¿Qué elegir para tu blog Blogger o WordPress?

Contenido:

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo mal y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

¿Es mejor Blogger o WordPress? ¿Por qué  Wordpress y no Blogger?
Muchos bloggers nos hacen la mismas preguntas, nosotros lo tenemos muy claro así que hoy nos hemos dispuesto a resolverlas. Nuevamente, todo esto está basado en experiencias propias a lo largo de los años de trabajo. Nuestros blogs han evolucionado y crecido MUCHO, si tú te encuentras a gusto con tu blog en Blogger no hay ningún motivo por el que TENGAS que migrar, sin embargo, te dejamos algunos de los argumentos que creemos pueden hacerte cambiar de opinión.

Blogger Vs WordPress: Lo malo de Blogger

Blogger forma parte de google

Sí , esto no es un secreto y aunque ha sido una plataforma tremendamente usada (y aún lo es) y de hecho cuenta con una historia bastante amplia, no podemos olvidarnos que Google hace y deshace un poco como le da la gana. Quizá Blogger no vaya a desaparecer en un futuro próximo pero la cuestión es que puede hacerlo y con ello todo lo que tengas en él.

Tu blog NO es tuyo

Es decir, claro que es tuyo pero tus datos no lo son… si cuentas con el blog dentro de un subdominio blogspot desde luego NADA te pertenece, no hay más que darle un vistazo a los términos y condiciones para que te quede claro. En WordPress (ojo, siempre .org) tu blog está en tu servidor y lo controlas tu mismo, TU decides cuando desaparece y cuando no y TODO lo que hay allí es de tu total pertenencia.

¿De verdad quieres jugártela a que un buen día a Google no le parezca bien tu contenido y te cierre el grifo?

Blogger poco a poco se va quedando atrás

Algunos dirán que no, que aún hay muchas opciones que Blogger ofrece y son las mismas que wordpress, la verdad es que yo ya no puedo comprobarlo pues hace mucho migré todas mis plataformas a éste  último. Lo que sí que puedo decir es que con wordpress puedo hacer cosas que nunca imaginé posibles con blogger con una facilidad que hasta a mí misma me sorprende.

WordPress, por otro lado, es una herramienta de código abierto donde constantemente se realizan mejoras, extensiones, plugins de manera externa. Hay miles de desarrolladores trabajando en mejorarlas.
Dime la verdad ¿conoces a algún blog profesional que este en Blogger?

Cuanto antes mejor

Cuanto más haya crecido tu blog más complicado será dar el paso, no es lo mismo migrar un blog que acaba de comenzar a hacerlo cuando ya te has posicionado en el mercado. Aunque las migraciones deberían realizarse sin perder este tipo de posicionamiento si se hacen correctamente, es cierto que el riesgo está ahí.

Por otro lado, si algún día WordPress deja de ser la plataforma ideal volvemos a la importancia de recalcar que TODOS tus datos son tuyos y eres libre de irte cuando quieras controlando desde el inicio todos los documentos que formen parte de tu blog, tu base de datos es te tu pertenencia y de nadie más.

Blogger Vs WordPress: Lo malo de WordPress

Puede ser complicado de entender en un inicio

Blogger es mucho más fácil para aquellos que se quieran iniciar y no se quieran romper el coco, eso es cierto, pero hoy en día muchos servicios de hosting te instalan WordPress vía App Wizzard por lo que uno de los pasos más complejos deja de serlo.

Si realmente quieres tomarte esto en serio has de comprender que puede tomarte un tiempo hasta que lo comprendas del todo, si lo que quieres es escribir una vez cada año igual no te sale a cuenta romperte la cabeza.

Requiere cuidados y cariño

Tener un blog en WordPress se puede hacer de la misma manera que en blogger, es decir, desentendiéndote bastante del tema. Sin embargo, si lo que quieres es mejorar,  va a absorber tu tiempo, todo esto está relacionado con el tiempo de adaptación, una vez hayas pillado el funcionamiento será pan comido.

Acostúmbrate a que algo se rompa y a tener que pasarte noches enteras arreglándolo, no es un camino “fácil”, pero si muy satisfactorio.

Te picará el bolsillo

Si bien no es necesario invertir dinero en WordPress desde el inicio aparte del hosting y el dominio -que creemos son de vital importancia para tomar un blog en serio- llegará un momento en el que quieras hacerlo, asúmelo. Las utilidades que se desarrollan por el mundo valen tu dinero y querrás usarlas así que no reniegues de ello. Mantén las expectativas claras y comienza con lo mínimo, es más fácil aprender por el camino que intentar hacerlo todo de golpe, si no quieres gastar dinero en un tema premium no lo hagas, hay miles de temas gratis que te servirán para dar los primeros pasos y que sin duda mejorarán tus posibilidades.

¿Te decides? Te dejamos una guía con los pasos para migrar de blogger a wordpress

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

20% de descuento en la comisión de Spotahome para alojamiento a medio y largo plazo usando el código SUR20

Te ha gustado? Lecturas relacionadas

La pesadilla de buscar trabajo remoto en números para los curiosos

Recientemente me pasé por Instagram para preguntaros que es lo que queréis ver por aquí durante este periodo en el que…

Explora Canadá estudiando: Un paraíso educativo y laboral para jóvenes Hispanos

Cuando los jóvenes hispanos trazan el mapa de sus ambiciones, Canadá se alza como un destino que fusiona lo académico, lo…

Cuando dudas de tu poder das poder a tu duda. Mi vida con el síndrome de la impostora

Han pasado ya un poco más de cuatro meses desde que decidí tomar un trabajo por cuenta ajena. En este caso,…
Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

4 comentarios

  1. Tu articulo es muy comprensible. he teido un blog en blogeer pero no le visto que no me llena los que ando buscando.. Grascias por tu articulo. Soy nuevo en esto y relamente quiero colaborar con la comunidad.saludos

    1. Hola Julio,
      hoy en día blogger está muy atrás a nivel de prestaciones por lo que sería un error comenzar con él cuando todo el mundo apunta a WordPress.

  2. El haberme inscrito en “nomadadigital.org” me produjo gran conocimniento desde el mismo inicio. El artículo en el que ponen de manifiesto las diferencias entre blogger y WordPress, me pareció sencillamente inmejorable, ya que blogger era el único que conocía y el que creía que usaba todo el mundo. Hoy, con la conciencia clara de sus diferencias, voy a iniciar el proceso de migración hacia WordPress, con quien espero alcanzar el éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *