Las mejores app para viajar

Siguiendo un poco la línea que abrí con el post de Evernote, hoy voy a presentarles algunas aplicaciones que me están siendo muy útiles a la hora de planificar el viaje. Hay que tener en cuenta que hablo de iOS.

Xe currency
En primer lugar esta aplicación la uso para todo. Al tener mi vida repartida tengo varias cosas en diferentes divisas, y es increíblemente útil para no perder la cabeza entre tanto número. Básicamente te ofrece una lista de divisas -totalmente personalizable; ahora mismo tengo una lista de unas diez activas-,  te da la conversión actualizada a diario, incluye gráficos de evolución, etcétera. La recomiendo mucho.

Evernote
Bien, ya sabéis por qué. No voy a expandirme más con Evernote. Es básicamente el primo pequeño de su opción para ordenador con las mismas -o casi las mismas- funciones. Realmente interesante.

All Budget
Como su nombre lo dice, se trata de manejo del presupuesto. Es básicamente un gestor de dinero. Si eres un poco ordenado te permitirá controlar al detalle tus movimientos: cuánto te costó ese café en el bar de la esquina, el bus hasta la siguiente ciudad, el hostal de mañana, etcétera. Te da la opción de ver sus resúmenes semanales o mensuales.

iphone

LiveExpenses
Similar al anterior, pero un poco más simple. Aun así, para simple control de gastos es realmente útil.

Maps.me
Te permite descargarte los mapas de muchas ciudades y acceder a ellos de manera offline. Totalmente necesario cuando no dispones de servicio roaming o Wi-fi cercana.
Es la que más recomiendo. El GPS de tu teléfono te localiza sin importar si tiene so no cobertura de red o internet. Es muy útil para orientarse en el medio de la nada 🙂

Mobilytrip
Es una red social creada para compartir tu itinerario. Te permite añadir fotografías, notas, controlar la ruta, puntuar y aconsejar a los demás usuarios; así como acceder a sus perfiles, consejos y diarios.

GoogleTranslate
Simplificación del traductor de Google, con las mismas funciones,  pero más ligero y rápido.

Todas estas aplicaciones las he descargado gratuitamente. Para eso solo hace falta tener un poco de suerte y de paciencia; y a nuestra amiga Appgratis o Appdeldia instalada. Gracias a esta aplicación podrás conseguir infinidad de ofertas que duran un día y que te permiten mantenerte al día sin poner un solo duro.

¡Espero que os sean de utilidad!

This content is also available in: enEnglish

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

3 Comentarios
  1. Muy buenas!! En un mes me iré de Mochilera a Sudamerica sin billete de vuelta y aqui en España no soy de utilizar muchos aparatos electronicos. El tema es que no sé qué llevarme para un viaje así! Creo que lo que necesitaré cuando esté alli es:
    -Hacer fotos y quizás videos
    -Llamar
    – Conectarme a internet para el correo electronico, whatsapp y Facebook.

    Entonces… ¿qué es preferible? Un super smartphone que lo haga todo? (fotos,llamar y Conectarme)… O camara+mb basico para llamar y buscar cibers…. O camara+mb+tableta??

    Sea lo que sea, me lo tengo que comprar…

    ¿Qué recomendáis?

    Mil gracias!!

    1. Buenas Amaia!
      Mucha suerte en el viaje, te va a encantar.
      Piensa en lo que tu vas a usar, te hace gracia que las fotos sean algo especial o con las de un teléfono te sirve? Yo por ejemplo nunca podría viajar sin mi reflex pero es por motivos personales! tampoco podría viajar sin mi portatil porque trabajo con el..
      Pero si realmente crees que con un teléfono lo tienes todo entonces no te compliques.

      Como dato, En el 98% de los hospedajes en los que estuvimos siempre hubo Wifi, muy pocs veces tuvimos que buscar cibers para conectarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga