India

India

Oficialmente la República de India es el segundo país más poblado del mundo con casi un billón y medio de habitantes de los cuales casi un 80% se considera hindú y un 14% musulmán. Debido a su gran tamaño es un estado plural, multilingue y multietnico. Aunque el hindi (en escritura devanagari) es el idioma “oficial del país” en realidad no hay un único idioma, el inglés aún se usa ampliamente en documentos oficiales y hay 22 idiomas reconocidos a nivel estatal de los aproximadamente más de 1600 idiomas individuales que existían en el país según un censo del 1961.

Viajar a India no es viajar a un solo país sino recorrer un mar de culturas e historia como no será posible en ningún otro lugar del mundo, un país repleto de contrastes y contradicciones que no es un destino ideal para todos.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a India?

Como podrás imaginarte con tal variedad de superficie y ecosistemas es completamente imposible dar una respuesta generalizada a esta pregunta. Cada estado tiene sus peculiaridades y aunque en general en todo el país encontrarás tres estaciones: la cálida, la monzónica y la fría, pueden darse en momentos diferentes. Dicho esto e intentando resumir la situación de abril a junio te encontrarás mucho calor y pocas lluvias buenos precios pero temperaturas insoportables. De junio a octubre te encontrarás época de lluvias y de noviembre a marzo la temporada fría con pocas lluvias y temperaturas más agradables aunque precios más altos.

Nosotros, si has leído otras partes de este blog verás que somos especialistas en perseguir el monzón, no porque queramos pero al viajar a tiempo completo el momento el en que llegamos al país es el que es y casualmente estuvimos en India de Agosto a finales de Octubre. Como verás comenzamos a recorrer el país desde la frontera con Pakistán y no tuvimos problemas serios de lluvias en el norte hasta llegar a la zona de Calcuta donde pretendíamos pasar por las siete hermanas (los estados embutidos junto a Bután) y nos fue imposible por las inundaciones. Aún así escapamos a Goa donde pasamos la temporada de lluvia en buena temperatura y sin tanto drama. con esto vengo a decir que cada mes será bueno en algún estado dependiendo de lo que estes buscando por lo que no dejes que esto te desanime.

Guía para viajar a India

No hay más artículos para mostrar