Viajar a

Filipinas

🙊 IDIOMAS

Tagalo e Inglés

💱 Moneda

Peso Filipino
1€ = 53.30 PHP (Oct 2019)
1 USD = 51.30 ARS (Oct 2019)
Puedes consultar el cambio oficial actual aquí

💸 Cajeros y dinero

En Filipinas todos los cajeros tienen un límite de 10.000  pesos por retirada y cobran entre 200 y 250 pesos por retirada. Los cajeros del BPI permiten hasta 20.000. Todos excepto el HSBC donde se pueden retirar hasta 40.000 pesos sin comisión. Recuerda que a eso le tienes que sumar la comisión de tu banco y tus tarjetas que puede ser cero si usas estas tarjetas para viajar sin comisiones. Solo hay dos HSCB en el país.

🤒 Vacunas Necesarias

Ninguna

Es recomendable el uso de repelente de insectos para evitar casos de Malaria pero no hay que sobre preocuparse.

🧳 Visados

Entrada libre de hasta 30 días para Europeos, puedes hacer extensiones de 30 días o obtener un visado de más tiempo en la embajada de tu país.

🍩 ¿Qué comer?

Siendo sincera la comida Filipina ha sido de las peores de este viaje, nos encantó el tortang talong y solíamos alimentarnos en carinderias.

👩🏽‍💻 ACCESO A INTERNET

Puedes comprar SIM cards con internet (pronto disponible el post) pero la cobertura en muchas de las islas es extremadamente limitada o nula. Te recomendamos contar con una simcard de Globe y una de Smart para cubrir varias bases. No puedes fiarte tampoco del WiFi de los establecimientos a menos de que te encuentres en una gran ciudad.

🧩 OTRA INFORMACIÓN

Código telefónico + 63, teléfono de emergencia 911, policía 117.

Información útil sobre Filipinas

Conocida oficialmente como la República de Filipinas se encuentra en el Sudeste Asiático y cuenta con una población de más de 109 millones de habitantes haciéndolo el doceavo país más poblado del mundo, el 90% de su población se considera cristiana y su capital es Manila.

Uno de los tema de reciente controversia es su nombre, que proviene de la colonización española cuando en 1542 recibieron su nombre en honor al entonces Felipe II de España. Durante muchos años el español fue la lengua oficial del país, algo que hoy en día ha dejado una fuerte influencia en el idioma local en el que se encuentran desde palabras en español hasta un dialecto entero, el Chavacano, en el sur de las islas. Después de la ocupación por parte de Estados Unidos el inglés tomó un papel importante en el país y dejó enorme huella en la Filipinas de hoy en día.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Filipinas?

La mejor época para viajar al Filipinas es durante los meses secos de enero y febrero. Al igual que sucede con la mayoría de países de la zona coincide con la temporada alta por lo que los alojamientos serán más caros y habrá más turismo.

La temporada baja se encuentra en la época de lluvias, es decir de junio a septiembre aproximadamente. Los alojamientos son mucho más baratos hay menos turismo pero también posibilidad de tifones. Por lo general las lluvias suelen darse durante unas horas y es posible disfrutar del día. Nosotros para variar viajamos durante época de lluvias, estuvimos de Mayo a mediados de Julio en el país y aunque los dos primeros meses fueron perfectos los últimos 15 días se notó un fuerte aumento de las lluvias por las que tuvimos que cancelar algunos planes. En nuestro caso al viajar lento no suele ser un problema pero si vas con pocos días de disponibilidad probablemente no sea la mejor idea.

Con esto dicho los meses de marzo a mayo son una buena idea considerando que no son meses más visitados pero tampoco los más lluviosos.

🦺

5 % de desc. en seguros Mondo.

5% de desc. en seguros IATI

7% de desc. en seguros Chapka.

10% de desc. en seguros Intermundial.

🏨

10 USD de desc. en tu membresía de Worlpackers 

25% de desc. en tu membresía de TrustedHousesitters

35€ de desc. en Airbnb

🗽

➸ Los mejores free tours en español

Itinerario de viaje por Filipinas

Itinerario

Guía para viajar a Filipinas

Guías


Deprecated: Function _register_controls is deprecated since version 3.1.0! Use Elementor\Controls_Stack::register_controls() instead. in /home/unpocodesur/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

No hay más artículos para mostrar