Cataluña – Cadaqués para Mochileros

Una de las joyas mejor escondidas del mediterráneo se encuentra tan solo a dos horas de la ciudad de Barcelona. Dali dejo su huella por toda la provincia de Girona y, Cadaqués en particular, gano toda su fama al convertirse en “El pueblo de Dali”.

A pocos Kilometros de Figueres, ciudad que alberga el Museo Dali, podemos disfrutar de lo que el artista consideraba, paz y tranquilidad.

Cadaques mochileros

Con Coté nos animamos a probar, esa semana tendríamos 6 días libres y queríamos evitar a toda costa estar en agosto en Barcelona. Uno de los detalles a tener en cuenta es el elevado precio del alojamiento… El pueblo esta anclado entre mar y montaña y hay poco espacio para cubrir la demanda turística del lugar. Existen en efecto un par de Campings, pero el precio por poner una tienda de campaña es bastante elevado elevado y cobran un extra por persona, las condiciones del lugar dejan mucho que desear y en general…. Sale caro y no hay muchos servicios.

El otro problema a resolver es la llegada al lugar, cómo bien mencionaba se trata de un pueblo anclado entre la montaña y el mar, después de seguir la autopista hay que dar los últimos km a una carretera estrecha y curva, hay algunas conexiones de desde Barcelona pero a precios y horarios absurdos…

Mochileros Cadaques
Se nos ocurrió una idea para solucionar ambos problemas y matar dos pájaros de un tiro. Alquilar una furgoneta… Los precios en general de todas las empresas que conocimos se nos salían de las manos, 6 días iban a ser dolorosos. Después de darnos casi por vencidas encontramos una oferta y nos llevamos esta preciosa Kangoo 🙂

La equipamos con un par de colchonetas. Metimos nuestra nevera, nuestras maletas y nos fuimos directas a Cadaqués. El camino es corto, pero la última parte se hace eterna pero creedme… Vale la pena

Una vez llegamos al pueblo nos dimos el lujo de comer un helado y nos encontramos con el último problema que tendríamos que resolver a lo largo de esa semana. ¿Donde íbamos a aparcar y a dormir? Nos planteamos nuevamente la opción de dormir en el camping pero nos dimos la vuelta cuando conocimos el precio por entrar el coche… Casi nos salía más barato pagar un parking. Encontramos un descampado enorme justo en frente del camping y nos dimos cuenta de que no éramos las únicas… Costo hacernos un hueco pero allí dejamos nuestra casita con ruedas.

No tuvimos un solo problema a lo largo de los 6 días que disfrutamos en el pueblo, de caminar sus callecitas blancas con tranquilidad y de las noches llenas de estrellas. Incluso pudimos disfrutar de la vida nocturna que no tiene nada que envidiarle a ninguna gran ciudad, comimos como reinas con nuestro fogón y algunos bocadillos. Conocimos gente estupendisima y nos relajamos en el mar como hacia mucho tiempo no hacíamos.

Hay una sola cosa que tengo que recomendar y que nadie puede perderse, sobre todo si disponéis de un medio de transporte. La visita a Cap de Creus, el punto más al este de España y un parque natural. No he visto en mi vida nada tan hermoso cerca de una ciudad, se trata de una zona rocosa llena de pequeñas calas donde poder disfrutar de las olas, recolectar mejillones y estar cómo si estuvieras solo en la tierra.

Mochileros Cap de creus

Podéis aparcar el coche en el camino y bajar hacia el mar caminando. No hay caminos escritos, se trata de descubrir e ir hasta donde mejor os parezca veréis cómo no sois las únicas. Es un lugar increible y lleno de encanto y paz, lo mejor es tomarte una pequeña cala para vosotros y estar tranquilo durante muchas muchas horas. Es casi imposible encontrarse con alguien en las miles de posibilidades del lugar y sin duda una manera única de disfrutar del sol y del Mediterraneo en toda su extensión.

Como consejo final, lleva unos zapatos de neopreno. Con excepción del pueblo el resto de la costa es rocosa y puede lesionar -yo acabe con unas cuantas cortadas- nada que no solucionen los zapatos de neopreno. Así no tenéis que evadir algo tan hermoso por una tontería  😉

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

2 Comentarios
  1. Buenos dias,
    Este fin de semana quiero ir con mi furgoneta para hacer rutas en bici en esa zona, sabeis algun sitio para ducharse??

    Gràcias

    1. Busca por los campings de la zona, seguro que puedes usarlos como ducha. Sino sinceramente date un baño en el mediterráneo que es mucho mejor 😀
      Por si las moscas, busca por la red de cicloviajeros: Warmshowers Justamente pensada para eso!

      Saludos y buena ruta!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Close