Consejos para alquilar un coche en Londres

Contenido:

Londres es la ciudad capital del Reino Unido y de hecho es la ciudad más grande de Europa Occidental y de la Unión Europea. Se ubica a orillas del río Támesis y es un centro importante de arte, finanzas, turismo y transporte.

Alquilar coche en Londres es posible gracias a la presencia de las compañías más importantes como Argus, Easirent, Hertz, RentalCars, Sixt y Avis. Tambien puedes comparar precios con los proveedores más importantes de alquiler de coches en Londres como Holiday Autos, Enterprise, Europcar o Edreams. Entre la oferta de modelos y marcas disponibles de coches para alquilar en Londres están los coches Mini 2 y 3 puertas, furgonetas para pasajeros, coches familiares, coches todoterreno e incluso coches de lujo. Vehículos confortables y prácticos.

En Londres la mayoría de empresas de alquiler de coches y las más importantes se encuentran en las terminales de los 5 aeropuertos de la ciudad desde los cuales es posible recoger y regresar el coche de alquiler. Para el caso del Londres Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido ubicado en la parte oeste de Londres, empresas como Sixt ofrecen horario de atención 24 horas para el alquiler de coches durante todos los días de la semana (incluidos los festivos). Empresas como Hertz cuentan con oficinas de alquiler de coches situadas en el centro de la ciudad. Varias oficinas de alquiler de la empresa Avis están dentro, o justo en el borde de la zona la “London Congestion Charge” de la cual te hablaremos en las recomendaciones sobre conducir dentro de Londres.

Cómo conducir por Londres

En Londres funciona un plan de movilidad que fue implementado en 2003 por la empresa pública Transportes de Londres conocido como el peaje urbano y consiste en pagar una tasa determinada por el ingreso y aparcamiento de vehículos dentro de la zona céntrica de Londres durante las horas laborales, es decir, entre las 7:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes. En la carretera se indican señales del “Congestion Charge” que anuncian el pago diario del peaje. Actualmente el costo de dicho peaje se encuentra en 8 libras y la zona de peaje se ha extendido hacia el oeste de la ciudad. Si llegas a evadir el pago del peaje, deberás responder con una multa de hasta 50 libras. Debes tener en cuenta que algunas de las empresas de alquiler de coches como Avis, ofrecen el servicio de procesar en tu nombre el pago de este peaje para tu primer día de alquiler optimizando los tiempos de tu viaje.

El pago del peaje se hace un vez sin importar cuántas veces conduzcas dentro y fuera de la zona de Congestion Charge durante el mismo día. Las zonas de peaje urbano comprenden las calles de Euston Road, la Pentonville Road, Park Lane, Edgware Road, Old Street, Mansell Street, Tower Bridge Road, New Kent Road, Elephant and Castle, Vauxhall Bridge Road, Marylebone Road y Comercial Street.

Respecto a las zonas de aparcamiento es prácticamente imposible encontrar estacionamiento gratuito cerca de las estaciones de tren o metro, por lo menos entre semana. Los fines tienes más posibilidades, en especial los domingos, si te ubicas sobre la línea amarilla. Sin embargo, todas las estaciones de tren tienen parking, y en la web del National Rail podrás encontrar los precios de estacionamiento.

Conduciendo por los alrededores de Londres

En Londres existen 5 aeropuertos. El Londres Heathrow es uno de los aeropuertos más transitados del mundo, en él hay 5 terminales y en sus instalaciones podrás disfrutar de tiendas, bares y restaurantes. Su ubica a 32 kilómetros al oeste del centro de Londres. El Londres Gatwick es el aeropuerto número dos en extensión de todo Reino Unido, y está situado a 45 kilómetros al sur del centro de Londres. Finalmente el Londres-Stansted es un aeropuerto con líneas de bajo costo, sin embargo se encuentra un poco más lejos del centro de la ciudad, a 64 kilómetros al noreste.

Para ingresar a Londres por carretera puedes hacer uso de autopistas o autovías internacionales y nacionales:

Para el caso de las internacionales puedes tomar la E13 que cubre el trayecto Doncaster – Londres, la E15 que cubre el trayecto Inverness (Reino Unido) – Algeciras (España), pasando por Londres y la E30, cuya ruta es Cork (Irlanda) – Omsk (Rusia), también pasando por Londres.

Respecto a las carreteras nacionales puedes tomar la A303 que cubre la ruta Londres – Land’s End (Cornualles), la M25 conocida como la Autopista de circunvalación que rodea Londres y conecta con M1, M2, M3, M4, M11, M20, M23, y M40 y finalmente la M4 que conecta con el sur de Gales. Esta última es la autopista con más tráfico del país y presenta varios atascos, la velocidad media de los coches en hora punta no supera los 17 km/h. En la mayoría de su recorrido la autopista tiene seis carriles (tres por sentido), con varios tramos cortos de cuatro carriles y, en la parte suroeste, un tramo de ocho carriles que comprende aproximadamente una sexta parte de toda su longitud.

Escapadas recomendadas con tu coche de alquiler en Londres

Para disfrutar de tu coche de alquiler en Londres puedes escaparte a lugares como:

Oxford, una de las universidades más emblemáticas de Londres y más importantes del mundo. Escuela de ministros y reyes y sede de películas como Harry Potter. Desde Londres puedes llegar a Oxford tomando la Western Ave/A40 y continuar por la M40 hacia la M25/Birmingham/Oxford/Beaconsfield, tras un recorrido de 95 mk y una hora y media habrás llegado al lugar.

El Stonehenge se ubica en la llanura de Salisbury y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un punto de interés turístico primordial en toda Inglaterra. La duración total del trayecto serán unas dos horas. Con tu coche de alquiler podrás desplazarte desde Londres hasta este lugar tomando la Heathrow Airport/ Gatwick Airport por la M25 y desviando por la salida 12 hacia la M3 en dirección Southampton y posteriormente a la A303 Salisbury/Andover durante 31 kilómetros.

Si eres un viajero al que le gusta explorar, Windsor y Henley-on-Thames son lugares que no debes perderte. En el caso de Windsor, encontrarás una ciudad a orillas del río Támesis a la que podrás llegar desde Londres tomando la M4 y haciendo un recorrido de 39 Km y 47 minutos para conocer su espectacular castillo o dar un paseo por el Long Walk hasta la estatua Copper Horse. Respecto a Henley-on-Thames, te encontrarás con una alegre localidad a orillas del río Támesis en la que podrás disfrutar de un paseo por el río y ver las barcas mientras te tomas un delicioso té. Desde Londres llegarás si tomas con tu coche la M4 y recorres 59 km, no te tomará más de una hora y quince minutos de viaje.

El Syon Park es una magnífica mansión de estilo clásico con obras de arte, jardines y parques ubicada en Brentford que abre entre marzo y octubre. Para llegar desde Londres a este lugar deberás hacer un viaje de menos de 40 minutos y recorrer aproximadamente 17 kilómetros por la A4.

 

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

20% de descuento en la comisión de Spotahome para alojamiento a medio y largo plazo usando el código SUR20

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *