*Post Actualizado / Updated on

Como sabéis, por temas de trabajo tenemos que viajar siempre conectados, la verdad es que es un problema en algunos países donde el 3G o 4G no son lo más común del mundo y sin duda uno de los motivos por los que a veces, de no organizarnos bien, no podemos disfrutar con tranquilidad de algunas zonas del mapa.

En cualquier caso, como nos hemos vuelto unos expertos en esto de las tarjetas SIM por allí por donde pisamos, hoy venimos con esta guía para comprar una tarjeta SIM en Sri Lanka.

Spoiler alert: es muyyyyy fácil, nada que ver con países como India o Irán.

Recuerda que puedes ver nuestra guía completa para viajar a Sri Lanka aquí

 

Operadores de telefonía en Sri Lanka

Aunque se trate de un país pequeñito la verdad es que no le faltan opciones a la hora de elegir el proveedor de internet. Nosotros al ser dos normalmente nos decantamos por comprar dos distintas así nos cubrimos un poco en caso de problemas de cobertura en una de las redes.

Las redes más conocidas son: Dialog, Mobitel, Airtel y Etisalat

 

Dónde comprar una tarjeta SIM en Sri Lanka

Literalmente en cualquier lado. Como no hay otra manera de llegar lo más probable es que lo hagas en el aeropuerto, justo antes de salir de él encontrarás pequeños stands de las marcas más conocidas, las dos que te recomendamos son Dialog y Mobitel siendo la segunda la que tiene mayor cobertura en general por el país.

Al llegar nosotros compramos una tarjeta SIM con 5GB de datos y llamadas. Lamentablemente los paquetes que te venden en el aeropuerto vienen con las llamadas y eso sí, atento, porque los datos no se alojan de la misma manera y hay cierta cuota que va para la noche y cierta para el día  (perdón por la calidad de la foto, no estaba yo muy fina).

Tarjeta SIM Sri Lanka

Lo que te venderán en el aeropuerto es lo que se conoce como «Tourist pack», no puedes solo comprar la SIM card y quedarte tan ancho y la verdad es que va de maravilla tener internet desde el inicio así que tu mismo decides. Si no lo haces allí, tendrás que esperar a llegar a Colombo e ir a una de las tiendas oficiales.

Nosotros solo compramos una en el aeropuerto (la Mobitel) y la Dialog en la ciudad.

 

Cuánto cuesta una tarjeta SIM en Sri Lanka

Los tourist pack de Mobitel han subido un poco de precio desde que pasamos por el país pero también ofrecen más opciones:

Mobitel tiene packs por 999 Rs (supongo el que compramos nosotros) y otro por 499 Rs. Ahora existe un pack nuevo que nos parece una maravilla y que además contiene crédito válido durante un año entero. el Tourist Data Pack, por 2000 rupias (unos 10€) tienes 40 GB de datos, nuevamente distribuidos en dos horarios.

El tourist pack este de datos os saldrá bastante a cuenta, nosotros no se si es que gastamos mucho pero a los 8 días ya estábamos recargando 2000 rupias para comprar 40 GB por lo que estoy casi segura que habríamos hecho buen unos de él.

Importante que tengáis en cuenta

Por otro lado Dialog cuenta con un Tourist plan de 1300 rupias con 10 GB y minutos, incluidos minutos internacionales. Nosotros no optamos por esta opción como os comento porque la verdad nos pareció innecesario. Comprar una SIM Dialog en las oficinas os costará 150 Rs por la SIM.

¿Como regargo crédito para mi tarjeta SIM en Sri Lanka?

Recargar es MUY fácil, en casi todos los pequeños quioscos o tiendas de barrio verás o el simbolo de Mobitel o el de Dialog (o ambos) allí puedes comprar tus tarjetas de recarga y cargar tu mismo el crédito, todas las instrucciones para hacerlo están en inglés y no deberían suponer ningún problema.

Lo más importante de recargar es no hacero a la loca y no activar un paquete ya que en ese caso tu crédito se ira volando en menos de lo que canta un gallo por lo que recargar requiere de dos pasos.

  1. Introducir el código de recarga
  2. Seleccionar el paquete de datos/llamadas deseado

Para hacerte una idea de los precios (y por lo tanto, recargar lo que necesitas) puedes siempre acudir a las webs de ambos operadores.

Por ejemplo en el caso de Dialog hay planes que te costarán desde 29 rupias por 150 MB hasta 7000 Rs por 120 GB. Vamos que internet no os va a faltar. Eso sí ten enc uenta dos cosas, que algunos tienen fecha de expiración y nuevamente, los datos alojados a la noche.

El caso de Mobitel funciona de la misma manera, primero compras tu tarjetita con el valor deseado (siempre números cerrados en ambos casos), recargas y luego activas tu paquete. En Mobitel hay planes desde 399 Rs por 5GB de datos hasta 2000 por 40 GB de datos.

Para recargar Mobitel los pasos son los siguientes:

Escribe *102* seguido los 14 dígitos de tu tarjeta de recarga luego # nuevamente y finalmente llama. Ya está, tu crédito está en tu cuenta, ahora marca #170# para elegir el paquete que quieres activar,

Para Dialog lo puedes hacer desde la página web apretando el botón «Activar» bajo los planes e ingresando tu número de teléfono.

 

Y ya está! ahora a disfrutar de internet por la isla. La verdad es que te soluciona la vida a la hora de reservar hoteles o simplemente buscar información. Nosotros nos pasábamos horas en el tuk tuk leyendo la Wikipedia a 40 km por hora.

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

No Comments Yet

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

221 22
545 36
534 298
387 32
325 60
318 207