Viajar a

Irán

🙊 IDIOMAS

Farsi

💱 Moneda

Rial Iraní
1€ = 48.000 IRR (Enero 2018)
1 USD = 42.000 IRR (Enero 2019)
Puedes consultar el cambio oficial actual aquí

💸 Cajeros y dinero

ATENCIÓN: La tarjetas de crédito o débito extranjeras no funcionan en los cajeros por lo que tendrás que viajar con efectivo. Hay maneras de acceder a algo de dinero en ciudades como Shiraz (mediante transferencias Paypal y un poco de rollo).

Para no ir con dinero por todos lados lo recomendable es comprar una tarjeta de débito local en un banco con ella podrás comprar en muchos lugares sin problema.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna

🧳 Visados

Visado requerido en la mayoría de los casos, aquí puedes ver como conseguirlo si viajas con pasaporte europeo

🍩 ¿Qué comer?

Ghormeh sabzi, falafel, duolma, bademjan, ash, ache sirmuri, laboshak, lauash. Qué beber: té hasta rebentar.

 

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

El acceso a internet es complejo, una gran porción de la web está bloqueada en el país (incluidos sitios como Facebook) por lo que para poder hacer uso de la información como estás acostumbrado es necesario que te hagas con una herramienta para eliminar este bloqueo. Esta herramienta es un VPN. En esta guía de preparativos para viajar a Irán te explicamos más detalles.

Para tener internet el tu teléfono lo mejor es comprar una SIM card en el país.

 

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico +98. Teléfono de emergencia 110 policía.

Información útil sobre Irán

De nombre oficial la República Islámica de Irán. Desde la Revolución Islámica de 1979 es un estado de Oriente Medio basado en los principios del Islam de corriente Chií. Cuenta con 85 millones de habitantes. Los persas, azeríes, kurdos, luros, turcomanos y balochis entre otros, forma parte intrínseca de su cultura siendo una de las civilizaciones más antiguas.

Debido a los bloqueos internacionales Irán es un país al que desde dicha revolución hasta ahora no ha sido de fácil acceso. Recientemente se han dado esfuerzos para fomentar el turismo con políticas más relajadas pero la constante violación de derechos humanos por parte del gobierno siguen siendo de preocupación para futuros viajeros teniendo que seguir estrictas reglas o con problemas de acceso a efectivo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irán?

La diversidad climática de Irán permiten que sea posible visitarlo en cualquier época del año dependiendo de la zona por la que vayas a moverte. Por ejemplo, si piensas visitar las montañas del norte lo mejor es hacerlo en verano, pero si piensas realizar tu viaje por el sur del país lo mejor es evitar el verano debido a las altas temperaturas ya que en ciudades como Bandar Abbas o la isla de Ormuz se puede llegar a 50 grados.

Otoño y primavera pueden ser una opción que te permita visitar todo el país sin temperaturas extremas, nosotros viajamos durante 45 días a mitades de abril y todo mayo y nuestra última parte del recorrido se centró en el sur pasando por temperaturas te casi 40 grados para entonces.

Para viajar a Irán es importante preparar un viaje desde el inicio ya que como te comentábamos el acceso al dinero o a algo tan simple como Internet puede ser un problema. Aquí tienes este post donde te explicamos los preparativos para viajar a Irán.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Guía para viajar a Irán

Guías


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar