Momentos Madrid, Cuando los fachas hacen “Cine”

Hoy, lo que vamos a escribir no tiene nada que ver con viajes… Bueno si, el aeropuerto inicial.
Hoy he visto algo que primero me ha dejado sin habla y después me ha producido la risa tonta durante 15 minutos.

Primero pensé en seguir la genial idea de un amigo… Hacer un video comentando el video.
Pero es que no quiero ni mezclar mi cara con semejante obra de arte o igual la estropeo y tampoco tengo tanto tiempo, es ahora en caliente cuando hay que soltarlo.

Voy a comentar el último hit del partido popular y la alcaldesa de madrid :”Momentos Madrid”
14 minutos de autobombo que dan para mucho…. así que vamos, preparad las palomitas apagad las luces y dadle al play, yo os acompañare en esta jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=btOGTIG8udQ
Comienza la música, ¿de donde han sacado esa música? por el amor de dios, tan solo 20 segundos despues aparece Teo, el argentino que no debe de ser argentino y nos cuenta cómo y cuanto hecha de menos a su novia Marta, que se ha pasado, nada más y nada menos que 4 años esperándolo. Ha vuelto porque resulta ser le ha salido una oportunidad para trabajar en el teatro español. No se lo creé ya ni el.

Minuto 1:00, la chica atenta del aeropuerto, que es todo un mar de flores y arcoiris, un fondo vacío de pasajeros, un chico mirando el móvil que choca de manera TOTALMENTE casual con su el brazo de nuestro protagonista (Drama y acción en una sola toma)…
Teo se sorprente,  nos habla de lo “Transitadisimo que está el aeropuerto y la chica concluye que se debe a que Madrid es la ciudad más visitada de España y la segunda ciudad del mundo en organización de congresos. Vamos, información general de aeropuerto.

Periodico as

No dejemos pasar el minuto 1:43, donde el diario “AS” hace su aparición estelar mientras un taxista nos anuncia que desde hace un año tienen tarifa plana para el aeropuerto. Hasta product placement tienen estos del PP, ¡que modernos!

Durante el viaje nos tenemos que comer el bodrio de la radio + La musiquita del inicio que nos comunica que “más de 5 millones acudieron a la programación de los centros y espacios culturales” luego nos sueltan más mierda sobre el turismo, luego más mierda sobre la operación asfalto, que, ¡Eh!, ¡No os olvidéis! la mayor de la historia. Por supuesto antes de bajarnos del taxi ya hemos oído el nombre de nuestra señora de los milagros, la alcaldesa Ana Botella.

Minuto 3:00, nuestro fake argentino llega a su casa, si, la de su novia de hace 4 años que aún espera por el. Por supuesto tiene llaves para entrar y se trata de un apartamento de clase media-baja, algo normalito, totalmente acorde con la historia de irse hace 4 años por eso de la crisis. Nuestra misteriosa Marta, le deja una libreta “Para que descubra Madrid” Que bonito todo. Vamos a potar.

Minuto 4:00 llegamos a la panadería la (H)arina, la que por cierto ha denunciado el video por derechos de copyright ya que nunca dieron su imagen para promocionar al Partido Popular. Aquí nuestro argentino de mentira descubrirá LO FÁCIL que es ser empresario en Madrid, paraíso de oportunidades, mientras la tendera, que ademas, resulta ser la dueña, entre sonrisas falsas (atentos 4:07) recita de memoria su frase de carrerilla. Atentos al toque final: “E incluso el ayuntamiento devuelve impuestos municipales durante los dos primeros años!”

Minuto 5:00 (esto es un no parar amigos míos, ¡la fiesta de la espuma!)
Teo (ya le he pillado cariño) abre su libreta, donde esta descubriendo Madrid y nos encontramos con sus notas, las de cualquier turista vamos… Las dejo abajo, más que nada por que si lo escribo igual pasa como cuando dices blody Mary 3 veces delante del espejo que se hace realidad.

Momentos Madrid

La frase final es MÁS PROGRESO.

