Irán

Irán

De nombre oficial la República Islámica de Irán. Desde la Revolución Islámica de 1979 es un estado de Oriente Medio basado en los principios del Islam de corriente Chií. Cuenta con 85 millones de habitantes. Los persas, azeríes, kurdos, luros, turcomanos y balochis entre otros, forma parte intrínseca de su cultura siendo una de las civilizaciones más antiguas.

Debido a los bloqueos internacionales Irán es un país al que desde dicha revolución hasta ahora no ha sido de fácil acceso. Recientemente se han dado esfuerzos para fomentar el turismo con políticas más relajadas pero la constante violación de derechos humanos por parte del gobierno siguen siendo de preocupación para futuros viajeros teniendo que seguir estrictas reglas o con problemas de acceso a efectivo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irán?

La diversidad climática de Irán permiten que sea posible visitarlo en cualquier época del año dependiendo de la zona por la que vayas a moverte. Por ejemplo, si piensas visitar las montañas del norte lo mejor es hacerlo en verano, pero si piensas realizar tu viaje por el sur del país lo mejor es evitar el verano debido a las altas temperaturas ya que en ciudades como Bandar Abbas o la isla de Ormuz se puede llegar a 50 grados.

Otoño y primavera pueden ser una opción que te permita visitar todo el país sin temperaturas extremas, nosotros viajamos durante 45 días a mitades de abril y todo mayo y nuestra última parte del recorrido se centró en el sur pasando por temperaturas te casi 40 grados para entonces.

Para viajar a Irán es importante preparar un viaje desde el inicio ya que como te comentábamos el acceso al dinero o a algo tan simple como Internet puede ser un problema. Aquí tienes este post donde te explicamos los preparativos para viajar a Irán.

Guía para viajar a Irán

No hay más artículos para mostrar