Guía para trabajar en Londres

Muchas cosas se tienen que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en la capital inglesa y, en general, en el Reino Unido.

La primera es la importancia del idioma. Mucha gente tiene la sensación de que su nivel de inglés es más alto del que realmente es. Si realmente no habláis el idioma fluidamente -con un poquito de trabajo quiza- entonces vuestro nivel es bajo, no medio. Lo primero es asumir y comprender que sin un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación no podéis aspirar a trabajos de cara al publico o serán extremadamente dificiles de conseguir. Mucha gente llega a la ciudad pensando que podrán trabajar en una tienda o sirviendo platos en un bar. Nada más lejos de la realidad.

En el caso extremo de que vuestro inglés no sea suficiente para entablar una conversación siempre podéis intentar acceder a puestos de trabajo relacionados con la limpieza o detrás de bambalinas, como Kitchenporter o Housekeeping.

La segunda es conocer la realidad londinense y saber que se trata de una ciudad extremadamente cara para sobrevivir, muchos piensan que Londres es el ligar ideal y que por ser una ciudad encontrarán más oportunidades, esto tampoco es cierto. Londres es la ciudad más cara de Europa y por tanto la más difícil para sobrevivir con poco. Es importante tener en cuenta que el salario mínimo del Reino unido es el mismo a lo largo de toda la geografía de la isla así que quizá para comenzar no descartéis otros lugares donde la vida es mucho más fácil y viable como por ejemplo Manchester o Edimburgo.

Prepára tu curriculum

Lo primero es completar tu CV de la manera adecuada, para eso te dejo esta guía que te explica las secciones de un curriculum inglés. Es importante saber que en el Reino unido, por norma general, no se requiere información como la fecha de nacimiento, una foto o incluso, el sexo.

Una vez tienes tu curriculum corregido y listo lo ideal es hacer unas cuantas copias y comenzar por la calle. Te sorprenderá la cantidad de comercios que aún buscan ayudantes a la vieja usanza, date una vuelta por las zonas concurridas de la ciudad y entrega tu CV allí donde busquen personal. Siempre pregunta por el manager para evitar que tu CV vaya a la basura.

Búsqueda en internet

No podemos olvidarnos de internet. Sí se trata de trabajos como los que mencionamos anteriormente Gumtree es la cuna de las ofertas de todo UK, día a día se publican miles de ofertas en búsqueda de personal, ten cuidado, no todo lo que brilla es oro y algunas veces ofrecen un trabajo como lo que no es. Corre lejos de los trabajos basados únicamente en comisiones.

Las agencias de personal suelen contratar por días para la cobertura de eventos como bodas o caterings. Realiza una lista de las agencias que operan en tu zona y envía curriculum a todas. Este tipo de trabajos no son estables pero pueden ser una primera fuente de ingresos y salvarte durante unos días.

Sí aspira a mejores puestos de trabajo lo mejor es que busques vía Linked in y Monster, los curriculum profesionales requieren un poco más de cariño, sobre sobre todo revisa la ortografía. Si tienes un inglés relativamente fluido pero no creas ser capaz de trabajar en una empresa inglesa intenta buscar puestos que requieran español para darles el valor añadido.

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Close