Uno de los momentos estelares del video es el minuto 5:16, una pelota llega de la nada (todo muy romántico) y aparece nuestro niño, el de la voz doblada, que hará por 10 segundos que creas estar viendo pedro y heidi. El chico quiere ser policia, claro que sí, y cómo la boca no le cuadra con nada de lo que dice tenemos planos de Teo (que majo el) moviendo la cara de una manera para nada exagerada mientras ponen el audio del chaval con voz de mujer de 40 años.

En el minuto 6:00 aparece la madre, que vive cerca y que “Ayer mismo escucho que el año pasado hubo más de 30 millones de usos deportivos” conversación entre vecinas.

Minuto 7:00, otro momento fantástico, la aparición del abuelo, el que parece más argentino que el protagonista. No sin antes sacar su libreta y volver a apuntar. Ah, espera, que ya tiene otra vez toda una lista de mensajes subliminales.

Momentosmadrid2

Termina de escribir algo que vemos como ” Más seguridad, Más X, para los madrileños”

¡Calláte boludo!, ¿pero tu no eras argentino? (me gusta esa “sensibilidad” para meter un mensaje anti migratorio escrito por un immigrante, merecen un oscar estos fachas)

Bueno, volvamos a nuestro abuelo, que inicia la conversación como quien no quiere la cosa y nos tocan la parte sensible porque claro, la hija, cómo algunos pocos, se quedo en el paro. Pero tranquilos, que no panda el cunico, entre el paro de la hija (si, algunos tienen de eso), la ayuda del ayuntamiento (¿perdona, que?) y su jubilación (aha..) han salido adelante. Y no volverá a pasar hasta 2025 una alineación de planetas de tal tipo. Pero vamos, que igual de eso el no se tiene que preocupar que el ayuntamiento le prepara hasta la comida.  El tío tiene una vida más activa que tu y yo juntos.

Y…. ¡Vuelven a atacar!

Momentosmadrid3

Esto es, señores y señoras, todo lo que no les cabía en 14 minutos de cagarro.
Yo voto porque publiquen un libro, “Teo y el Partido Popular” Un éxito rotundo.

Minuto 10:00 (si, esto aún sigue) momento reencuentro #1 en la capital internacional de la cultura en español, porque claro… La cultura es imprescindible (¡no paramos, no paramos!). El pobre Teo esta que no se lo cree porque hace 4 años cuando se fue estaba todo “Tan apagado” y España estaba tan triste y tan gris.  (4 años.. que casualidad todo eh) pero ahora.. poco a poco… ¡Incluso ves alguna grúa!” a ver si esto sigue (con el pp claro) y podemos superar este bache de una vez.

Cómo no se podían dejar nada, incluso aunque no puedan alardear de ello, el tipo se va en bici a casa, minuto 12:00, que parece que no haya montado en una bici en su puta vida. Esta es una de las partes que más me gusta, sobre todo porque debe haber muy pocos carriles bicis por la ciudad para que no hayan ido a filmar uno… Pero no hay problema, Teo llega a casa sano y salvo no sin antes sacar “Teo y el Partido Popular” nuevamente.

momentosmadrid4

Anda perdona, de los 447 kilometros más de vías, ¿no caía ninguno por donde pasabais? Y… Em? ¿Ese blanquizo de la parte de las letras? No me jodas que hasta lo que escribe esta sobrepuesto. Hay que ser jodidamente cutre.

Pero eso no importa… Porque entonces, en el minuto 13:00 finalmente llega Marta, lo extraño es que salía de trabajar a las 18:00 y según ordenador es la 1:47 pm, un poco tempranito para que le haya dado tiempo a apuntar tantas cosas.

Screen Shot 2015-01-23 at 14.46.41

Pero nada, que se reencuentran se abrazan y se besan y yo estoy pensando en mudarme a Madrid.

Y esto amigos míos es lo que pasa cuando los fachas hacen cine.
A saber de donde ha salido el dinero (¿público?) para pagar esta porquería y cuanto habrá sido.

¡Compartid! Antes de que desaparezca y no quede rastro de el.

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga