Evernote es tu amigo

Puede decirse que la etapa antes de un gran viaje es una de la más productiva de nuestras vidas. Imaginaos cuántos cambios y preparatorios estáis listos para sufrir, pues sufriréis el doble. Cuentas, seguros, pertenencias, cafés pendientes, problemas a clausurar, papeleo, lecturas, informaciones…  ¡multiplicadlo por dos!

Trabajo más, o lo mismo, que normalmente,. No sé si es la lluvia constante que nos acompaña desde hace cuatro días o que siempre que tengo que moverme… ¡Me convierto en tornado!

En lo que me queda de tiempo libre he revisado veinte mil cosas; tengo cincuenta pestañas del navegador abiertas; he hecho cuatro llamadas en menos de treinta minutos. Son las doce de la noche y tengo cuerda para varias horas más.

Justamente quería, poco a poco, ir compartiendo encuentros digitales que me van haciendo un poquito mas fácil la vida. Hoy quería hablaros de Evernote.

¿Que es Evernote?

Es una aplicación -simple, simple- con versión web -si lo deseas-, que nos permite organizar nuestras anotaciones de una manera mucho mas lógica y eficiente. Es, volviendo a lo básico, un bloc de notas, pero como Dios manda. Es diferente por muchos sentidos, aparte de poder tenerlo disponible a toda hora en todos lados, una de las mejores aplicaciones para viajeros.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Evernote es de descarga gratuita, si usáis Chrome lo encontráis en la tienda de aplicaciones, con el Mac igual. De no ser así en su página oficial estará disponible para su descarga. Su uso -a nivel básico- es gratuito, pero también dispone de una cuenta premium para todo aquel que desee pagar por él. La verdad es que, de manejar un volumen importante de información, es más que recomendable. Lo puedes encontrar en en Evernote.com

Presupuesto viaje sudamerica
Presupuesto para un viaje por sudamerica

 ¿Qué ofrece Evernote que otro no tenga hasta ahora?

Según mi punto de vista, es el bloc de notas más organizado que he conocido. El simple uso de carpetas y subcarpetas lo hace infinitamente mejor que muchos. Los atajos de teclado y la integración directa con el navegador -pegar directamente a Evernote- lo convierten en un sueño.

La búsqueda de texto en imágenes  nos facilita la vida a la hora de volver al pasado a rebuscar entre todas esas notas olvidadas, o a la hora de localizar algo con increíble rapidez.

Dicho esto, si tenéis pensado recopilar información -como en el caso de planificar un viaje- Evernote es tu mejor amigo.

Os dejo un video que a mi me ayudo mucho -seguro que a vosotros también- de nuestro amigo Think Wasabi; donde, con toda la paciencia del mundo, explica a totales novatos cómo usar Evernote desde el inicio. Son treinta minutos de tutorial,  después de los cuales le estaréis eternamente agradecidos.

Evernote tutorial from Think Wasabi

¡A anotar!

Atención: Este es un post publicitado, tranquilos, nunca recomendaremos algo en lo que realmente no creemos o pueda ayudaros. Es solo otra manera que tenemos para seguir brindando contenidos y destinos para vosotros. Todos los productos publicitados son productos que hemos usado, usamos o sin duda queremos usar. 

Comentarios en Facebook
Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga