Como ir de Gatwitck al centro de Londres

En Londres hay nada más y nada menos que  4 aeropuertos por lo que es muy importante conocer el lugar de llegada y de salida para poder planificar con antelación nuestro trayecto.

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más importante de la ciudad se encuentra a 45 kilómetros (al sur)  del centro de Londres y es uno de los más frecuentados por las compañías de bajo costo como Ryanair o EasyJet. El tiempo entre el aeropuerto y el centro de la ciudad dependerá del modo de transporte que elijas para unirlos (y del presupuesto que quieras gastar en ello).

Dentro del aeropuerto de Gatwick podrás moverte entre las dos terminales con un shuttle gratuito que conecta los edificios en menos de 2 minutos, la terminal sur suele ser la que aloja vuelos internacionales y la norte vuelos nacionales, desde ambas se puede salir directamente al centro de Londres durante las 24 horas del día.

Los precios de los transportes (no privados) varían entre 2£ y 15£ por trayecto y persona y lo ideal es hacer tus reservas justo después de tener tus billetes de avión para evitar subida de precios.

De Gatwick a Londres en bus

Existen dos opciones para realizar este trayecto en autobus:

  1. Easy bus
  2. National Express

EasyBus

Gatwick es uno de los aeropuertos más frecuentados por la compañia aerea Easyjet, es por eso que allí mismo ofrecen su servicio de traslados con su hermana pequeña “Easybus”. Se trata de microbuses que conectan, tanto la terminal norte como la sur, con el centro de Londres. Sus trayectos terminan en Victoria Station o West Brompton.

Es la opción más barata para ir desde el aeropuerto de Gatwick al centro de la ciudad, los precios varían al igual que lo hacen los billetes de avión por lo que si tienes un poco de suerte podrás encontrar billetes a tan solo 2£ el trayecto, lo más común suelen ser 5£

Es importante tener en cuenta de que se trata de un servicio sin flexibilidad, es decir, la reserva solo sirve para el trayecto y hora reservado y no es posible usarla en otro caso. Por otro lado como decía se trata de minibuses por lo que la cantidad de espacio para equipaje no es muy amplia. Tampoco es recomendable tomar el bus con menores de 12 años ya que no disponen de sillas homologadas para ello y podrían negarte el viaje aunque hayas pagado.

Finalmente si eliges esta opción el trayecto es de aproximadamente 1:30h, elige bien tu destino ya que no se realizan paradas intermedias y NO TE OLVIDES de llevar el ticket de bus siempre impreso.

National Express

Al igual que la anterior, National Express conecta el aeropuerto de Gatwick con el centro de Londres hasta Victoria Station, a diferencia del anterior en este caso solo existe un trayecto y realiza paradas intermedias en las estaciones de Streatham, Vauxhall y Stockwell.

Los buses de National Express nada tienen que ver con los de Easybus, son buses normales con wifi gratuito en el interior y baño disponible, un nivel más alto de comodidad. La duración del trayecto es similar.

Los precios dependerán del momento en el que hagas la reserva y esta es la opción que recomendamos para familias ya que los menores de 15 años tienen un 50% de descuento y los menores de 3 un 100% de descuento. Al igual que en el caso anterior las reservas son únicamente validas para el día, hora y trayecto reservado y los precios varían entre 5£ y 9£

Tower bridge London

De Gatwick a Londres en tren

Para los que no dispongan de más de una hora para realizar el trayecto la manera más rápida es el tren. Existen dos empresas que cubren este trayecto en tren:

  1. Gatwick Express / Southern
  2. ThamesLink

Gatwick Express/ Southern

Southern ofrece tanto un servicio directo como un servicio indirecto al centro de la ciudad. El Gatwick Express, como su nombre indica, es el primero y conecta el aeropuerto con el centro de Londres casi 24 horas al día (exceptuando de 0:30 a 3:30 am) y su duración es de solo 30 minutos siendo la forma más rápida de llegar hasta London Victoria.

Es el servicio con el precio más elevado, 20£ la ida y 35£ ida y vuelta por persona, es posible obtener un descuento de un 10% si se reserva por internet (pero no mucho más). Los menores de 15 años tienen un 50% de descuento y los menores de 5 años viajan gratis.

Al contrario que los servicios hasta ahora mencionados y debido a que su tarifa no cambia según el horario elegido, los billetes son validos para cualquier hora del día y en el caso de la vuelta para cualquier día antes de 30 días de la ida.

Southern también ofrece servicios de tren indirectos en una ruta de 24 horas al día. En este caso existen paradas intermedias por lo que es una opción a tener en cuenta si nos alojamos en zonas cercanas a East Croydon o Clapham Junction, la duración del viaje varía entre 40 y 50 minutos y el precio ronda entre los 15£ y los 17£ por trayecto

A diferencia del Gatwick Express estos trenes ofrecen dos tipos de reserva, para la hora especifica de reserva (advance) o para cualquier momento del día (anytime) y al igual que en el caso anterior los menores de 15 años tienen un 50% de descuento y los menores de 5 años viajan gratis.

Thameslink

Al igual que la competencia Thameslink ofrece dos rutas para conectar el aeropuerto con el centro de Londres, una directa y otra indirecta.

La primera realiza parada únicamente en London Birdge y NO está disponible entre las 20:00 y las 7:00h o los fines de semana. La segunda cubre el trayecto hasta St Pancras (Kings Cross) con paradas intermedias y es posible tomarla las 24 horas del día todos los días de la semana. Dependiendo del tren que elijas el trayecto variará de 30 a 50 minutos.

Los billetes cuestan 10£ y se pueden usar a cualquier hora del día, nuevamente, los menores de 15 años tienen un 50% de descuento y los menores de 5 años viaja gratis. Debido al precio, comodidad y duración, está es la opción más recomendable a menos que encuentres un Easy bus de 2£ (y no viajes con niños).

Una vez en Londres dale un vistazo a nuestra guía para moverte por la ciudad

Más información sobre Londres Aquí

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Close