Cómo utilizar Workaway paso a paso

Contenidos

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

Antes de iniciar un gran viaje las preguntas que más nos hacemos son ¿cómo puedo mantenerme en el camino? ¿Dónde voy a dormir? ¿Cómo puedo viajar barato? Encontrarás tantas respuestas como viajeros. Cada uno viaja a su manera y no muchos están dispuesto a hacerlo con poco dinero. Hoy te quiero hablar de una red de viajeros dónde no solo puedes trabajar a cambio de alojamiento y comida, sino que también te permitirá conocer a otros viajeros, involucrarte con los locales y en algunos casos aportar tu grano de arena a una comunidad.

¿Qué es Workaway?

Te hablo de Workaway, una red que conecta viajeros con locales, donde éstos ofrecen alojamiento, y muchas veces comida, a cambio de trabajo o voluntariado de unas cinco horas al día. Entre las actividades y tareas a realizar se encuentran cuidar niños, trabajar en hostales o campings, diseñar webs, ayudar en construcción, dictar clases, enseñar idiomas, hacer voluntariado para fundaciones y muchísimas más. Hay de todo y para todos los gustos.

Regístrate en Workaway

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página. Dependiendo si quieres ser voluntario o anfitrión, haz clic en la opción de registrarte “sign up”.

Workaway cómo funciona paso a paso (9)

Workaway no es del todo gratuito aunque sí muy barato, una vez creada tu cuenta enseguida verás una página donde debes pagar la inscripción. Si viajas solo el precio es de 29 USD por un año y si viajas en pareja o en grupo el costo anual es de 38USD. Encontrarás varias opciones de pago como Paypal o Tarjetas de crédito.

Workaway cómo funciona paso a paso (1)
Una vez escojas la opción que más te convenga, te pedirá completar todos tus datos para terminar la transacción y completar tu perfil, aquí incluirás tu información de contacto y contraseña, entre otros.

Workaway cómo funciona paso a paso (2)
Para finalizar la inscripción, una vez completados los detalles de tu perfil, deberás proceder a realizar el pago. En este paso tú decides si deseas o no agregar la guía de Workaway que cuesta 8 dólares. Si no la deseas cerciórate de que no esté marcada la opción.

Workaway cómo funciona paso a paso (3)

¡Listo! Ya estás inscrito.

Completa tu perfil en Workaway

Ahora debes empezar a editar tu perfil donde escribirás toda la información relevante para que un anfitrión o voluntario te acepte. Aquí puedes subir tu foto de perfil, vídeos, y llenar tu perfil con tus habilidades, idiomas hablados entre otro tipo de información. Igualmente, puedes escoger tus fechas de viaje y los países que piensas visitar.

Workaway cómo funciona paso a paso (4)

Es muy importante que completes tu perfil con la mayor cantidad de información que puedas para darle una idea a tus posibles anfitriones del tipo de persona que eres, si fumas, si eres alérgico a los animales, vegetariano o cualquier detalle que creas será de importancia. Cuanto más sepan de ti más fácil será conseguir una estadía.

Workaway cómo funciona paso a paso (6)

En la opción “Lista de Anfitriones” es donde encontrarás la lista de todas las personas dispuestas a hospedarte. Están clasificados por continente, país y si deseas una búsqueda más avanzada tienes muchas más opciones como escoger solo hostales o fundaciones por ejemplo. Al igual puedes elegir entre familias, individuos, fumadores o no fumadores, etc.

Una vez que hagas la clasificación, encontrarás la lista de todos los lugares que corresponden a tu criterio.

Workaway cómo funciona paso a paso (7)
Al hacer clic en cualquiera de ellas, verás que cada anfitrión y voluntario tiene un perfil con referencias, donde otros evalúan su trabajo y escriben en los comentarios si la experiencia fue o no positiva. En ese mismo perfil estarán marcadas las fechas disponibles para recibir viajeros o para hacer voluntariados.

Workaway cómo funciona paso a paso (8)

En su perfil sabrás cuáles son los trabajos a realizar, la ubicación, las horas de trabajo diarias y semanales y las actividades para hacer en tus tiempos libres. En algunas fundaciones como en África por ejemplo, piden una cuota diaria (casi nunca supera los 4 USD diarios) para cubrir los gastos de comida. Si eres un anfitrión, en este perfil puedes ver todas las habilidades del voluntario, su experiencia, sus referencias y demás.

Esta parte es muy importante, ya que es aquí dónde sabrás cómo será tu trabajo, los horarios, las condiciones y te recomiendo leer los comentarios y referencias que dejan otras personas. Es un sistema my parecido al de Couchsurfing.

Workaway cómo funciona paso a paso (10)

Cuando ya te haya interesado un perfil en particular y estés decidido, envíale un mensaje de solicitud diciéndole quién eres, el por qué quieres trabajar ahí, habilidades y disponibilidad. Si a la persona le interesa, leerá tu perfil y se pondrá en contacto contigo a través de la sección de “Mensajes”.

Workaway cómo funciona paso a paso (5)

¡Listo! Ahora simplemente última los detalles, realiza las preguntas que creas necesarias para que todo quede claro entre ambos y viaja.


Esta red es una de mis opciones favoritas a la hora de viajar a lugares donde quiero estar varias semanas. No solo me permite ahorrar sino que también puedo tener un contacto diferente con los locales y conocer a otros viajeros. Mi presupuesto no se ve afectado y la experiencia es grandiosa.

Y tú, ¿Alguna vez has viajado utilizando workaway? ¿Cómo fue tu experiencia?

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

4 respuestas

  1. hola lina una pregunta.. hoy pague en workaway y despues de mandar varios mensajes a anfitriones me dice que no puedo mandar nada porque he activado el filtro antispam y que contacte con ellos para desactivarlo… que por lo general en 6 horas se me vuelve a activar el perfil.,, han pasado 10 horas y aun no puedo mandar mensajes a los anfitriones… sabes como poder solucionarlo? gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *