Viajar a

Pakistán

🙊 IDIOMAS

Urdu, inglés y panyabi oriental.

💱 Moneda

Rupia pakistaní
1€ = 159 PKR (Enero 2019)
1 USD = 138 PKR (Enero 2019)
Puedes consultar el cambio oficial actual aquí

💸 Cajeros y dinero

Algunos cajeros no permiten sacar dinero con tarjetas extranjeras. Los cajeros de Allied bank no suelen dar problemas y no cobran comisiones.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna.

🧳 Visados

Visado requerido en la mayoría de los casos y solo se puede conseguir en la embajada de tu país de residencia. Desde Marzo de 2019 se ha implementado un nuevo proceso para pedir visa online.

🍩 ¿Qué comer?

Chiken karahi, samosas, pakodas, chapati, pan, alu sharo, dauro, chanachat, qulfi.

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

El internet es limitado en las zonas rurales y el norte del país. Lo mejor es comprar una SIM card en Pakistán pero aún así es posible que no cuentes con cobertura en una buena parte de la zona de Gilgit-Baltistan.

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico +92. Teléfono de emergencia 999 policía

Información útil sobre Pakistán

Oficialmente la República Islámica de Pakistán es el quinto país más poblado del mundo  con más de 200 millones de personas y es en realidad una federación de cinco provincias (Baluchistán, Khyber Pakhtunkhwa, Punyab, Sind y Gilgit-Baltistán) además de la región de Cachemira que se encuentra organizada en dos entidades políticas separadas, Azad Cachemira y los Territorios del Norte, que son reclamadas a su vez por la India miebntras que Jammu y Cachemira, porción administrada por India es reclamada por Pakistán.

Pakistán consiguió su independencia de India en 1947 y se configuró como la nación de musulmanes que habitaban el oeste y este del país para luego dar paso a Bangladesh. Su nombre significa proviene de pāk que significa “puro” en persa y pastún y el sufijo persa “-stān” que significa lugar de por lo que significa literalmente “tierra de los puros”. Esta es una de las historias más importantes del Pakistán actual y uno de los motivos de las continuas guerras fronterizas aún no finalizadas con India, si entiendes inglés te recomiendo que mires este video donde está muy bien explicado.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Pakistán?

Debido a la gran amplitud de territorio, al igual que en muchos países de la zona dependerá de donde piensas centrar tu viaje. Durante invierno no es posible acceder al norte del país conquistado por los Himalayas mientras que el sur tiene temperaturas mucho más llevaderas. Por otro lado durante verano el las temperaturas del sur pueden ser sofocantes, incluso en el centro del país.

Nosotros viajamos durante un poco más de 60 días en los meses de Junio y Julio, para inicios de nuestro recorrido las temperaturas del sur eran insoportables y en Lahore llegamos a pasar más de 47 grados pero el norte tenía la temperatura perfecta para ser recorrido. Es también temporada alta para locales sobre todo residentes de Islamabad y Lahore para los que es muy común escapar de las altas temperaturas hacía las montañas.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Guía para viajar a Pakistán

Guías


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar