostgator

Uno de las marcas más conocidas a nivel mundial es Hostgator. Empresas como estas llevan en el negocio de hosting muchos años y tienen millones de clientes. MILLONES. El problema viene cuando se espera un servicio al cliente personalizado y de calidad. Al ser una empresa tan grande la realidad es que tu web importa poco y aunque no es que sean un desastre si es verdad que no puedo compararlos con el servicio de otros servicios más dedicados.

No os dejéis engañar por la web, aunque tenga su versión en español la realidad es que el servicio técnico en español o no existe o es casi inexistente por lo que si te ves limitado con el idioma no lo recomendaríamos en absoluto.

Por otro lado, los precios ce entrada son muy llamativos, pero recordad que en estos casos se trata del primer año ya que los meses siguientes sube considerablemente, por lo que al final lo mejor es calcular un periodo de 3 años y ver que sale más a cuenta.

Hostgator hosting opiniones:

Espiritu Viajero usa Hostgator y nos cuenta lo siguiente:

“He pensado en cambiarme pero sinceramente estoy más que conforme con Hostgator. Si bien nunca necesité servicio técnico por algún tema de la página, sí he contactado a servicio al cliente para que me ayudaran a entender ciertos temas referentes al pago, transferencia PayPal, y siempre me respondieron de la mejor manera… eso sí, en inglés.”

Lo que más me gusta es que es fácil de gestionar todo desde el panel de Hostgator. No me gusta mucho el precio “normal” que tiene el hosting pero de momento no me puedo quejar porque justo enganché una promo.

Lo puedes contratar aquí

 

Hosting en SiteGround

SiteGround es un hosting que se ha ido haciendo popular poco a poco, sus planes de hosting compartido (el más barato) comienzan con el plan Startup a 55 USD. Eso si, solo el primer año, en el paquete pequeño ofrecen 10 GB de espacio y trafico ilimitado, sin embargo lo “indican” para webs de menos de 10.000 visitas al mes, el precio incluye un dominio por lo cual el ahorro es mayor y su sistema de administración funciona con el conocido Cpanel. Para terminar el servicio se ofrece en español 🙂

SiteGround opiniones:

Vero de SinMapa usa este servicio y nos cuenta lo siguiente:

Ademas de que casi nunca he tenido un problema…. su servicio técnico es LO MÁS! realmente, sea el problema del servidor -que casi nunca lo es- o sea por otra cosa -cagadas mías- siempre me lo resuelven en 0,2.

Peroo por otro lado sabemos que flor de Viaje y Descubra salí corriendo de ellos a Webempresa porque tuvo un montón de problemas.

Es una buena opción para comenzar a precios más bajos que en Webempresa pero aún así no sería mi primera opción.

 

Hosting con Small Orange

Otro gran desconocido que tiene su nombre mucho más familiar en otros mercados.

Small orange ofrece sus servicios únicamente en inglés pero su sitio web es simple e intuitivo. En el pasado era una opción ideal para paquetes baratos ya que comenzaba con 35 USD al año pero ahora se va a 70 USD anuales con solo 500 MB de espacio y 4 GB de banda ancha, muy por debajo de Webempresa con el mismo precio.

Habiamos escrito algo digno por aquí sobre ellos, pero con la subida de precios es casi imposible defenderlos por encima de otros servicios mencionados más arriba.

Small Orange hosting opiniones:

Aniko de Viajandoporahí usa sus servicios con el Plan Business (20$ al mes) donde incluye varias de sus webs y nos comenta:

Uso A Small Orange y me parece excelente el servicio técnico. Usé Hostgator varios años y huí despavorida. Apenas empecé a tener más tráfico mi página se caía todo el tiempo.

Otra muy buena opción para comenzar con planes muy accesibles y buena calidad de servicio técnico. En este caso solo en inglés.

Hosting de Banahosting

Cuando realizamos la encuesta para saber sobre vuestros hostings Banahosting apareció de la nada, nunca habíamos escuchado sobre ellos, pero después de darle un vistazo a los precios y a la web decidimos incluirlos en la lista.

Desde solo 60 USD se puede comenzar con el plan pequeño que ya cuenta con espacio ilimitado y banda acha ilimitada, sinceramente es una ofertaza. Los planes más caros mejoran la velocidad del servidor y ofrecen también la posibilidad de usar un datacenter europeo (para mejorar la velocidad). Pero con 60 USD tienes ya un espacio de hosting extremadamente digno con cpanel incluido. Sinceramente dudamos que haya un precio mejor hoy en día por aquí.

Banahosting opiniones

Respecto al servicio Visual Stage, empresa de diseño gráfico que nos ha traído hasta este hosting nos cuenta lo siguiente:

“En el día a día en mi trabajo, pruebo muchos servicios de hospedaje web, ya que un cliente lo tiene aquí y el otro allí. Es un tema en el cual nosotros no entramos, ya que la decisión final de donde alojar un proyecto web la tiene el mismo cliente pero Banahosting tiene un buen servicio a un buen precio y es en general una buena opción”

 

Hosting con CDMon

CDMon es uno de los que más hemos escuchado recomendar en la escena española. Tanto el servicio -así como la contracción- esta en español por lo que es un punto a favor para los que no dominan otros idiomas y quieren estar enterados de lo que están comprando.

CDMon cuenta con diversos planes, siendo el más barato para WordPress el Plan Junior de 66 USD al año y ofrece un total de 5GB de espacio y 100 GB de banda ancha, nada mal para comenzar y quedarte unos años. Además es un producto que ha mejorado mucho ya que en el pasado solo ofrecían 20 GB de banda ancha.

Eso sí, cuenta con cuentas de correo limitadas, pero no debería ser un problema ya que los límites son bastante lógicos.

Este hosting lo usa victor de machbel.com

Hosting Bluehost

Bluehost es otra de las grandes del mercado y una de las webs más promocionadas a la hora de buscar hosting. Sinceramente nunca he tenido un hosting con ellos y suelo evitarlos porque me da mala espina cuando veo algo muy repetido por todos lados. En este caso la comisión de los registros por enlaces de afiliados es alta por lo que puede ser uno de los motivos por los que se ven por todos lados.

En la enuesta que realizamos los chicos de Marca Depottiva consideran que el servivio al cliente y el precio son dos de los motivos por los que eligieron este hosting.

Bluehost opiniones

“Lo que más me gusta es que funciona como un reloj, jamás tuvimos un sólo problema y es muy barato. Lo que menos, es que no es un servidor dedicado”

Bluehost tampoco cuenta con un servicio en español y ofrece también un servicio “perfecto para WordPress” que cuesta 12$ al mes. Lo mismo que mencionamos anteriormente, no es necesario, puedes contratar su paquete inicial por solo 3,95$ al mes (supuestamente cuesta 8$)  con 50 GB de espacio y ancho de banda ilimitado.

Hosting con GoDaddy

Otro gigante aparece en nuestra lista de hostings “evaluados” en este caso los chicos de planbviajero hacen de su uso, según ellos lo más importante a la hora de contratar un hosting es el espacio y el ancho de banda que ofrecen dejando como lo menos importante el servicio al cliente y que la web se encuentre en español y nos dejan los siguientes comentarios sobre el servicio:

La interfaz gráfica (Panel de Control) está bien, aunque no es lo más importante te facilita algunas situaciones, capaz lo que no me gusta es que siempre te quieren vender un upgrade de servicio vendiéndote hosting muy barato con pocos recursos pero con una expansión supuestamente barata.

Como punto positivo recalcamos que se puede pagar en casi todas las monedas al tener su plataforma adaptada para decenas de países, sin embargo su servicio más barato comienza con 6,30$ al mes ofreciendo 100 GB de espacio y ancho de banda ilimitado. Nos vuelve a llamar la atención la división entre hosting y “hosting WordPress” sobre todo porque los precios de este segundo comienzan con 7,60$ al mes y el espacio se reduce a 10 GB y el ancho de banda a “25.000 vivitas al mes”

Hosting con DonWeb

Si nos damos una vuelta por la red todas las opiniones que vemos sobre Don web son malas -bueno, en general pasa con el 80% de los hostings-  sin embargo Virginia de Por las Rutas del Mundo, usa Don Web como su hosting. Para ella es prioritario elegir un sitio web que ofrezca servicio en español, un buen servicio al cliente y ser económico, al parece tuvo problemas en un inicio pero en los últimos 6 meses no ha necesitado el servicio técnico de DonWeb para nada.

“En el primer año, es decir, en el 2012 y 2013, tuve que comunicarme muchas veces porque el sitio se caía. A partir del año pasado, ha ido mejorando e incluso me ayudaron un montón con el cambio de .com.ar a .com y la migración a wordpress.org. Una sola vez no pudieron resolver un problema que finalmente terminó siendo problema de configuración del panel de usuario del hosting. En el último año, y toco madera, no he tenido problemas (no que yo me haya enterado)”

Finalmente y si tienes ya ganas de irte a algo más personal o de meterte mejor en el mundo de lo seren como mención honorífica en este post de Apeadero podrás entender mejor el sistema de los hostings, de la mano de un técnico en el tema y conocer los detalles de otras opciones disponibles.

¿Cuál es tu hosting y por qué lo recomendarías o no lo recomendarías? Ayúdanos con tus comentarios 😉

 

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

12 respuestas

  1. No tengo mucha experiencia en esto pero el servidor que uso me ha dado muy buen resultado. Uso Webempresa y la interfaz me ha parecido muy sencilla y con la opción más barata me ha servido sin problemas, ¿qué opinais?

  2. Hola!
    Tengo un blog con blogspot y ahora quiero hacer la migración, contratar dominio y hosting. ¿Cuál me recomiendan en relación precio/calidad y que se pueda usar con wordpress?
    Muchas gracias de antemano.
    Silvina

    1. Buenas Silvina,
      Justamente para eso está este post, para que tu misma puedas tomar la decisión que mejor te parezca.

      Nos cuentas por cual te has decantado
      Saludos!

  3. Siento tener que corregirte pero cuando algunas empresas ofrecen un “Hosting WordPress” suele ser porque funciona sobre un VPS Cloud con recursos dedicados (lo que le otorga mucha más velocidad de carga que un Hosting compartido tradicional), además de contar con tecnología NGiNX, backups diarias, actualizaciones automáticas y demás. No es casualidad que sean más caros a pesar de ofrecerte menos espacio. Yo soy experto en WordPress y suelo recomendar estos Hostings a clientes que requieren de más velocidad o un buen posicionamiento. Saludos.

    1. Buenas Jordi,
      Gracias por tu mensaje. Por lo que estuvimos viendo solo algunos de los llamados WordPress funcionan sobre un VPS Cloud, si que ofrecen actualizaciones automáticas pero esto son 2 segundos de tiempo que a algunos no les vale la pena. Por otro lado la gran mayoría de hostings (no wordpress) ofrecen Backup diarios. Sigo sin entender la absurda diferencia de precio.

  4. Tengo un sitio web donde tengo 100k visitas al dia, estuve en Hostgator pero me di cuenta que esto era de lo peor, el soporte es increiblemente lento ademas de que cuando la pagina se sobre carga lo que te hacen es cortarla, y para atenderte demoran una semana en atenderte lo que causa perdida de dinero a gran cantidad.
    Estoy en bluehost cuando la pagina se te satura no te la bloquean solo que el numero de conexiones te lo impide pero a penas las visitas bajan este se activa solo, no hay bloqueos pero su cpanel y su pagina web es muy lento, demora mucho el panel, ademas que estoy teniendo problemas de disco duro, creo que aproposito llenar la carpeta llamada “logs” y la “temp” para que se te agote el disco duro rapido, debes vasear esta carpeta antes que se te llene, luego de eso no te dejan entrar al FTP hasta que compres mas disco duro y asi su negocio, he tenido otros problemas con bluehost la verdad ya me quiero cambiar porque mi pagina es de alto trafico y e allí mi problema tambien.
    Muchos me recomiendan que contrate un VPS o Cloud server en BANAHOSTING he visto tambien pagina internacionales que tienen hasta 5k de personas online sin ningun problema y estan alojados en Banahosting, pienso mudarme a este servidor porque ya no quiero saber nada de bluehost peor aun de hostgator.
    Esto les puedo decir como expericiencia de una persona que tiene varios blogs y 2 de ellos de 100k de visitas al día.

  5. Excelente post/review yo he probado la gran mayoria de hostings que nombras y la experiencia me dice que vale pagar un poco más y tener un buen servicio de atención al cliente que realmente te solucionen los problemas.

    muchos de los que nombras tienen el precio muy competitivo pero el servicio de atención al cliente es pesimo o nulo.

    Saludos

  6. Excelente el post Valen!
    Te cuento que compré el hosting con ASO (A Small Orange) guiándome por los buenos comentarios que tenía Aniko y otros bloguers y me dejé llevar.

    Al principio bien pero luego todo un desastre. Con la migración no me ayudaron en nada (hice todo solita y Nómada ha sido lo mejor que me ha pasado), luego me hicieron un quilombo bárbaro con el HTTPS y HTTPS y no me daban ninguna solución, lo mismo con el htaccess, colocaron algo que sobrescribía todo lo que yo (y luego amigos programadores) escribíamos para solucionar el tema del HTTPS y demás….

    En fin, las soluciones nunca fueron efectivas. Hoy me he dado cuenta que el dominio (que lo tenía en wordpress.com) está a 3 días de vencer, y los de ASO me dicen que estaba “pending transfer” y estoy con ellos DESDE ABRIL!!!!! que ahí fue cuando hice la transferencia, la respuesta era “deja el sitio caer, una semana, y ahí ya tendrás el dominio con nosotros” WTF?!!!!!!! tuve que ponerme super firme hasta que un manager me contactó en el mismo chat y me dieron 4 meses de extensión del hosting, todo esto porque no me quedó otra puta solución que pagarles a los de wordpress.com para que me extiendan el dominio (ya que ni loca quiero dejar el sitio caido y demás tanto tiempo, una semana dicen ahora pero como vienen puede que se lleven MESES).

    Ay… perdona el descargo, pero que el mundo lo sepa antes de contratarlos!!!!!
    (sí, con muchos signos jajaja)

    GRACIAS!
    Flor

  7. Pues yo utilizo desde hace 4 años 1and1 y no tengo ninguna queja, vale aclarar que lo contraté en Francia y no tengo los problemas de comunicación de servicio al cliente citados. Me responden rapido y me solucionan los detalles técnicos que pongan problema, así sean mi culpa.

    Con contarles que me han pirateado el blog dos veces y son ellos los que me han salvado mi blog. De pronto depende del país en el que lo contrates el servicio el cliente??

    Saludos

    1. Hola Aristofennes!
      Pues la verdad es que Charcotrip también lo contrató en Francia. Yo creo que hay muchas veces que tiene que ver la suerte en la cuestión pero en general las plataformas grandes tipo 1&1, Bluehost, Hostgator o Strato no ofrecen un buen servicio al cliente comparado con el resto de servicios.
      En todo caso gracias por contar tu experiencia, cuantas más sumemos mejor será 🙂

      Saludos!

  8. Yo uso asmallorange en uno de mis blogs personal y la usé para otra un cliente.
    Creo que tiene un diferencial grande en el soporte técnico, incluyen el livechat que te solucionan los problemas al instante.
    En los dos casos uso los planes “small” de 50 dólares anuales y anda muy bien. Tal vez, en un futuro deba contratar un servicio más grande para mi, pero por ahora funciona de maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *