Lee el relato anterior en «

Última actualización / Last update: febrero 2nd, 2020

Continuamos con la serie de tres posteos que estamos escribiendo sobre como ahorrar dinero en los viajes. Mas precisamente, como ahorrar dinero en Transporte, Alojamiento y Comida.

Como ahorrar dinero en comida


La Trilogía de los Gastos de Viajes se compone de tres gastos significativos que todo viajero debe enfrentar. Por un lado tenemos los gastos relacionados al Alojamiento, que es lugar donde vamos a pasar la noche; los gastos de Transporte, que es el medio que nos a llevar de un destino al otro; y completan esta serie los gastos en Comida, que son los alimentos que necesitamos injerir para poder seguir viviendo.


Como ahorrar dinero en Comida

Ya hemos hablado de Cómo ahorrar dinero en Alojamiento y de Cómo ahorrar dinero en Transporte. En este post te vamos a dar algunos consejos de Como ahorrar dinero en Comida. De esta manera completamos las tres patas de la Trilogía de los Gastos de viajes.

Cuando se nos viene a la cabeza la idea de ahorrar en comida en los viajes lo primero  que pensamos es  que vamos a tener que bajar la calidad de alimentos que ingerimos. No necesariamente es esto cierto. Mientras viajamos podemos alimentarnos como reyes, pero sin gastar más de lo necesario. Es por eso que vamos a dejarte algunos consejos que van a ayudarte a no gastar más de lo necesario en este ítem.

Como ahorrar dinero en comida


Puestos Callejeros o Restaurantes no Turísticos

Si tu objetivo es no gastar de más, de ninguna manera vayas a los lugares turísticos a comer. Es primordial que no consumas en restaurantes o bares dedicados a los turistas. La comida no siempre es buena y el precio siempre es caro. No todo lo que brilla es oro y los precios elevados no necesariamente equivalen a buena calidad.

Cuando viajábamos por Malasia era crucial salir a comer afuera, porque, aunque no lo crean, nos salía mucho más caro comprar los ingredientes en el supermercado y cocinar, que ir a un Mamak (restaurante tradicional indo-malayo) a comer. En países como en los asiáticos, en donde es más barato salir a comer, es necesario ir a los lugares en donde haya locales. Ellos llevan viviendo mucho más tiempo que vos allí y saben en donde sirven la mejor comida y al mejor precio. Y si no sos de comer todo lo que te sirven, llevá un recipiente para las sobras. Nada se desaprovecha y es un pecado tirar la comida. Lo que sobra de tu plato mañana en el desayuno puede ser un manjar de Dioses.

Que no te avergüence preguntar en donde se puede comer bien y barato. Los locales tienen la mejor información al respecto.


Supermercados

Sin embargo hay otros países en donde salir a comer es un lujo que sólo algunos pocos se pueden dar. En estos casos, los supermercados, mercados y tiendas son los mejores aliados. Comprar alimentos en lugares que no estén en la zona turística puede ayudarnos a alimentarnos bien sin que el presupuesto sufra pérdidas abrumadoras.

En Sydney y en Tokyo comprábamos comida hecha en los supermercados, esas que te venden en bandejas listas, y la íbamos a comer a algún parque o plaza. También es una buena opción comprar fiambres, queso y pan y hacer unos ricos sandwiches para comer. No se olviden el postre que puede ser una fruta o una golosina.

Como ahorrar dinero en comida


Dumpster Diving

En países donde la comida es cara, algunos viajeros utilizan, sin que se les caigan ningún anillo, una técnica llamada, Dumpster Diving, en donde se recolecta aquellos alimentos que están en buen estado para ingerir pero que los supermercados no pueden vender por estar a punto de vencerse. No sólo es una forma de ahorrar en comida, sino también de evitar el derroche que esta industria incita tirando a la basura alimentos que están en muy buen estado. Para hacer Dumpster Diving se puede directamente preguntar en mercados y supermercados si tienen productos comestibles que están por tirar. O también revisar los contenedores de basura de los mismos cuando cierran.


Table Diving

Para hacer Table Diving se requiere no tener mucha vergüenza y tener en claro que se hace sólo para ahorrar dinero en la comida y para tener una nueva experiencia en el viaje. Consiste en recoger la comida que otros dejan en los restaurantes. Generalmente en los locales de comida rápida las personas suelen dejar mucha sobra de comida. Así que se arman de valor y agarran lo que otros desechan o dejan en las mesas porque están llenos.

Y sin son más atrevidos, le pueden preguntar directamente a los comensales, una vez que terminan, si pueden comer lo que dejaron.

Como ahorrar dinero en comida


Come lo que quieras. Paga lo que puedas

Otro dato curioso son los lugares que dan de comer de forma gratuita o pagando con propina. Hay templos en Asia que sirven comida de forma gratuita a los locales y viajeros. También existe un restaurante en Australia que se llama Lentil as Anything en donde una vez que comes te dirigís a un cofre y pagas lo que queres o podes.


Bueno, estos fueron algunos consejos para ahorrar dinero en comida. Damos un cierre a esta serie de Como ahorrar dinero en los viajes. Esperamos que te sirvan estos datos y si tenes alguno distinto para aportar, bienvenido sea.

Nos leemos.

Save

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Pila

Escritor y Viajero. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y escribiendo mis aventuras. Siempre estoy en busca de ese algo más que me mantiene vivo y en movimiento. Me gusta vivir la vida al máximo y disfrutar cada instante como se merece. Objetivo en la vida: SER FELIZ.

2 Comentarios
  1. Gracias me gusto mucho, podrias agregar el modo camping… comprando la fruta verdura en mercado locales y cocinandola tu mismo en tu cocinilla portatil. El gas es barato y dura varios dias… ojala te sirva … tambien podria ser en pastelerias o panaderias preguntar si tienen que les sobre, pan del anterior por ejemplo(:

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Última actualización / Last update: noviembre 11th, 2019

274 55
327 39
517 58
174 4
261 18
428 38

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¿Cómo de útil te ha parecido este artículo?

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?