Viajar a

India

🙊 IDIOMAS

India es un país enorme y diverso por lo que cuenta con una cantidad importante de idiomas oficiales siendo el más hablado el Hindi. El Inglés es también idioma oficial del país así como el Bengalí, el Punjabi, Kannada, Tamil, Sindhi y otros varios…

Cada vez que cambies de región verás un cambio drástico en el idioma que en muchos casos no comparten ni tan solo alfabeto.

💱 Moneda

Rupia India
1€ = 78 INR (Enero 2019)
1 USD = 70 PKR (Enero 2019)
Puedes consultar el cambio oficial actual aquí

💸 Cajeros y dinero

Desde el 2016 es relativamente posible pagar en muchos más sitios con tarjetas pero aún así como en toda Asia es recomendable cargar con una buena cantidad de efectivo.

La cantidad máxima es de 10.000 rupias algunos cajeros tienen cargas extra a los de tu tarjeta por lo que aunque estés usando una tarjeta que no cobra comisiones te recomendamos que tengas claro que estas serán cobradas ya que no depende de ellos. Cuando existe comisión suele ser de 200 rupias por retirada.

Los bancos Bank of Baroda, Vijaya Bank, Union bank of India entre otros no cobran comisión alguna.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna.

Se recomienda tener especial cuidado con la comida y bebidas (hielo etc), es muy normal que terminar con “Delhi belly”. Nosotros no solemos enfermarnos nunca y en India tuvimos el peor virus estomacal durante dos semanas hasta que terminamos en el hospital.

🧳 Visados

Visado requerido en la mayoría de los casos y es posible adquirirlo de manera digital (E-Visa) para entre 60 y 90 días de viaje con una sola entrada si esta entrada se realiza por aire. Si se busca entrar por tierra al país (o  no puede optar a la E-visa por nacionalidad), es necesario realizarlo en una embajada previamente al viaje.

El visado normal de turista puede variar desde 30 días hasta un año con una o múltiple entradas dependiendo de lo que se requiera. El coste variará según el visado.

🍩 ¿Qué comer?

Chapati, thali, alu, paneer palak. No te olvides de beber diariamente Lassi y té.

Si tienes problemas para soportar el picante tendrás problemas en India.

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

El acceso a internet está muy extendido, la mejor manera es comprar una tarjeta SIM en el país. Los precios de las recargas varían por estado pero son extremadamente baratos. Te sobrarán GB, aquí tienes una guía sobre comprar una tarjeta SIM en India y sus precios.

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico +91. Teléfono de emergencia 112, policía 100

Información útil sobre India

Oficialmente la República de India es el segundo país más poblado del mundo con casi un billón y medio de habitantes de los cuales casi un 80% se considera hindú y un 14% musulmán. Debido a su gran tamaño es un estado plural, multilingue y multietnico. Aunque el hindi (en escritura devanagari) es el idioma “oficial del país” en realidad no hay un único idioma, el inglés aún se usa ampliamente en documentos oficiales y hay 22 idiomas reconocidos a nivel estatal de los aproximadamente más de 1600 idiomas individuales que existían en el país según un censo del 1961.

Viajar a India no es viajar a un solo país sino recorrer un mar de culturas e historia como no será posible en ningún otro lugar del mundo, un país repleto de contrastes y contradicciones que no es un destino ideal para todos.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a India?

Como podrás imaginarte con tal variedad de superficie y ecosistemas es completamente imposible dar una respuesta generalizada a esta pregunta. Cada estado tiene sus peculiaridades y aunque en general en todo el país encontrarás tres estaciones: la cálida, la monzónica y la fría, pueden darse en momentos diferentes. Dicho esto e intentando resumir la situación de abril a junio te encontrarás mucho calor y pocas lluvias buenos precios pero temperaturas insoportables. De junio a octubre te encontrarás época de lluvias y de noviembre a marzo la temporada fría con pocas lluvias y temperaturas más agradables aunque precios más altos.

Nosotros, si has leído otras partes de este blog verás que somos especialistas en perseguir el monzón, no porque queramos pero al viajar a tiempo completo el momento el en que llegamos al país es el que es y casualmente estuvimos en India de Agosto a finales de Octubre. Como verás comenzamos a recorrer el país desde la frontera con Pakistán y no tuvimos problemas serios de lluvias en el norte hasta llegar a la zona de Calcuta donde pretendíamos pasar por las siete hermanas (los estados embutidos junto a Bután) y nos fue imposible por las inundaciones. Aún así escapamos a Goa donde pasamos la temporada de lluvia en buena temperatura y sin tanto drama. con esto vengo a decir que cada mes será bueno en algún estado dependiendo de lo que estes buscando por lo que no dejes que esto te desanime.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Guía para viajar a India

Guías


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar