Donde dormir en Londres

Londres no es una ciudad barata, incluso con la bajada de la libra hay que tener en cuenta que es necesario disponer de un presupuesto mínimo para disfrutar de la ciudad, sobre todo si no disponemos de alojamiento.

Al ser una ciudad tan grande es importantísimo elegir bien donde alojarnos, no solo por los precios del transporte público sino por los tiempos de conexión entre unos y otros lugares de la ciudad (que en algunos casos pueden ser de más de 1 hora).

Aquí la mejor opción para llegar desde Gatwick hasta el centro de Londres

Los barrios que voy a mencionar son los que conocemos de primera mano, hemos dormido en varios de ellos y hemos estado durante días en otros. Evidentemente existen miles más opciones para alojarte en una de las ciudades más grandes del mundo pero aquí solo hablamos desde la experiencia.

Soho

La opción más céntrica sin duda alguna Soho que ofrece una vida cultural y nocturna envidiable además de una historia bastante particular.  Alla por los 80’s Soho era aún un barrio ligeramente marginal conocido sobre todo por la insdustria del sexo, hoy en día en uno de los barrios más vibrantes de la ciudad.

Soho Londres

Por todo esto es probablemente el lugar donde los precios serán los más elevados. Si el presupuesto no es un problema no dudes en hacerte con una cama en Soho y estarás entretenido durante más de una semana.

Si te decides por este barrio que no te sorprenda ver algún famoso caminando por la calle y sin duda es recomendable que, si el tiempo y el dinero te lo permiten, te des un tour por la historia del barrio. Todo un culebron entre inmigración, prostitución, industria musical y comida.

No te pierdas la guía completa de la ciudad.

Guía: Cómo moverte y qué ver en Londres

Si reservas tu hotel siguiendo alguno de los siguientes enlaces nosotros obtendremos una pequeña comisión, a ti no te costará nada. Atención no los hemos probado todos, conocemos de primera mano los de menor presupuesto y hemos visto buenas recomendaciones del resto, esperamos que la selección te sea de ayuda.

Donde dormir en Soho

Bajo presupuesto

YHA Oxford Street Hostel
Cama en habitación compartida 25
Habitación doble: 60 a 80 (por habitación)

Presupuesto medio

Gresham Hotel Blomsburry
Habitación doble de 50 a 90 libras

Presupuesto alto

Z Hotel Soho
Habitación doble desde 149

Kensington

En el lado oeste de la ciudad encontraremos Kensington, un barrio “pijo” residencial con un estilo muy sobrio e inglés (casita blancas con porches de columnas, jardines, balcones enormes). Se trata de un barrio un poco aburrido pero muy tranquilo y bien conectado. Suele ser una buena opción si el motivo de la visita es por trabajo.

Sonará como una buena opción pero debido a que es uno de los barrios más caros de Londres tampoco es una opción económica como turista ni mucho menos.

Personalmente, si lo que quieres es planes y cosas que hacer no elijas Kensington como punto base, la conexión al este es buena pero aún estando en zona 1 tardarás al menos 40 minutos en llegar a cualquier lugar.

Como punto positivo es MUY cerca de los puntos de llegada de diferentes aeropuertos al centro de la ciudad.

Donde dormir en Kensington

Bajo presupuesto

Saint Joseph Hotel
Habitación doble desde 60 libras

Presupuesto medio

Copthorne Tara Hotel London Kensington 
Habitación doble de 80 a 120 Libras

Presupuesto alto

Kengsinton close Hotel & Spa
Habitación doble de 120 a 150

Camden Town

Allá por el 1973 en Camden alguien pensó que sería una buena idea comenzar un mercado, hoy en día más de 30 años después es uno de los mercados más famosos del mundo. Además Camden fue también el hogar de la archiconocida artista Amy Winehouse (Y lugar en el que vivió hasta su muerte). Camden se ha ganado también fama por su escena musical, no solo por Amy sino por ser la cuna del rock Inglés, entre otros.

Camden Londres

Si lo que te gusta es la tranquilidad definitivamente no vas a encontrarla aquí, Camden, situado al norte de la ciudad, es un barrio ligeramente masificado pero también uno de los “más baratos” para dormir en una posición geográfica más que envidiable conectada con facilidad al resto de la ciudad.

Donde dormir en Candem Town

Bajo presupuesto

Clink78 Hostel
Cama en habitación compartida desde 15
Habitación doble desde 60 libras

Presupuesto medio

Tune Hotel
Habitación doble desde 70 libras

Presupuesto alto

Euston Square Hotel
Habitación doble de 100 a 150

Shoreditch/Whitechapel

Mi barrio favorito por excelencia, en sus inicios, este barrio tan peculiar no formaba parte de la ciudad de Londres, dede los años 90 ha sufrido una alta valorización y gentrificación convirtiéndolo hoy en día en uno de los barrios más caros de la ciudad.

Anteriormente un barrio obrero hoy en día podrás encontrar las bases de las Startups de la ciudad convirtiéndolo en un pequeño Silicon Valley de Londres. De hecho esa infame transformación se ha ganado el galardón de “hipsterfication” y hoy en día se utiliza al barrio como ejemplo para describir situaciones similares a lo largo del país.

Market Londres

Dejando de lado esta parte más oscura la realidad es que Shoreditch es uno de los lugares más completos de Londres con una escena cultural y creativa increíblemente viva. Es también conocido por el mercado de Brick Lane.

Whitechapel es una opción barata para aquellos que no pueden permitirse dormir en el centro del barrio pero quieren estar a pocos minutos andando.

Donde dormir en Shoreditch & Whitechapel

Bajo presupuesto

Wombats Hostel (aquí nos hospedamos!)
Cama en habitación compartida desde 25
Habitación doble desde 75 libras

Presupuesto medio

Holiday Inn Express
Habitación doble desde 100

Presupuesto alto

The Z Hotel Shoreditch
Habitación doble desde 150

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga