Lee el relato anterior en «

Uno de los conceptos más comunes a la hora de viajar es que solo está al alcance de personas con dinero o que muchos viajeros no pueden trabajar porque siempre están en movimiento Pero si te dijéramos que hay muchas maneras de viajar y ganar dinero en el camino, ¿te lanzarías a la aventura?

No todo es ser nómada digital, hay mil opciones de ganarse la vida o de, al menos, no gastar muchísimo dinero mientras se viaja. Te dejamos con algunas de las opciones más conocidas y usadas.

 

Aplicar para una “Work and Travel visa”

Consiste en aplicar para un tipo de visa que te permite trabajar legalmente en otro país cierta cantidad de horas a la semana. Para muchos es la oportunidad perfecta para irse desde 6 meses hasta un año (o más), aprender otro idioma, conocer nuevas personas y ahorrar dinero mientras viajas. Si tienes curiosidad puedes darle un vistazo a este post en el que hablamos de ellas.

 

 Ser Au Pair

¿Has escuchado de un trabajo cuidando niños, donde te pagan y la vez te brindan alojamiento y comida? El trabajo de AuPair es reconocido internacionalmente por ser una manera no solo de ganar un dinero extra, sino que también te permitirá viajar en tu tiempo libre, aprender un nuevo idioma e incluso te podría ayudar a obtener una visa de trabajo más fácil.

En algunos sitios de internet puedes buscar y encontrar familias en todos los continentes del planeta, aquí te dejamos dos ejemplos:

aupairworld // newaupair

 

Trabajar en un café o restaurante

En muchos lugares, sobre todo en verano, buscan personal extranjero ¿Hablas español? Acércate a los restaurantes de comida típica latina o española, pregunta, en este caso el hablar español ya es un “plus”.

¿Eres bartender? Tienes las puertas abiertas al mundo.  Si además de eso manejas el idioma inglés puedes presentarte para trabajar en cruceros.

 

Enseña a bailar

¿Sabes bailar o aún mejor, eres un bailarín profesional? Encuentra el espacio o habla con el dueño de un restaurante o bar y hazle la propuesta para dar clases de baile. Ambos ganarán ya que esto atraerá clientela. En muchos lugares cuando digo que soy colombiana me preguntan si sé bailar y varias veces me han propuesto dar una o dos clases de baile. ¿Qué me paguen por algo que normalmente hago gratis? Por qué no.

 

Enseña música

Igual que enseñar a bailar, si sabes cantar o tocar algún instrumento, puedes hacerlo en muchos países occidentales. Sin embargo, seamos sinceros, vivir de la música es complicado, aunque no imposible. En Europa he conocido muchos músicos que se trasladan con sus instrumentos y viven de esta manera. Por muy tonto que suene, si tu hobbie es hacer música y tienes el talento, sácale provecho al máximo.

 

Profesor de surfing

Para los apasionados del surf y todo lo referente a este deporte acuático, en muchos países no es tan difícil encontrar trabajo si te lo propones.  Incluso en destinos como Perú, Chile, Nicaragua, México, Brasil y Costa Rica donde la práctica de este deporte cuenta con una buena reputación internacional, puedes encontrar trabajo desde profesor de surfing pasando por socorrista o ¿por qué no? Trabajar en un taller de tablas.

Recursos: a1surf.com // aspom

 

Usa tus dotes de fotografía

Si vas a viajar, de seguro que llevarás una cámara fotográfica contigo y tomarás muchas fotos. Existen bancos de imágenes donde podrás subir tus fotos y te podrán pagar por la imagen dependiendo del uso que le den.

La buena noticia es que no necesitas ser fotógrafo profesional ni tener un equipo costoso. Por ejemplo, puede que la foto que tomaste en ese preciso momento valga más para una agencia.

Algunos bancos de imágenes donde puedes publicar tus fotos son:

Realiza videos para otros

Si además de las fotos, lo tuyo también son los videos, puedes ganar dinero mientras viajas. Algunas plataformas como Youtube te permiten subir videos y ganar dinero con la publicidad mediante Adsense o por los clicks que el público haga en ella.

También existe la posibilidad de vender tus videos de corta duración en bancos de imágenes.

Recursos:

 

Trabajar como freelance

Si tienes alguna formación o algún talento en diseño de webs, programación, ingeniería, ilustración, arquitectura, derecho, escritura, idiomas o algún otro oficio, hay empresas que buscan personas para trabajar con ellos desde cualquier parte del mundo. Pronto dedicaremos un post a explicarte las diferentes opciones para este caso.

Ganar dinero viajando

 

Trabajar en un crucero

He conocido a muchas personas que trabajan en cruceros y es una buena forma de ganar dinero al mismo tiempo que descubrir el mundo. Claro que hay que tener en cuenta que es indispensable hablar inglés. Hay muchas empresas de cruceros que contratan directamente por medio de su página web o algunas de ellas cuentan con sucursales oficiales en varios países. Puedes buscar más información en los siguientes enlaces.

 

Vende tus creaciones artisticas en el mercado local

Si sabes hacer manualidades, diseños, dibujos, joyería como pulseras o aretes, puedes venderlos en el mercado local de la ciudad o por internet. Hay sitios en internet como Ebay o Etsy donde puedes poner a la venta tus artículos.

 

Vende de todo en fiverr

Fiverr es una red donde puedes vender y comprar ¡de todo! Desde tus servicios como creador de páginas web, traductor, diseñador, arquitecto hasta logos, camisetas, canciones, dibujos, juegos y muchas cosas más. Todo lo que se te ocurra lo puedes vender en este portal.

Hay muchas oportunidades para viajar y ganar dinero a la vez. Sí, tienes que trabajar para conseguirlo pero a la vez tendrás días o semanas de descanso en los que podrás descubrir nuevos lugares y diferentes culturas. De todas maneras, quedarte en casa también implica trabajar duro para poder viajar esas dos semanas de vacaciones tan anheladas ¿No?

Valen

He llegado desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, Una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. Soy la mitad de este viaje.

4 Comentarios
  1. 🙂

    Estuve leyendo tu redacción y hay muchas cosas que no conocía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como yo jojojo.

    Besos

Deja tu comentario

Your email address will not be published.