Viajar a

Malasia

🙊 IDIOMAS

Malayo

💱 Moneda

Ringit Malayo
1€ = 4,64 RM (May 2019)
1 USD = 4.14 R¿ (May 2019)
Puedes consultar el cambio oficial actual aquí.

💸 Cajeros y dinero

Los cajeros en Malasia no cobran comisiones por las extracciones y la cantidad máxima de retirada son unos 200 USD dependiendo del banco.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna.

🧳 Visados

Entrada libre de hasta 90 días para ciudadanos europeos.

🍩 ¿Qué comer?

Laksa, Nasi Goreng… TODO, así en resumidas cuentas.
Qué beber:  White coffee, LIMAU (limau hasta que revientes)

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico + 60, teléfono de emergencia 999

Información útil sobre Malasia

Malasia es una monarquía constitucional que consiste en 33 estados y 3 territorios federales y cuenta con unos 32 millones de habitantes. Su mayor peculiaridad es que se encuentra separada en dos regiones que bien podrían ser países distintos, la zona peninsular y la zona en la isla de Borneo. Es un país mayoritariamente musulmán.

Es probablemente uno de los países más multiculturales de la región, aproximadamente la mitad de la población es étnicamente malaya acompañada de grandes porcentajes de chinos, indios y indigenas autóctonos. Su diversidad se da gracias a su localización y al hecho de que su capital, Kuala Lumpur, es uno de los puntos estratégicos de la zona al que se desplazan miles de emigrantes de países colindantes y así ha sido durante muchos años. Esta diversidad queda claramente reflejada en su deliciosa y variadísima gastronomía, es probablemente el país donde MEJOR hemos comido de viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a malasia?

Al igual que en el resto de países del sudeste asiático lo más importante a tener en cuenta son dos cocas: le temporada de lluvias (que afecta de manera diferente a cada país) y la temporada alta.

La temporada alta se da de diciembre a enero y de julio a agosto tal y como sucedería en cualquier país europeo. También es importante tener en cuenta las vacaciones escolares del país que se dan de mediados de mayo a finales de junio y suele haber un aumento del turismo local.

La temporada de lluvias varía según la zona del país y la costa por lo que es muy probable que durante tu viaje te sea casi imposible escapar de las lluvias. En la zona peninsular y costa oeste suele llover más de mayo a octubre mientras que en la costa este se concentran de septiembre a mayo.

Nosotros recorrimos la zona peninsular del país durante los meses de enero y febrero, nos encontramos con lluvias allí por donde fuimos pero nuevamente son lluvias fuertes que duran poco y suelen dar paso al sol. Nunca fueron un impedimento a la hora de planificar nuestro viaje y si un ahorro importante a la hora de reservar alojamiento.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Guía para viajar a Malasia

Guías


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar