Parque nacional Queulat

*Si quieres saber cómo llegamos no te pierdas: A dedo por la carretera austral I  y A dedo por la carretera austral II

Nos costo dolores llegar y encima en cuanto entramos vimos un enorme cartel que decía: “No quedan plazas de camping”; con lo que nuestro plan de quedarnos a acampar también se fue al garete. Al parecer no había agua corriente, así que directamente no estaban dando las plazas. Después de toda una discusión, pagamos los 4.000 pesos por persona que vale la entrada. Dejamos las maletas en el guarda parque -ya que no las necesitaríamos- y comenzamos el sendero para poder admirar al Ventisquero Colgante.

Ventisquero Colgante

Tomamos primero el camino largo que te lleva al mirador. La subida y la bajada son más o menos unas tres horas. El camino tiene puntos de subida un poco fuertes, pero en general es fácil de hacer. La vista merece la pena. Otro de esos momentos en los que te sorprende lo que puede ser la naturaleza. Un tempano de hielo desde el cual baja una cascada de color azul cielo… ¡increíble!

Deshicimos el camino andado y decidimos hacer el segundo caminito. Mucha gente no lo hace pensando que la atracción principal es el mirador y en realidad nos sorprendió gratamente lo que encontramos. A menos de media hora esta la Laguna Témpano. Allí es donde va a parar toda el agua que cae desde el témpano. Una laguna impresionantemente fría -de color verde cristalino-  en la que al parecer te puedes bañar…  si tienes el valor necesario. Cuando llegamos estábamos solos. Nadie vino ni apareció hasta al menos pasados unos veinte minutos. Nos estiramos en una piedra y disfrutamos del primer momento de paz del día.

Tarde fue cuando nos despedimos del parque. Sobre las siete de la noche salimos al camino a probar suerte. Todos los autos que pasaban estaban llenos. Rogábamos por salir de Puyuhuapi ese mismo instante, no queríamos quedarnos quietos otra noche más.

Un coche paró… pero para bajar a dos mochileros que iban al parque. Desde su auto medio lleno… nos miraron. Ellos ya eran cuatro en el coche e iban de maletas a reventar. ¡Nos dimos por vencidos!

Parque nacional queulat

Cómo llegar al parque nacional Queulat

Lo primero a tener en cuenta es la época para llegar, los meses de invierno son sin duda más complicados ya que hay lluvias constantes. Respecto al medio de transporte, cualquier bus que pase por la carretera austral el dirección Puyuhuapi os servirá. Hay transporte directo desde Puerto Montt y Quellón y en los meses más calurosos y de temporada alta es posible llegar desde Caleta Gonzalo y Hornopirén.

Sigue leyendo en: La carretera austral a dedo parte III

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga