Las mejores app para viajar

A los que me conocen sabrán que soy una amante de la tecnología, una “early adopter” que llaman por ahí, me encanta probar nuevas opciones, descubrir nuevas maneras de hacer las cosas y conocer nuevas herramientas. No podría viajar de la misma manera sin la tecnología, gracias a ella puedo encontrar vuelos baratísimos, preparar itinerarios detallados, conocer de antemano culturas… vamos, casi puedo viajar sin estar viajando.

Una de las cosas que llevo en la mochila es por supuesto mi smartphone, yo me decanto por un Iphone, en mi caso 5, que me hace la vida más fácil. Esta destartalado, tiene la pantalla rota y no se como sigue pegada al resto del cuerpo, sale la luz por los lados, pero mira, después de casi 4 años sigue funcionando.

Mi amor por la tecnología se traslada a mi amor por las aplicaciones útiles y sin duda por las que me hacen el viaje más fácil, así que voy a dejar una pequeña lista por aquí para los curiosos, de mi top 5 de indispensables

Xe currency
Una de mis preferidas, la tengo tanto en el teléfono como en el dashboard de mi computador, la uso para todo. Al tener mi vida repartida tengo varias cosas en diferentes divisas, y es increíblemente útil para no perder la cabeza entre tanto número. Básicamente te ofrece una lista de divisas -totalmente personalizable; ahora mismo tengo una lista de unas diez activas-,  te da la conversión actualizada a diario, incluye gráficos de evolución, etcétera. Es simple e intuitiva, la recomiendo mucho.

iphone

Bear Writer 

Antes era de Evernote, pero bien, fue cambiando y se transformo en un monstruo, pero no hay que caer en pánico, una empresa con un grupo pequeño de desarrolladores ha sacado una hermana mejorada, más simple, más limpia y menos presuntuosa.

En realidad Bear solo merece la pena como substituto de las notas cuando se usa su versión de pago que permite sincronizar las notas entre todos los dispositivos. Atención, no se trata de solo notas, te permite estilizar tus textos, hacer “to-do lists” y mil cosas más. A mi con el blog me sirve muchísimo, la uso más en el ordenador y luego en el teléfono la uso para revisar los escritos (no al revés porque escribir en el teléfono es un dolor de vida).

La versión de pago son 15$ anuales y solo está disponible para apple.

Soulver

Como buena obsesa de los números necesito más aplicaciones en esa área y Soulver es tan simple que se hace amar.

Se trata de una especie de editor de textos que te permite añadir tus entradas a lineas (que a la vez van calculando según vayas añadiendo y quieras). Y te permite guardar tus entradas según vayas terminando.

La aplicación solo existe para apple (lo siendo android) y es gratuita para el iPhone pero de pago para el Mac, eso sí, siendo sincera la uso sobre todo en el teléfono para hacer mis cálculos mentales al vuelo y no perderlos en una calculadora normal.  Igual la licencia cuesta solo 12$ (una vez) soy un poco racana por no haberla comprado a estas alturas.

Maps.me
LA MEJOR aplicación de mapas del mundo, de verdad. Incluso mejor que google maps. Es genial para usar como GPS durante caminatas largas o simplemente en un paseo por la ciudad, te permite descargarte los mapas de la zona en tu teléfono y cuenta con usuarios (cómo tu) editando mapas constante mente (que se actualizan una vez realizas una nueva descarga) por lo que tiene datos que google maps no ofrece, sobre todo pensados por viajeros, por ejemplo, paradas de buses para ir a un sitio particular o rutas para caminatas.

Es muy útil y yo no viajo sin ella ni pensarlo, antes era de pago la opción de búsqueda y ahora también la han hecho gratuita (costaba 1$ una sola vez, tampoco es que fuera horrible) así que también puedes usar los mapas para buscar servicios como cajeros, hospitales, restaurantes etc…

 

GoogleTranslate
Simplificación del traductor de Google, con las mismas funciones,  pero más ligero y rápido. Algunos creen que google translate es solo eso, pero la realidad es que es MUCHO más, ¿Sabías que puedes usar google translate completamente offline si descargas el paquete de idioma correspondiente? Así es.

Además su versión de app te permite ser muy visual si necesitas algo especifico. Si giras la pantalla de tu teléfono la frase aparecerá en grande en fondo azul para que puedas mostrarla a tu interlocutor y solucionar así los posibles problemas de comunicación.

¿Has probado la opción de traducción instantánea con la cámara? Es magia negra. Traduce carteles, cartas, todo lo que no sea manuscrito, de manera COMPLETAMENTE instantánea. Así no solo puedes traducir de tu idioma al del país que visitas sino al revés, sobre todo útil en el caso de usar otros alfabetos. Una imprescindible.

 

Dejaría mil mas, pero la verdad es que las cambio según el país por el que viajo. Aplicaciones para trenes, coches compartidos, taxis etc… Pero nada que ver con esta lista pequeñita, sin ellas no iría ni a la vuelta e la esquina.

This post is also available in: Inglés

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

3 Comentarios
  1. Muy buenas!! En un mes me iré de Mochilera a Sudamerica sin billete de vuelta y aqui en España no soy de utilizar muchos aparatos electronicos. El tema es que no sé qué llevarme para un viaje así! Creo que lo que necesitaré cuando esté alli es:
    -Hacer fotos y quizás videos
    -Llamar
    – Conectarme a internet para el correo electronico, whatsapp y Facebook.

    Entonces… ¿qué es preferible? Un super smartphone que lo haga todo? (fotos,llamar y Conectarme)… O camara+mb basico para llamar y buscar cibers…. O camara+mb+tableta??

    Sea lo que sea, me lo tengo que comprar…

    ¿Qué recomendáis?

    Mil gracias!!

    1. Buenas Amaia!
      Mucha suerte en el viaje, te va a encantar.
      Piensa en lo que tu vas a usar, te hace gracia que las fotos sean algo especial o con las de un teléfono te sirve? Yo por ejemplo nunca podría viajar sin mi reflex pero es por motivos personales! tampoco podría viajar sin mi portatil porque trabajo con el..
      Pero si realmente crees que con un teléfono lo tienes todo entonces no te compliques.

      Como dato, En el 98% de los hospedajes en los que estuvimos siempre hubo Wifi, muy pocs veces tuvimos que buscar cibers para conectarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Close