Cómo configurar WP Super cache paso a paso

Contenidos

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en redes:

El Wp Super caché es el plugin que usamos para, entre otros, reducir la velocidad de carga de nuestra web. Puede sonar un poco a chino por lo que te dejamos un manual para configurarlo paso a paso y correctamente. Lo primero que te estarás preguntando es…

¿Qué es el caché?

Resumiendo un poco: el Caché es la memoria de acceso rápido de una página web. Guarda los datos de tu web y los almacena para poder reproducirlos cuando tenga una petición, de esta manera puede servir el contenido mucho más rápido y es por eso que afecta a la velocidad de carga de un sitio web y  la optimización SEO.

Configurar WP Super Caché paso a paso

Hay mil plugins para esta función pero hemos elegido el que más nos gusta.

Comienza por instalar el plugin y activarlo para luego dirigirte a Ajustes > WP Super Cache. En la pantalla podrás ver varias pestañas, iremos una por una explicándote su función y cómo configurarlo.

Puedes darle un vistazo al vídeo si quieres instrucciones más gráficas:

Nos centraremos en la pestaña de configuración avanzada puesto que creemos que  es bastante más completa que la anterior (easy) y, además, permite mayor control y personalización de nuestra configuración. Es recomendable familiarizarse con esta ya que no todos los sitios son iguales por lo que un vestido hecho a medida siempre será mejor 🙂

Repasaremos una a una las opciones que nos presenta:Configurar wp super cache

Caching

Se trata del nivel global, seleccionaremos la primera opción  “Cache hits to this website for quick access”  y luego elegiremos una de las opciones.

  • Mod rewrite: Este tipo de cache sobreescribirá el archivo .htaccess, es el tipo más eficaz pero puede presentar problemas como que el plugin no pueda sobreescribir el archivo por lo que tendrás que hacerlo manualmente siguiendo las instrucciones. Tal y como apunta en el lateral es la versión que ellos recomiendan y nosotros también.
  • Use PHP to serve cache files: Como su nombre indica utilizará PHP para los archivos de cache, no generará las páginas.
  • Legacy page caching: Es la versión más antigua de cacheado por lo que presenta una peor eficiencia.

Una vez selecciones la opción que te recomendamos es probable que te dé instrucciones de configuración y te pida más información sobre la “colección de basura”, al final de la página encontrarás la información que ha de ser añadida.  Si no quieres toquetear cosas elige la segunda opción (PHP).

Miscellaneous

En esta sección podemos personalizar un poco más la manera en la que el plugin actuará en situaciones especificas. Esto evitará errores y servirá las páginas en caché solo cuando sea necesario y no en todos los casos.  Te explicamos un poco que significa cada opción para que tu mismo puedas elegir la que mejor te parezca o simplemente seguir nuestras recomendaciones generales.

  • Compress pages so they’re served more quickly to visitors.
  • “Comprimir páginas para que sean servidas con mayor rapidez a los visitantes”. Mediante esta opción, que es nuestra recomendada, las páginas serán comprimidas antes de enviarlas al usuario que visita tu sitio web para reducir el tiempo de carga y el ancho de banda necesario.
  • Don’t cache pages for known users.
    “No cachear página para usuarios conocidos”. En esta opción tenemos una breve excepción en la que excluimos a los usuarios ya conocidos por el sitio web. Esto permite que las actualizaciones sean visibles con anterioridad. Con esta opción el caché dejará de ser utilizado para usuarios que ya hayan comentado en tu blog o aquellos que hayan accedido a tu sitio con una cuenta de usuario. Es muy importante evitar el uso del caché en estos casos, ya que si utilizas una zona privada donde muestras contenidos muy dinámicos, querrás asegurarte de que estén siempre actualizados.
  • Don’t cache pages with GET parameters.
    “No cachear páginas con los parámetros GET”. Con esta configuración desactivaremos el cache para tus URL’s con srting, es decir, con parámetros al final de nuestra URL, esto solo se usa en contenido dinámico y en blogs básicos no será necesario.
  • Cache rebuild.
    “Reconstruir el caché”. De vital importancia, regenerará tus archivos cada cierto tiempo pero seguirá sirviendo en todo caso.

Advanced

Nuevamente habrá un pequeño apartado para configuraciones avanzadas y aparte de la configuración recomendada, mencionaremos básicamente la opción de “Clear all cache files when a post or page is published or updated” esto no es más que decirle a nuestro cache que se borre cada vez que haya una actualización en el sitio regenerando un cache nuevo para mostrar las actualizaciones correctamente a nuestros lectores.  Para pequeños blogs con actualizaciones semanales es recomendable pero si publicas más de una vez al día esto puede crear problemas por lo que te recomendaríamos la regeneración automática.

Colección de basura y tiempo de expiración

Aquí podremos tener control sobre los tiempos de caducidad de nuestros archivos cache. Tenemos que tener en cuenta que no podemos dejar demasiado tiempo de caducidad o nuestro contenido no estará actualizado correctamente y nuestros archivos serán obsoletos.

Una elección entre 1800 y 3600 segundos es más que suficiente (30 min o 1h) para mantener el sitio actualizado. Esto significa que pasado este tiempo cualquier archivo cache será eliminado.
Si quieres reducir la carga puedes incluso ampliarla, pero todo dependerá de la actividad en tu sitio web.

Configurar wp super cache

Nombres De Archivo y URIs Rechazadas

Si tienes un blog básico no te preocupes esto lo puedes dejar sin mirarlo, pero en el caso de que hablemos de cosas más especificas aquí podrás configurar con mayor exactitud dónde y qué contenidos quieres servir con caché.  (y cuáles no quieres que sean cacheados). ¿Cuando usaremos este tipo de opción? Por ejemplo en el caso tal en que en tu homepage tengas un chat mapa a tiempo real en el que se muestra tu posición en todo momento, no te interesará que esto esté desactualizado.

Otras pestañas

CDN

ATENCIÓN: Solo es necesario en páginas web con muchos visitantes.

La mayor parte del contenido que se sirve se trata de archivos estáticos. Archivos cómo JavaScrips, imagenes, Hojas de estilo , etc. Estos archivos pueden ser servidos usando una Content Delivery Network, es decir, Red de destribución de contenido (CND).

¿Que es una CND?

Normalmente cuando un usuario viene a tu sitio web se le dirige a tu servicio de hospedaje (¿Qué servicio de hospedaje elegir?) el cual lo enviará a los servidores que tengan tu sitio web almacenado, sea donde sea. Si tienes un gran volumen de tráfico sobrecargarás tu servidor y esto se verá reflejado en la velocidad de carga de tu sitio.

Es en estos momentos en los que una red de distribución es de ayuda. En estos casos tus archivos serán guardados en uno de los servidores de tu red de distribución -tienen varios repartidos por el mundo- y cuando los usuarios visiten tu sitio web la red de distribución llevará al usuario al servidor más cercano a su localización.

¿Por qué necesito un CDN?

No lo necesitas, solo se trata de reducir la velocidad de carga, y sin duda no lo necesitas para nada si hablamos de un sitio pequeño.

Mejorando la velocidad y teniendo tus archivos en una red de distribución se reducirá la posibilidad de que tu sitio este caído, mejorarás la experiencia del usuario y esto afectará al SEO en cierta manera.

Existen muchas empresas prestando estos servicios pero esto representa un costo extra mensual a tener en cuenta en nuestras facturas, algunos ejemplos pueden ser Cloudfare o MaxCDN.

Contents

En esta pestaña verás las páginas web que están cacheadas, aquí podrás revisar y borrar el caché si has hecho cambios, de esta manera se regenerará y actualizará correctamente.

Si quieres borrar archivos independientes -y no todo el caché- ve a Mostrar archivos en caché.

Preload

El modo “precarga” hace justamente eso. Te permite crear archivos de caché estáticos por adelantado y de esta manera servir un sitio con contenido estático. Esto puede parecer una mala idea en muchos casos pero puede ser de gran utilidad si:

  • Necesitamos conservar recursos en el servidor
  • Queremos servir un sitio web que ya no se actualiza pero que sigue estando online.

Si tu sitio web no se actualiza de una manera constante te recomendamos la activación de esta opción. Ésta en conjunto con la configuración de los tiempos de expiración permitirán que la web sea rápida y los archivos de caché se actualicen con una frecuencia adecuada.

De manera predeterminada encontrarás esta opción en 0, el mínimo requerido son 30 minutos (1800 segundos) cada vez que este proceso se lleva a cabo puede consumir muchos recursos en tu servidor por lo que repetimos, si se trata de un sitio web con una alta cantidad de actualizaciones esto no es recomendable.

Esperamos que te haya sido de utilidad, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios o en nuestra comundidad.

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

3 respuestas

  1. Instale wp super cache, pero tengo problemas con wptouch. Pero tengo este problema:

    WPtouch: WP Super Cache debe ser configurado para funcionar correctamente con WPtouch.
    La corrección de este problema evita que las páginas de escritorio en caché sean enviadas a dispositivos móviles y viceversa.
    Una vez corregido el problema, este mensaje desaparecerá automáticamente. Hasta ese momento, WPtouch no será exhibido para visitantes móviles, y no se podrá previsualizar.

    1. Buenas Juan Carlos,

      Gracias por pasarte por aquí. Lamentablemente esto no depende de WP Super cache sino del plugin que te menciona, WPTouch, para ello lo mejor es que te dirijas a los foros de ayuda de WPtouch ya que desconocemos que tipo de incompatibilidad tendrán: https://wordpress.org/plugins/wptouch/

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *