Viajar a

Sri Lanka

🙊 IDIOMAS

Sinhala, Tamil e Inglés

💱 Moneda

Sri Lankan rupee
1€ = 195 LKR (Abril 2019)
1 USD = 174 PKR (Abril 2019)
Puedes consultar el cambio oficial actual aquí

💸 Cajeros y dinero

En Sri Lanka es posible sacar hasta 400 USD de una sola extracción y aunque algunos bancos cobran comisión no es así en los BOC repartidos por una buena parte del país.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna.

🧳 Visados

Visado requerido en la mayoría de los casos es posible conseguir 30 días online antes de realizar el viaje (E-visa) o llegando al país. También es posible ampliar el visado hasta 60 días más una vez en Sri Lanka

🍩 ¿Qué comer?

Fish Curry, Kottu, Roti (simple o relleno), Sambol (picante), Hoppers

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

Podrás encontrar internet en la mayoría del país y de los alojamientos sin problema.

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico +94. Teléfono de emergencia 118 policía

Información útil sobre Sri Lanka

Oficialmente la República Democrática Socialista de Sri Lanka cuenta con aproximadamente 20 millones de habitantes en un territorio insular dividido en nueve provincias. Hoy en día Sri Lanka es un país multirreligioso y multiétnico, un 70% de la población se identifica como budista, un 12% como hinduista y un 9% musulmán. Por otro lado la comunidad cingalesa es mayoritaria mientas que los tamiles se concentran en el norte de la isla y son la minoría étnica más importante y las diferencias entre ambas uno de los motivos de sus recientes guerras civiles.

Partes de Sri Lanka fueron colonizadas tanto por Portugal como por los Países bajos antes de que el imperio Británico se hiciera con el control total el país en 1815 hasta conseguir su independencia en 1948.

.¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Los meses del país con mayor turismo se centran de diciembre a marzo ya que coinciden también con la época más seca pero los precios más elevados. Por otro lado la temporada baja y con más lluvias suele ser durante los meses de mayo a agosto aunque cada costa se comporta de una manera distinta según el momento del año. Suele ser mucho más fuerte en el norte del país.

Nosotros viajamos durante unos 30 días en el mes de noviembre y volvimos al país en enero. Alquilamos un Tuk tuk en Sri Lanka y lo usamos para movernos por el país y aunque no tuvimos que cancelar planes durante nuestro viaje hubo momentos de lluvias torrenciales por lo que lo mejor es prepararse para el agua en cualquier caso.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Guía para viajar a Sri Lanka

Guías


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar