Guía del sur de Sri Lanka, Que hacer en Unawatuna y Mirissa

Contenido:

👋🏽 ¡Hola! Soy Valen

He llegaó desde muy lejos con mis trucos, mis complejos, una maleta llena de trastos y un cuaderno lleno de cuentos. 

Escribo mal y te hablo sobre viajar, emprender y vivir una vida un poco más simple y sostenible.

Sígueme en las redes:

El sur de Sri Lanka es uno de los puntos más turísticos del país, sus playas son mucho más visitadas incluso que las de Arugam Bay, zona a la que muchas veces no llegan los visitantes por cuestión de tiempo e itinerario a menos de estar interesados en el surf.

Nosotros pasamos casi una semana entre Mirisa y Unawatuna y la verdad es que si sabes alejarte un poco de las masas son un lugar fantástico para descansar y disfrutar del sol y la playa.

¿Cómo llegar a Mirissa o Unawatuna?

Para llegar a la zona desde Colombo podrás tomar un corto bus que tome la carretera de la costa, te costará unas 360 rupias como mucho hasta Galle y desde allí uno por menos de 30 rupias hasta Unawatuna, si vas a Mirissa unas 40)

También puedes tomar el tren que une la costa con Colombo, pero como te comentamos en nuestro post de Ella el tren es bastante lento, las vistas eso sí serán sin dudas más bonitas ya que en general toda esa carretera (de Mirissa hasta Negombo) es bastante transitada y es la más importante de la zona. El tren a Galle te costará unas 250 rupias y tardarás unas 3 horas en hacer el recorrido.

Llegar hasta Galle desdes cualquier punto del país es fácil, si una vez allí prefieres el tuk tuk para moverte podrás contratar uno por unas 500 rupias a Mirissa o Unawatuna.

 

La mayoría de los alojamientos en el sur de la isla se reparten en Galle, Unawatuna y Mirissa siendo la primera una opción perfecta para aquellos buscando un poco más de movimiento y opciones, la segunda suele ser la ciudad donde se alojan las “familias” y un montón de turistas rusos (los carteles están en ruso por todos lados) y la tercera la más “juvenil”.

Si quieres ver dónde dormir en Galle te recomendamos que te pases por este post de la ciudad.

 

¿Dónde dormir en Mirissa?

Nos alojamos primero en Mirissa gracias a la invitación de Hangover Hostels en una habitación privada con baño privado y aire acondicionado por 45€, además e las habitaciones privadas también cuentan con camas desde 10€.

EL hostel no está nada mal, es el primer hostal de la cadena que luego se repartió por toda la isla, las habitaciones están dentro de antiguos contamines de barco y habiendo dormido en ele esto de localizaciones tengo que decir que sus habitaciones privadas son las menos impresionantes del resto de hostels del país. Es una buena opción si quieres conocer otros viajeros ya que el bar de abajo siempre tiene algo de movimiento y hay eventos por las noches, además tienen clases de yoga en la terraza (muy chula por cierto).

En el bar preparan comida y hacen buenas hamburguesas, pagamos 2000 rupias por cenar ambos.

Si buscas algo más simple entonces lo mejor es alejarte un poco de la costa, cuando no teníamos donde dormir habíamos seleccionado Natura Hill como el que sería nuestro alojamiento, habitación privada por 2000 rupias la noche. Al final llegó la invitación d Hangover así que no sabemos que tal pero tenía muy buenas reseñas.

En cualquier caso te dejamos con el mapa con todas las opciones disponibles en Booking y te agradeceríamos que si reservas algo mediante la plataforma vuelvas a este post a usar nuestro mapa o enlaces. De esta manera nos ayudarás a seguir con este proyecto sin que a ti te cueste un solo duro.



Booking.com

¿Dónde dormir en Unawatuna?

Nosotros como preferimos el movimiento fuera del lugar donde nos alojamos (llamadnos viejos) al final decidimos mudarnos a la mucho más tranquila Unawatuna donde encontramos una de las mejores habitaciones privadas del viaje, en serio.

Nos alojamos 5 noches en Hansa Villas por 1500 rupias por habitación, la habitación era una enorme habitación reformada con un balcón hacía la montaña, el dueño era un amor y finalmente terminamos quedándonos allí 4 días. El alojamiento eso sí esta un poco hacía “adentro” lo que te deja una caminata de unos 15 minutos mínimo a la playa (eso es lo que dice Jesper, yo diría que más). Nosotros teniendo a Mojito no teníamos ese problema, así que es importante valorarlo en caso de que no tengas el tiempo para ir y venir cada día.

No buscamos muchas más opciones porque una vez dimos con esta la verdad es que encontramos un tesoro, pero si te gusta mayor comodidad o prefieres estar más cerca de la playa también puedes probar con el resto de alojamientos disponibles cerca de la playa.



Booking.com

Recuerda que si encuentras algo que quieras recomendar puedes dejarlo en el sistema de comentarios (así como cualquier otra duda sobre la ciudad!)

¿Qué hacer en Mirissa?

Alquila tu tabla de surf y disfruta de las olas, Mirissa

Si te interesa el surf y el tiempo no te da para darle la vuelta a la isla y terminar en Arugam Bay no te preocupes, aquí tienes también opciones para comenzar, eso sí, será mucho mayor la oferta para principiantes y habrá bastante más gente a tu alrededor. Weiligama y Mirissa beach son las playas más adecuadas para principantes.

Los precios de alquiler rondaran las 300-400 rupias por una o dos horas y las 1000 rupias por el día completo. Si te vas a quedar más días no dudes en negociar el precio.

 

Parrot rok, Mirissa

Un pequeño pinaculo desde el cual podrás observar la costa, solo es accesible en marea baja y cuando el mar está en calma, de lo contrario puede ser un peligro. Es de fácil acceso y el espacio entre la playa y la roca son menos de 100 metros.

 

Secret Beach, Mirissa

Playa secreta no tan secreta pero desde luego mucho menos visitada que sus hermanas cercanas. llegar es bastante fácil, solo tienes que buscar el “Secret Beach bar” (que poco obvio verdad?) e ir hasta allí con tu propio transporte o con un tuk tuk. Con un tuk tuk tendrás que parar un poco antes e iniciar el camino hacía la costa por una senda de unos 10 minutos bastante empinada.

Lo bueno es que no tendrás negocios a tu alrededor y será una playa bastante tranquila comparada con otras de la zona.

 

Dewmini Roti Shop, Mirissa

Diría que el lugar para comer más conocido de la zona y no gratuitamente, realmente esperamos que no se convierta en una “atracción” más y que aunque vayan montones de turistas siga siendo igual de autentico e “innovador.”

Este lugar es un pequeño garaje perdido en el interior de Mirissa, si buscas online es uno de los lugares más populares para comer y merece la pena. La especialidad son rotis rellenos y el curry. Para los primeros tendrás la carta disponible con variedades de todo tipo, desde locales hasta “europeas” lo que le da un nuevo toque al roti que seguro llevarás ya comiendo unos días. A nosotros nos encantaba ir a darnos un buen desayuno/comida, por unas 650 rupias comíamos ambos.

Los currys por otro lado, si bien escuchamos que son geniales, es necesario reservar con antelación, suelen ser el punto fuerte para grupos.

 

Ver ballenas (Whale watching) lo que NO debes hacer en Mirissa

Lamento venir aquí a joder, pero la verdad es que por favor no hagas esto en la zona, estuvimos investigando bastante sobre la posibilidad de hacerlo (era uno de nuestros planes) ya que además se pueden ver delfines  y demás. Pero después de leer la mayoría de los comentarios y de hablar con gente que lo había hecho decidimos no apoyar esta practica al NO ser nada responsable con los animales.

Al parecer decenas de barcos acorralan a las ballenas, se acercan demasiado y además son muchos, lo que básicamente se resumen en estarlas persiguiendo cual presa y molestándolas. Obviamente todo queda a tu elección, pero nosotros intentamos hacer lo posible por que nuestros viajes sean responsables, teniendo estos datos si decides hacerlo tienes que saber que estarás colaborando con una actividad invasiva con los animales.

 

¿Qué hacer en Unawatuna?

Después de un par de días en Mirissa nos mudamos a Unawatuna a un lugar que nos encantó y la verdad es que allí si que descansamos de verdad. Pensamos que nos aburririamos pero la verdad es que tiempre estabamos haciendo algo, aunque ese algo fuera tirarnos en alguna de sus playas a tomar el sol. Tenemos muy buenos recuerdos de Unawatuna, mejores que de Mirissa aunque en la primera “hay más cosas que hacer” es muy fácil moverse entre la una y la otra con transporte público o tuk tuk

Jungle Beach Unawatuna

La Jungle Beach, al igual que sucedía con la Secret beach de Mirissa, es una playa menos transitada ya que es menos accesible, eso sí, no esperes que vaya a estar vacía ni mucho menos pero merece la pena la caminata ya que además es un punto ideal para hacer algo de snorkel.

Desde el centro de la ciudad serán unos 15 minutos, nosotros nos alojamos un poco a las afueras así que la teníamos mucho más cerca. por el camino también podrás ver la pagoda de la que te hablamos en el siguiente punto.

 

Japanese Peace pagoda, Unawatuna

Una “Pagoda de la paz” es una Stupa estilo budista ergida para inspirar paz. Hay bastantes de este tipo de pagodas repartidas por el globo, la mayoría construidas después de la segunda guerra mundial y la mayoría supervisadas por Nichidatsu Fujii, un monje budista japones (de ahí el nombre de la pagoda). Cuatro de ellas se encuentran en Sri Lanka siendo las ciudades enclave Ampara, Bandarawela (justo al lado de Ella), Walapane y Unawatuna.

Es un lugar tal cual está pensado, pacifico, la verdad es que las vibras que tiene son increíbles y es precioso para observar el atardecer.

 

Pescadores zancudos, Weligama, Unawatuna

Seguro que los habéis visto en más de una foto, los famosos “pescadores del palo”, pues es justo en esta zona en donde podrás verlos, eso sí, nos serán los verdaderos, serán un teatro para los turistas, un poco al estilo estatuas de la rambla de Barcelona.

Nosotros conseguimos ver a los de verdad, nos costó esfuerzo, muchas preguntas y algo de paciencia pero valió la pena cada segundo, si te interesa mínimamente la historia, una de las madrugadas que guardamos con mejor recuerdo de todo el país entonces puedes leer toda la historia aquí.

 

Bucear en Unawatuna

Una de las mejores zonas del país para hacer algo de buceo es Unawatuna, eso sí, no es para los principiantes y aunque puedes hacer cursos de buceo e iniciaciones la verdad es que lo más probable es que te pierdas la mejor parte.

Nosotros no hemos buceado aún (vaya tela) por lo que no podemos decirte que tal en nuestra opinión personal, pero por lo que vimos la verdad es que había bastante oferta que pintaba muy bien.

 

 

 

¡Ayúdanos!

¡Ayúdanos y déjanos ayudarte! ❤

5 % de descuento en todos los seguros de viaje de Mondo.

10% de descuento en seguros de viaje Intermundial.

15€ en tu cuenta N26 gratis (para viajar sin comisiones) con el código valentic0578

35€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva

20% de descuento en la comisión de Spotahome para alojamiento a medio y largo plazo usando el código SUR20

Te ha gustado? Lecturas relacionadas

Presupuesto detallado: cuánto cuesta viajar a Filipinas

Siguiendo con los presupuestos de cada país de esta ruta por Asia nos vamos a descubrir todos los detalles de nuestros…

Guía completa, dónde dormir y qué hacer en Siquijor

Siquijor sería nuestra ultima parada en Filipinas y de hecho nuestro último paraiso antes de dar por finalizada esta ruta de…

Cómo llegar a Siquijor en ferry

Siquijor fue nuestro último reposo en Filipinas y de hecho en toda Asia ya que justo después regresaríamos a Cebú para…
Facebook
Twitter
Pinterest

Siempre al sur

El Refugio

Cada mes nos juntamos de manera digital más de 6500 exploradores para compartir nuestras experiencias de viajes y emprendimiento. 

Recibe la carta mensual con recomendaciones, consejos y las últimas ofertas de trabajo en tu buzón. 

SABER MÁS ⟶

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *