Currículum al modelo inglés

Lo primero que necesitareis para poder buscar trabajo en el Reino unido es un currículum vitae al modelo británico con un correcto inglés. Hay muchos lugares en donde os pueden ayudar a configurar uno, si acudís a vuestro Job center más cercano y pedís información os la darán con los brazos abiertos.  En escocia existe también el Skill depelopement Scotland donde te lo revisan gratuitamente, te brindan todo tipo de información respecto a agencias de reclutamiento y te dan otro tipo de consejos. Puedes encontrar tu centro más cercano aquí (Escocia)

No os presentéis allí pensando que os harán todo el trabajo, ni mucho menos.

¿Cómo adaptar tu currículum al modelo inglés?

El currículum vitae Británico se compone de cómo máximo 2 páginas de información relevante. Cómo curiosidades hemos de saber que NO se requiere de ningún tipo de información personal aparte de tu nombre y tus datos de contacto. Nada de casado o soltero, año de nacimiento o fotografía.

Se divide en varios apartados:

Profile

Esto no es más que un resumen de cómo mucho 4 líneas sobre ti mismo. Te gusta el trabajo en equipo, te orientas a resultados, eres independiente y tienes iniciativa… finalmente haría falta añadir una última frase: Disponible para trabajar en todo momento (o adaptarlo a tus circunstancias). De esta manera el que lo lee sabe si tienes o no disponibilidad total para el puesto.

Skills

Una lista de tus puntos fuertes o tus conocimientos, si tienes una lista de conocimientos técnicos que son de utilidad para el trabajo que estás solicitando no está demás poner un apartado de Technical Skills

Employement experience

Cómo su nombre bien lo indica aquí se resume tu vida laboral y tu experiencia profesional. Si hay algo que es crucial es adaptar tu currículum al puesto al que estés aspirando. Si es para ser camarera les dará igual tus 20 años de experiencia en un kindergarden pero igual no les dará igual tu manejo de idiomas. Prioriza y organiza.

Para cada experiencia de trabajo les gusta que expliques, de manera resumida y en pocas líneas, tus funciones principales.

Education & Languages

Finalmente es momento para añadir tu educación. Si eres ingeniero electrónico dilo, aunque estés aspirando a Kitchen porter, siempre es bueno saber que tienes dos dedos de frente.

En el apartado de idiomas se realista, no digas que tu inglés es intermedio cuando no puedes mantener una conversación básica.

Por último prueba, reestructura, quita pon, corta y pega y haz lo que te parezca mejor. Si ves que el método no funciona, ¡cámbialo!

Comentarios en Facebook
Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

2 Comentarios
  1. Hola! Como estas? estuve leyendo tu blog y es increible! Queria consultarte si sabias algo del Sponsorship, Ya que yo no tengo visa comunitaria y me quiero ir a vivir alla.
    Si bien tengo 5 años de experiencia y soy licenciada gastronomica, tengo miedo de no poder concretar mi sueño por no tener el pasaporte comunitario.

    Espero tu respuesta,

    Saludos!

    1. Hola Belen.
      Comprendo bien tu situación, Yo no me mude hasta el Reino Unido hasta que no tuve mi pasaporte español.
      Desconozco el Sponsorship, y hasta donde se una visa comunitaria solo te permite viajar por placer, ademas has tener en cuenta que UK no esta dentro del tratado de Schengen por lo que no podrías ir. Si me das más detalles te puedo ayudar a investigarlo. Escríbeme al formulario de contacto.

      Saludos y mucha suerte!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Aprende a viajar como nosotros

Aprende a viajar como nosotros

Subscribete a nuestra lista de correo y recibe cómo regalo de bienvenida la Guía definitiva para viajar sin dinero en tu email. Además te escribiremos una carta cada semana, sí, una carta, en las que desvelaremos nuestros secretos y consejos. 



¡Genial! Revisa tu email para encontrar tu link de descarga