Navidad y fin de año en Edimburgo

Para los que no estén acostumbrados a una navidad en todo su esplendor se sorprenderán si tienen la oportunidad de disfrutar de una navidad en Edimburgo. Las luces inundan las calles y el ambiente navideño se palpa por todos lados.

Navidad en Edimburgo

Una de las atracciones más llamativas (y masivas) es el mercado de navidad que se sitúa en Princess street Gardens durante más de un mes. Del 28 de noviembre al 6 de enero tenéis la posibilidad de disfrutar de este ambiente festivo que incluye atracciones de todo tipo: Sillas voladoras, las típicas norias de navidad o incluso una pista de patinaje sobre hielo. (¡y más!)

Es verdad que los fines de semana puede ser imposible, la cantidad de gente que se aglomera en las instalaciones es increíble, pero también es cierto que es un lugar estupendo para celebrar. Cerveza a barriles, mulled wine, waffles, crepes, todo tipo de comida y todo tipo de souvenirs están disponibles para el público. Dentro de los vendedores se puede encontrar mucho productor artesanal y también hay una pequeña sección para productos alemanes típicos de navidad.

Nosotros mismos hicimos gran parte de las temporadas de invierno trabajando en el mercado de navidad y es cierto que aunque como trabajador no se disfruta demasiado también es verdad que el espíritu navideño te entra porque te entra. Es hasta agradable pasar tus días preparando wafles y chocolates con crema escuchando villancicos. Para los que además tengáis la suerte de estar un par de semanas antes no dudéis en uniros a la Santa Run que se celebra sobre el 10-15 de diciembre de cada año en la que cientos de participantes corren los 2,5Km del circuito vestidos de Santa Claus.

Pero la navidad no es lo único que es hermoso, llegado el año nuevo la ciudad se prepara para lo que es mayormente conocido como Hogmanay -palabra escocesa que se refiere al fin de año, día en el que se organiza una fiesta descomunal al aire libre con actuaciones como los Petshop boys entre otros.

Lo más llamativo dentro de la celebración del Hogmanay es la Torchlight procession, una de las escenas más peculiares que hemos podido presenciar en todos nuestros viajes. Tal y como su nombre indica se trata de una procesión de antorchas, la procesión comienza con gaiteros en plena Royal Mile y algunos fuegos artificiales que dan inicio al encendido de antorchas, de allí se realiza un recorrido por toda la ciudad -antorcha en mano- camino a Calton Hill. Las antorchas se pueden conseguir durante el mes de diciembre en varios puntos de la ciudad y el dinero recolectado suele ir a una causa benéfica, no es necesario comprar una antorcha para disfrutar del espectáculo, si no disponéis de una tranquilo, únete y camina 😉
Es absolutamente imperdible, se celebra cada 30 de diciembre a las 7pm y se da el inicio en la catedral.

Para que os podáis hacer una idea de la magnitud del evento os dejo con un video oficial y unas pocas fotos.

¿Qué os parece? ¿Merece la pena?
Nosotros lo tenemos claro, navidad en Edimburgo 🙂

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga