Berlin Festival

Cuando la gente me pregunta por la vida y el ambiente en Berlín algunos quedan sorprendidos cuando le hablo de la cantidad de cosas que suceden al aire libre… Es fácil imaginar Berlín cómo una ciudad horriblemente fría, quien se iba a imaginar que el terraceo, los parques, el rio y beber en la calle son los deportes municipales más bien valorados y practicados.

Berlin Festival Stephan Flad

Dentro de todo lo que sucede en este ciudad entre los meses de mayo y septiembre uno de los eventos que ya han dejado huella entre los berlineses es el Berlin Festival. Su fecha de celebración se adapta a los acontecimientos, este año se realizo en Mayo (el último fin de semana del mes) pese a que normalmente se celebra a mediados de septiembre, el motivo? El Lollapazolla Berlín, si dos festivales con buen nombre se topan en el mismo mes uno de ellos va a salir perdiendo sin duda alguna, por lo que este año sus organizadores han decidido avanzarlo sin faltar a sus adeptos.

En sus inicios el Berlin Festival se realizaba en la zona del Tempelhofer Feld, el aeropuerto abandonado y pulmón numero uno de la ciudad, sin embargo, y aunque en su momento lo intento, el Berlin festival no es un festival de publico masivo, ni va a serlo, por lo que se mudaron a las instalaciones que actualmente lo albergan, el Arena Berlín. Según mi punto de vista esto es un Win-Win, por un lado ganamos un festival más humano y menos masificado y por el otro el poder disfrutar de los espacios del Arena Berlin cómo son el badeschiff (piscina artificial metida en el rio) entre otros.

BF2

Este año el cartel dejo ver actos de renombre internacional cómo Rudimental o Fritz Kalkbrenner (entre otros) pero lo que más destaca de este festival es su apuesta por la escena local y la gran cantidad de actos que tienen Berlin cómo su cuna. No hay nada mejor para descubrir el panorama musical de la ciudad que asistir a este evento anual que completa su programa musical con eventos culturales de todo tipo a lo largo de 3 días.

Yo lo catalogo cómo el festival de los casi 30, localizado en la ciudad no dispone por lo tanto de area de camping, vas a tu casa, duermes tranquilo, te duchas y al día siguiente estás cómo una rosa. Piscinita + sesión incluida (todo el sabado y domingo), actividades culturales, escenarios pequeños… Igual me estoy haciendo vieja pero para mi es el plan perfecto. ¡Ah si! Los early bird tickets se suelen encontrar desde solo 65 euros 🙂

BF3

Todas las fotos pertenecen a Stephan Flad 🙂

 

Un poco de sur

Somos Valen y Jesper, almas de este blog y compañeros de viaje y de vida. Si quieres saber más sobre nosotros puedes hacerlo aquí

Ho hay comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Close