Consejos para alquilar un coche en Edimburgo

Contenido:

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

Edimburgo es la capital de Escocia, a pesar de ser la segunda en tamaño de población, después de Glasgow, es una de las ciudades más hermosas del Reino Unido. Recorrer sus calles y ver sus hermosos edificios hacen que te sientas como en la edad media. La mejor manera de conocer el país a tu ritmo es alquilando un coche en la ciudad para ir de escapada por las tierras altas, Aquí tienes una pequeña ruta por las Highlands escocesas.

Existen numerosas alternativas para alquilar coche en Edimburgo, una de las más habituales es hacerlo en el aeropuerto de Edimburgo. Dentro de su terminal operan varias agencias de alquiler de vehículos como: AE Prestige, Alamo, Avis, Budget, Enterprise, Europcar, Firefly, Hertz, Interrent, Keddy y Thrifty. Si ya estás en la ciudad podrás encontrar oficinas de recogida y entrega en la estación de tren Waverley y en sus alrededores: en el nivel 2 del parking de la estación situado en New Street, está la oficina de Alamo. En el andén 2 sobre la unidad 6 dentro de la estación, se localizan el mostrador que atiende las compañías Europcar y Keddy. En otras zonas de la ciudad menos céntricas como el 396 de Calder Road Sighthill atienden Interrent, Keddy y Europcar. En Corstorphine Road 5 – 11, Enterprise ubica otra de sus oficinas. En el 42 de Haymarket Terrace, está Thrifty. Ya en pleno centro el 10 de Picardy Place es sede Hertz, en el 24 de East London St, Avis y Budget cuentan con oficinas puerta calle. Por último, en el 12 de Annandale St de nuevo Enterprise ofrece vehículos de alquiler en Edimburgo.

Todo este gran catálogo de agencias de alquiler provee una gran variedad de vehículos para todos los gustos y bolsillos, desde los eléctricos más manejables para Edimburgo y sus alrededores, pasando por coches híbridos de bajo consumo, pero que dependiendo del formato permiten recorrer medias o largas distancias. Quizás los modelos más solicitados para alquilar coche en Edimburgo son vehículos Crossover, más potentes y con mayor espacio para sus ocupantes. Ten en cuenta que recorrer Escocia no es cualquier cosa y sobre todo en las tierras altas, las distancias y el clima son datos a considerar. Esto solo es necesario si vas a salir un poco de la ruta, de lo contrario puedes cubrir la mayoría del territorio con un turismo normal.

Cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad

Salir del aeropuerto al centro de la ciudad no es nada difícil, son tan solo 12 kilómetros y el trayecto es de unos 30 minutos, pero es importante seguir las indicaciones para no perderse. Desde Gogar se toma la Maybury Road hasta empalmar con la A90 y en el cruce de Queensferry Rd, se toma esta vía hasta Queen St. y listo estarás en el centro de Edimburgo.

Conduciendo por Edimburgo

Normalmente Edimburgo disfruta de un tráfico fluido, salvo en el centro, en la intersección de North bridge y en las zonas del casco antiguo como Grassmarket. En la Royal Mile el tráfico está limitado en gran parte de su extensión. También pueden presentar problemas de conducción algunos momentos puntuales en sus accesos en las horas punta entre el centro de la ciudad y la periferia. Las obras de acondicionamiento también son frecuentes no hay ninguna que actualmente o en un futuro pueda suponer algún retraso en las diferentes vías principales de la ciudad o de región de las Lothians. Recuerda que la fecha más relevante y de mayor afluencia a la ciudad, es sin duda el Festival de Edimburgo, que aunque tiene fechas variables suele tener lugar en agosto, durante este mes se torna en imposible la conducción por el centro de la ciudad así que intenta alquilar tu coche fuera de ella.

Desde el 2014 Edimburgo cuenta con una línea de tranvía que cruza la ciudad desde York Place hasta el aeropuerto en 15 estaciones.

Si vas a alquilar coche en Edimburgo te informamos de que no existe ninguna carretera o autopista de peaje en todo el territorio y por lo general, el firme de las rutas suele estar en buen estado. En zonas más aisladas las carreteras suelen estrecharse de forma muy notoria y además llueve casi constantemente, lo que obliga a ralentizar la marcha y no apresurarse.

Alquilar un coche en Edimburgo, conduciendo por los alrededores

La A90 es la carretera que recorre de norte a sur Escocia, va desde Edimburgo hasta Fraserburgh, pasando por Dundee y Aberdeen.

La M90 es la autopista más al norte de Escocia, constituye la mayor parte de la zona sur del corredor A90 desde Edimburgo, a través de Perth, Dundee y Aberdeen hasta Peterhead a lo largo de la costa del Mar del Norte de Escocia.

Para conducir y alquilar coche en Escocia el carné español es perfectamente válido, siempre y cuando tenga más de 1 año de antigüedad. Es muy importante que recuerdes que en todo el Reino Unido se conduce por la izquierda y se adelanta por la derecha. Los límites de velocidad están establecidos en millas y el máximo en autopistas es de 70 millas/h lo que supone 112 km/h de velocidad máxima. En el caso de Edimburgo y Escocia en general, este límite raras veces se alcanza, ya que una gran parte del territorio escocés no dispone de autopistas.

Escapadas recomendadas en coche desde Edimburgo

Además de la hermosa ciudad de Edimburgo, Escocia es uno de los iconos turísticos más importantes del Reino Unido. Esto hace que cuente con muchísimos lugares imprescindibles de visitar, te dejamos con algunas ideas:

Excursión al Lago Ness y las Highlands

Absolutamente inolvidable, un paraje de una belleza yerma como pocos entornos naturales en el planeta. Además de la leyenda del monstruo, varios castillos, como el emblemático Helen Donan Castle, ríos, pueblos, montañas y ciudades como Inverness, podrás conocer también la isla de Skye o hacer noche en algún lugar de este encantador sitio. A pesar de lo que pueda parecer, las distancias en Escocia son grandes. De hecho, la excursión al Lago Ness te puede llevar aproximadamente 3 horas y media, con lo que te aconsejamos reservar más de 3 días y hacer noche en alguno de los hoteles y albergues cercanos. Toma la autopista M90 hasta Perth y a partir de allí la ruta A9 en dirección a Inverness, una vez aquí tú decides.

Un consejo muy especial, en Escocia, las ovejas campan a sus anchas, por lo que no es de extrañar que se atraviesen en tu camino, es complicado verlas ya que una gran cantidad son de color negro, sobretodo de noche, por lo que es importante que conduzcas con atención.

Puedes ver nuestra ruta con coche de alquiler por la tierras altas aquí.

Una escapada a Glasgow

Glasgow es la capital industrial y económica de Escocia y se encuentra apenas a unos 70 km de Edimburgo por la autopista M8, es su urbe más grande y con peor tráfico. Representa como ninguna otra, el espíritu cosmopolita de esta tierra. Allí sobre todo encontrarás una marcha nocturna fuera de lo común.

Ruta de las destilerías

Esta ruta puede durar lo que tú quieras. Arranca en Edimburgo y con un buen mapa que incluya la ubicación de las destilerías escocesas, comienza a hacer kilómetros sin parar. Eso sí, conviene que tengas uno o varios copilotos que te puedan relevar, porque el whisky y la conducción no son buenos compañeros de viaje… En cualquier caso, la bebida nacional de Escocia es una buena excusa para recorrer este territorio de paisajes y gentes increíbles.

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *